El Alpiste, la UNAM y el camino para el Buen Humor.


Esta  es la transcripción de un texto que recibí en una presentación en PowerPoint ©; trata sobre las bondades del Alpiste.Me tomé la libertad de trocearlo para insertar los comentarios donde me parecen pertinentes:

ALPISTE¡¡¡¡¡¡¡

Recientemente científicos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México analizaron el gran poder alimentario del alpiste, debido a los grandes beneficios que acarrea a las aves, y después de muchos experimentos basados en el método científico encontraron que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, la cual tiene sus aminoácidos estables lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.

Con “Recientemente” el autor debe referirse a un día cercano al Jueves, 06 de Septiembre de 2007 09:19:56 a.m.,  fecha en que se creó este archivo a nombre de Juan Mendizábal de la organización “Buen humor”; el nombre original del archivo era “El camino para el amor” y se  puede encontrar aquí: http://negocios-virtuales.no-ip.info/buenhumor/El_camino_para_el_amor.pps

Este archivo presenta el mismo fondo y fue creado en la misma fecha solo que su contenido es radicalmente diferente, pues la temática de los archivos que Juan Mendizábal promueve desde 2004 en sus diferentes sitios (ver  lista y ligas al final) no parecen indicar que se dedique a esto de la nutrición, la  investigación  o la ciencia y aunque no es necesario ser experto en un tema para comentarlo o difundirlo sí es preciso que se mencione la fuente de la información expuesta. Toda publicación respetable o digna de respeto se debe comportar así.

El simple hecho de mencionar a la Universidad Nacional Autónoma de México o decir que se hicieron “muchos experimentos basados en el método científico”  es insuficiente.

De entrada, personalmente considero poco prudente confiar en lo que asevera.

Por otro lado, la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  en la página correspondiente al Alpiste en su apartado de Comentarios indica textualmente: (1)

Planta introducida de la cual no se detectaron antecedentes de uso medicinal, ni estudios químicos o farmacológicos que corroboren su efectividad.

Respecto a la publicación en que se basa esta cadena no se encontró referencia alguna en una serie de sitios relacionados con la UNAM. Los sitios revisados fueron:

Unidad de documentación Científica (FES Iztacala)

Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa

Publicaciones Digitales DGSCA UNAM

Biblioteca digital de la UNAM

Centro de Ciencias de la Atmósfera -UNAM

Biblioteca Digital Universitaria del DGSCA

Órgano informativo del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM

Catálogo Histórico de Publicaciones UNAM

Portal de Tiendas Electrónicas – UNAM

Biblioteca Médica Digital, Facultad de Medicina dela UNAM

Instituto de Biotecnología de la UNAM

Instituto de Ingeniería de la UNAM

Diario La Jornada

Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial.

Revista de la Universidad de México (UNAM)

Scientific Electronic Library (SciELO – Biblioteca Científica Virtual En Línea -UNAM)

Recursos en línea – UNAM Noticias.

Portal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Siguiendo con la información recibida, el texto dice que el Alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa; esto no es del todo cierto, el alpiste sí contiene varias proteínas, de hecho contiene más proteínas que algunos otros alimentos como el trigo, maíz o chícharo (2) pero ninguna de sus proteínas es excepcional.

El alpiste es una planta gramínea de la familia de las poáceas,  herbácea. Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva  comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la  alimentación de pájaros domésticos. El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la Tierra; su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aún mayor. Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilogramos de  carne pero con aminoácidos estables, esto es que viajan de una manera  segura e indestructible hasta nuestro organismo.

El texto indica que un vaso de leche tiene más proteína que dos o tres Kg. de carne. Para no complicar las cosas, asumamos que con “un vaso” se refiere a un “vaso de licuadora” (cuya capacidad puede variar entre 750 y 2,000  ml); esta “cantidad” se prepara con solo cinco cucharadas de alpiste. En resumen, el texto parece indicar que 5 (cinco) cucharadas de alpiste tienen más proteína que 2 a 3 Kg. de carne.

Las referencias encontradas (3, 4, 5, 6, 7) indican que el alpiste contiene en promedio 17.85% de proteína; esto es 17.85 gramos de proteína en 100 gramos de alpiste o 535.5 gramos de  proteína en tres kilogramos de semilla.

Los siguientes son los contenidos de proteína (9) en diversas carnes:

Evidentemente el contenido puede variar dependiendo de la muestra, pero por donde se le vea, cinco cucharadas de alpiste no pueden contener más proteína que tres kilogramos de carne.

Por otro lado, entre los aminoácidos y proteínas simples que contiene el alpiste destacan la prolamina, glutelina, treonina, cistina, triptofano  y fenilalanina; ninguna de ellas es indestructible. (4,5)

Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para  desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y  el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un  regenerador pancreático inmenso, es decir acaba con la diabetes en  unas pocas semanas, elimina también la cirrosis al aumentar el conteo  de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimine  exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un  incansable luchador contra la hipertensión… es una maravilla, por contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o  simplemente de los depósitos de grasa, por esto es un remedio grandísimo para la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de corte y tonicidad muscular.

Lamentablemente la mayoría de las enzimas y proteínas que llegan al estómago son degradadas por efecto del jugo gástrico, esto es así para que el organismo los convierta en sus componentes básicos que son usados para generar las sustancias que el cuerpo requiere para su funcionamiento.

Las enzimas que el organismo necesita son producidas por diversas glándulas y órganos del propio cuerpo. Salvo la lactasa, prácticamente ninguna enzima funciona si se toma como complemento alimenticio, prácticamente todas son generadas por el organismo a partir de los aminoácidos que se obtienen en los alimentos.

La lipasa producida por el cuerpo sí reduce el nivel de grasa en la sangre, pero no la grasa de los depósitos del cuerpo. La lipasa ingerida es degradada en el estómago.

Indicado en hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis; diurético: útil en situaciones en las que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus  (úlcera, sobre todo úlcera del estomago).

Es demulcente (emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas). En Canarias además de aperitivo se considera gran remedio para los males de orina, piedras, riñón y vejiga, y refrescante para los calores.

También se utiliza externamente para eccemas.

No tengo elementos para contradecir, corregir o corroborar lo anterior. La respuesta de cada organismo es diferente y lo que puede funcionarle a uno puede no ser efectivo para otro.

Siendo el alpiste un producto natural y por su contenido no dudo que el párrafo anterior sea cierto.

Como consumirlos: Sólo se trata de poner a remojar cinco cucharadas de alpiste por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta de agua pura y licuar, el resultado será una leche muy espumosa de suave sabor que es básicamente una inyección a favor de la salud máxima y de la deseable figura del cuerpo, se toma un gran vaso en ayunas y otro justo antes de dormir.

Quizá la recomendación de eliminar el agua en que se remoja el alpiste se deba a que algunos alpistes pueden contener como contaminante los pelillos que  en forma natural tiene la cascarilla. Estos pelillos o espículas son de naturaleza silicosa y se les ha catalogado como agentes carcinogénicos potenciales relacionados con cáncer esofágico cuando se hallan presentes como contaminantes en el harina preparada con alpiste. (4,5)

Debe decirse también que algunos genotipos de alpistes y agentes químicos se han desarrollado para eliminar estas espículas y facilitar el manejo del grano pues las espículas provocan irritación severa en la piel de los trabajadores de esta industria.

Claro está que si usted desea tomarla con las comidas ayuda muchísimo,  sin embargo en la mañana en ayunas y antes de dormir nunca debe faltar.

Jamás agregar ni fruta ni azúcar, esto está muy prohibido pues el azúcar refinado es un veneno que mata las enzimas y todo lo bueno de los alimentos, ya que es demasiado ácida y nada vivo sobrevive en la  acidez de la azúcar refinada.

Las enzimas no pueden morir por acción del azúcar por la simple razón que no están vivas; en general son compuestos proteínicos formados por un buen número (variable) de aminoácidos. (10)

El proceso digestivo degrada las proteínas que consumimos para que el organismo las pueda absorber en forma de aminoácidos; las enzimas que ingerimos con los alimentos o como complementos alimenticios son también proteínas y como tales son susceptibles de ser degradadas, por lo tanto sirven poco como enzimas, aunque su valor como fuente de aminoácidos está fuera de toda duda.

Consumir leche de alpiste es una inyección o vacuna muy fuerte contra la diabetes y cualquier enfermedad que se genere por niveles ácidos del cuerpo, por lo tanto, es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada y un cuerpo muy sano, que claro conlleve a una mente sana. Compártelo ..Y Que Dios Te Bendiga!!!

Amén.

En conclusión, es indudablemente el alpiste tienen un muy buen contenido proteico, sean proteínas smples o aminoácidos; su valor nutricional no creo que deba cuestionarse; sin embargo de ahí a que sea la panacea que ofrece el texto recibido hay una gran distancia.

Ignoro cuál es el origen del correo y la intención del mismo; el alpiste parece nunca haber necesitado una promoción semejante para venderse. Lo deleznable del asunto, desde mi particular punto de vista  es que se juegue a regalar esperanza donde no la hay y a hacer malabares con la necesidad de las personas.

 

REFERENCIAS:

(1) Atlas de las plantas de la medicina tradicional mexicana; Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional mexicana; Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

http://www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx/monografia.php?l=3&t=&id=7097

(2) D.H. Putnam, E.A. Oelke, E.S. Oplinger, J. D. Doll, and J.B. Peters, 1990; Alternative field crops manual – Annual Canarygrass;College of Agricultural and Life Sciences and Cooperative Extension Service, University of Wisconsin-Madison.

http://www.hort.purdue.edu/newcrop/afcm/cangrass.html

(3) Robert G. Robinson, 1978; Chemical Composition and Potential Uses of Annual Canarygrass ; Agronomy Journal – The American Society of Agronomy.- Stanford University Libraries.

http://agron.scijournals.org/cgi/content/abstract/70/5/797

(4) Spencer, Clifford, 2003; CANARY GRASS; Springdale Crop Synergies Ltd; Rudston, Driffield, East Yorkshire. UK

http://www.ienica.net/crops/canarygrass.htm

http://www.nnfcc.co.uk/metadot/index.pl?id=2625;isa=DBRow;op=show;dbview_id=2329

(5) Abdel-Aal E.; Huc P. J.; Sosulski F. W.;1997; Structural and compositional characteristics of canaryseed (Phalaris canariensis L.); Journal of agricultural and food chemistry 1997, vol. 45, no8, pp. 3049-3055

http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=2797137

(6) A. Heredia, C. Detrain , 2005; Influence of seed size and seed nature on recruitment in the polymorphic harvester ant Messor barbarus; Service d’Ecologie Sociale, C.P. 231, Universit´e Libre de Bruxelles, Campus de la Plaine, Boulevard du Triomphe, 1050 Brussels, Belgium

http://www.ulb.ac.be/sciences/use/documents/detrain/messor_behav_proc.pdf

(7) Ailwood, Meter; Bird Seed– Table 1; 2004

http://members.hn.ozemail.com.au/~ailwood/seed.htm

(8) Commodity Marketing Company – Products: Canary seed

http://www.commoditymarketing.com/catalog.php?id=103

(9) McGregor, Wayne, 2003; Weight loss exercise and nutritional help -Table of Protein in Meat http://www.weightlossforall.com/protein-meat.htm

(10) Wikipedia; 2009

Enzyme- Structures and mechanisms. http://en.wikipedia.org/wiki/Enzyme

Digestión: http://es.wikipedia.org/wiki/Digesti%C3%B3n

Enzimas digestivas: http://es.wikipedia.org/wiki/Enzimas_digestivas

Sitios de Juan Mendizábal:

http://es.groups.yahoo.com/group/buen_humor_2002/

http://juan-mendizabal.cjb.net/ (Juan Mendizábal – Servicios Informáticos)

http://juan-mendizabal.blogspot.com/

http://buen-humor.tus-links.com.ar/

http://buen-humor.netfirms.com/

http://negocios-virtuales.no-ip.info/


146 respuestas

  1. hola quiero pedir al que subio esta informacion que si conoce a la persona que ha investigado este tema ,me lo podrias presentar , ya que vamos a hacer un reportaje acerca de este tema

  2. Excelente texto. Es la única réplica razonable a tanta vulgarización de LO ALTERNATIVO. Gracias por abundar en este panorama resbaladizo que es la Internet. Llegué a pensar que la gente seria se había extinguido. Saludos y felicidades.

  3. Andy:
    Gracias por la visita al sitio y el comentario.

    Yo subí la información y me gustaría – antes que nada- saber cual es la intención de tu investigación y a quien va dirigido.
    Gracias nuevamente por el comentario y te mando un cordial saludo hasta el DF.

    Oz.


  4. Miguel Carmona Virgen: Muchas gracias y un reproche:
    Gracias por la visita al sitio y por tomarte la molestia de dejar un comentario.
    El reproche es por la inflamación de Ego que me has provocado. (Se acabó la imagen de seriedad…)
    Gracias también por compartir tu obra.
    http://loscienpiesdelciempies.blogspot.com/

    Un cordial abrazo hasta el hermoso Michoacán de Ocampo que espero algún día conocer.

  5. RESULTO QUE UN AMIGO DIABETICO Y YO DIABETICO,ME ENVIO EL FAMOSO ESCRITO Y ACUDI A CONOCER SOBRE EL ALPISTE YLA UNIVERSIDAD DE MEJICO Y ENCONTRE SU CIENTIFICO Y SERIO DOCUMENTO LO QUE ME ACLARO MUCHO, GRACIAS Y CONTINUE CON ESTA LABOR QUE AYUDA A UNA PARTE DE LOS JODIDOS DE SIEMPRE….LOS DIABETICOS.

  6. hola! muy razonable la informacion que subiste. quisiera saber acerca de las contraindicaciones que tiene para una persona con hipotiroidismo tomar la leche de alpiste; ya que estas deben tener cuidado con la alimentacion para que no inhiba el efecto del medicamento que consumen para el tratamiento. porq favor si sabes algo acerca de eso o tenes una referencia bibliografica para darme te agradeceria porque lo estoy buscando y no encuentro nada relacionado con eso! muchas gracias y felicitaciones!!

  7. ADALBERTO:
    Gracias por la visita a este sitio y su amable comentario.
    Le envío un cordial saludo y mis mejores deseos desde México.
    Oz.

  8. YO QUIERO SABER SI AYUDA EN PROBLEMAS DE ARTRITIS

  9. Yesica, gracias por pasar por aquí.
    Discúlpame, no es mi intención darte una mala respuesta pero no tengo ni peregrina idea.
    Creo que es tan delicado esto de recomendar o no un alimento o un medicamento, o un remedio casero, cuando se trata de la salud de alguien que prefiero que sea alguien realmente calificado quien lo haga.
    Por ello mi comentario general sobre el alpiste.
    No sé si tenga algún efecto sobre medicamento alguno; puede tenerlo, sí, no lo dudo. ¿Lo tiene? No lo sé.
    Discúlpame por no poder ayudarte.
    Te dejo un cordial saludo y mis mejores deseos de salud y plenitud.
    Oz.

  10. Excelente artículo, así es como deberia sustentarse la recomendación de tomar el alpiste, y no solo con el «invetigadores de la UNAM lo analizaron». El método científico debe aplicarse con rigor a toda investigación, ya sea de medicamentos alópatas, homeópatas, naturales, etc. para corroborar sus beneficios y contraindicaciones.
    Un saludo.

  11. Hola Liz:
    Ojalá pudiera decirte que sí, pero no lo sé; no he encontrado información al respecto.
    He visto que para este mal, además de los medicamentos prescritos por los médicos, generalmente toman suplementos alimenticios que contienen Glucosamina y Condoitrina, sin embargo los Suplementos Alimenticios no son medicamentos y por lo tanto no están regulados; esto significa que puedes encontrar suplementos de calidades muy diferentes, buenos y malos; incluso en su etiqueta puedes leer que «El consumo es responsabilidad de quien lo toma y de quien lo recomienda».
    Por otro lado, no existen estudios serios al respecto por lo que no se recomienda que menores y embarazadas los ingieran; en el mejor de los casos estos suplementos pueden no funcionar y ya, pero también pueden tener algunos efectos colaterales como:
    -Aumento de gas intestinal.
    -Reblandecimiento de las heces.
    -La glucosamina podría afectar a quien sea alérgico a los mariscos.
    -La condroitina es químicamente semejante a la heparina (un anticoagulante) por lo que podría provocar hemorragias en personas sensibles.

    En esta dirección encontrarás una Guía de suplementos: Hierbas y oros remedios entre los cuales, por cierto, no se encuentra el Alpiste.
    http://www.arthritis.org/espanol/hierbas.php
    Con un cordial saludo.
    Oz.

  12. Estimado Dr. Oscar Ernesto Macotela González:
    Le agradezco mucho su visita a este sitio y aún más su amable comentario.
    Con un cordial saludo.
    Oz.

  13. dejo este link, ademas chequen en wikipedia
    estoy de acuerdo en que no es el remedio total, pero para algo sirve.

    Haz clic para acceder a 57937403.pdf

    ademas hay otro estudio del IPN de galletas de alfalfa, alpiste y avena.

    http://www.jornada.unam.mx/2006/11/27/index.php?section=sociedad&article=052n3soc

  14. el alpiste hace mal a personas con hipotiroidismo porfa si me pueden ayudar .muchas gracias

  15. Gerardo, gracias por tu comentario.
    Tienes razón; para algo sirve; sin embargo revisando la información que refieres he encontrado que:
    El documento enlazado es parte de la Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas (Volumen 37, No. 004, Octubre-Diciembre 2006.), publicada en Internet por la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal; el artículo se denomina Prevalencia y factores de riesgo para polifarmacia en adultos mayores del Valle del Mezquital, Hidalgo y es de la autoría de Malinali Alvarado Orozco y Víctor Manuel Mendoza Núñez, ambos de la UNAM.
    Se trata de un estudio transversal efectuado en 311 sujetos, adultos mayores, quienes fueron entrevistados para conocer el número de medicamentos que consumían simultáneamente, obteniendo un resultado un promedio de 4 o más medicamentos. Por otro lado, la investigación arrojó como resultado una relevante influencia de la herbolaria en la medicación de la población estudiada.

    Este estudio en la página 15 menciona que se consume el alpiste en cocción para la hipertensión arterial. Esta información se confirma en la Tabla #3 del mismo documento, donde se señala al consumo del alpiste como tratamiento herbolario en casos de Hipertensión arterial, hipercolesterolemia y como diurético.

    En cuanto a las galletas, el alpiste fue seleccionado para formar parte de estas galletas, junto con la avena y la alfalfa, por su capacidad reguladora de la tensión arterial, a decir de los creadores de la galleta; Ana Karen Pineda Biviano, Adriana Torres Benítez, Esteban Montes Segura y Armando Sánchez Ramírez.

    Total, que las dos referencias señalan al uso del alpiste como apoyo herbolario en el tratamiento de la hipertensión arterial.
    Sí quizá para ello sí sirva.
    Un cordial saludo.
    Oz.

  16. Ultimas noticias sobre las propiedades del alpiste

  17. José, gracias por tu visita.
    Un saludo cordial.
    Oz.

  18. Fran:
    Primero quiero agradecerte la visita al sitio.
    Segundo; lamento no poder ayudarte en lo que preguntas.
    Ya en diciembre Yesica me había preguntado algo relacionado con el hipotiroidismo y aunque busqué información al respecto, nada claro pude obtener.
    Te digo lo mismo; creo que es tan delicado el recomendar o no un complemento alimenticio, un remedio o un medicamento que para ser congruente prefiero que sea solamente una persona calificada quien lohaga y sobre todo, supervise el desarrollo del tratamiento.
    No sé si el alpiste tenga efecto alguno sobre quien padezca hipotiroidismo.

    Te recomiendo te acerques y consultes a un médico -especialista- de tu confianza.
    Con la salud no se juega.

    Te dejo un cordial y afectuoso saludo y mis mejores deseos.

    Oz.

  19. Hola ORAMOSMEX hace un rato estoy navegando en internet y buscando información sobre el tan preciado alpiste ya que soy Licenciada en Nutricion de Uruguay y en esta semana 3 pacientes me preguntaron sobre los beneficios de dicha semilla, todo parecía maravilloso hasta que di con tu refleccion, la que en lo personal, me pareció muy asertada, pero debido a mi inexperiencia en este mundo de internet y espero no te parezca inapropiado me gustaría preguntarte tu especialidad y / o profesión para poder tomar como mas confiable tu artículo.
    Espero tu respuesta, saludos
    Noelia

  20. PARA LIZ: CHECATE PROPIEDADES DE LA GUANABANA CORTEZA Y HOJAS…ASI TAMBIEN DEL AJO, Y LA CHIA … TE PUEDEN AYUDAR SALUDOS DE ROMI (VERACRUZ) MEXICO

  21. hola, antes que nada agradecerte el hecho que te hagas tomado el tiempo y la dedicacion de ofrecernos mas informacion, yo solo quiero señalar que mi madre de 68 años mi hermano de 50 y yo de 30 sufrimos de diabetis tipo 2 los tres con tratamiento medico y debido a que cada organismo reacciona diferente solo te paso un dato no como recomendacion, mi hermano no consume el alpiste y su nivel de glucosa en promedio es de 190 a 250 mi mama lo combina y se encuentra de 170 200 y yo deje las medicinas porque me mantengo controlado solo con alpiste con un promedio 120 150, resalto que quiero decir QUE EL ALPISTE NO ES LA SEMILLA MILAGROSA simplemente digo que a mi si me funciona y que creo que vale la pena intentarlo al menos una semanita suerte y felicidades por tu investigacion

  22. Tus razonamientos son muy ciertos no tiene sentido de lógica en cuanto las equivalencias de la cantidad de proteína en la porción mencionada de 5 cucharadas de alpiste, sin embargo en cuanto a su contenido de lipasa aunque ignoro la cantidad, es correcto, pienso que un buen ejercicio es tomar muestras de control en los perfiles de lipidos sanguíneos en personas que tomen la dosis recomendada diariamente ( principalmente obesos y diabeticos ) y así sacar conclusiones propias.

  23. Saludos espero tu opinión a mi comentario

  24. Hola. Felicidades por tu dedicación. ¿Eres médico? ¿Qué sabes de la Chia?

  25. Hola

  26. yo tambien creo son mentiras las propiedades del alpiste ya que por logica algunos gramos de alpiste no pueden contener mas proteinas que «2 o 3» kilos de carne, es idiotesco esto

  27. son muy interesantes los comentarios de todos ustedes y de antemano se agradece que gente seria dedique parte de su tiempo para compartir este tipo de informacion tan seria… pues actuelmente todo esta comercializado incluyendo la salud, juegan con nosotros, nos tienen cautivos, enfermos, pero la verdad es que pues uno debe buscar nuevas formas como lo hacen los paises de primer mundo… aunque uno ya no sabe que hacer pues tenemos que sequir buscando por una calidad de vida mejor,,, lo que vivamos que lo vivamos plenamente gozando de buena salud, la alimentacion balanceada, el ejercico y un trabajo para vivir sin dejar de vivir, son la formula para no enfermarse, ser feliz, haciendo a un lado la envidia, la codicia,,,, que son los detonadores mas fuertes de todo mal de salud fisica, mental y espiritual… gracias por la ayuda… que motiva a investigar las cosas mas seriamente….

  28. TENGO UNA DUDA…

    QUE ESTUDIOS O PRUEBAS BIOQUIMICAS REALIZASTE PARA DESMENTIR TODA ESTA INFORMACION, SIN BASARTE UNICAMENTE EN BIBLIOGRAFIA.

    YA QUE DICES QUE CUALQUIERA PUEDE SUBIR INFORMACION A LA WEB Y TUS CONCLUSIONES SE BASAN EN DATOS OBTENIDOS DE ESTA.

    COMO DATO ADICIONAL: NO ES QUE LA ENZIMA MUERA PORQUE ESTE VIVA,SIMPLEMENTE SE DESNATURALIZA Y PIERDE SU CAPACIDAD ENZIMATICA PERO NO SU CONTENIDO PROTEICO.

    SALUDOS

  29. EN QUE TE BASAS PARA DESMENTIR LO REPORTADO EN EL ARTICULO, QUE TIPO DE PRUEBAS BIOQUIMICAS AS REALIZADO?

    POR QUE DICES QUE NO SE CONFIEN EN NADA DE LA WEB SIENDO QUE TODAS TUS CONCLUSIONES SE BASAN EN ARTICULOS PUBLICADOS EN LA MISMA.

    Y COMO DATO ADICIONAL, NO ES QUE MUERA LA ENZIMA POR QUE ESTE VIVA, SIMPLEMENTE SE DESNATURALIZA A ALTAS CONCENTRACIONES PERO SIN PERDER SU CAPSIDAD PROTEICA.

    SALUDOS

    P.D ESTE COMENTARIO NO LO VAYAS A BORRAR COMO EL ANTERIOR

  30. lei su informacion, a mi esposo le dijeron que tome el alpiste, asi como lo sugieren, el es diabetico, no medicado. y el me dijo que yo lo tome, pero tambien lei la contra indicaciones, yo soy hipertensa medicada y entre mis medicinas esta la aspirina que me sirve como un antiguagulante de mi sangre, lo puedo tomar o sigo con mis pastillas, y referente a mi esposo el no quiere medicarse, pero cree que el alpiste le na a controlar la diabetes, espero su respuesta, ggracias.

  31. Buen dia:
    Reciba felicitaciones por la información presente. Me gustaría saber si usted me podría facilitar pór favor el archivo de la investigacion de la UNAM ya que estoy haciendo mi tesis en las propiedades del alpiste para el control de la diabetes, se lo agradecería.
    Saludos.

  32. Saludos. Me gustaría pedirte tu autorización para publicar tu artículo (o parte de él, pues estoy limitada de espacio) en un suplemento que se llama Dulce Hogar, de El Diario NTR Zacatecas. Tenemos una sección sobre temas alternativos y me parece grave la penetración de este mito sobre el alpiste, pues efectivamente, no hay fuentes serias que corroboren que es una maravilla nutrimental. Saludos.

  33. Que tal quisiera preguntarte que tan factible seria poder comercializar la leche a base de alpiste puesto q yo y unos compañeros de la universidad estamos desarrollando un proyecto en el cual queremos embotellarlo y vnderlo leyendo tu investigación tengo dudas y es verdad he puesto a investigar la fuente de los que encontraron estas propiedades del alpiste pero no he podido encontrar al descubridor de esta, espero m puedas responder lo mas pronto posible ya que es importante para mi y mis compañeros saber si es viable presentarlo como nuestro proyecto.
    saludos y esperare.

  34. Amigos: No acostumbro hacer públicos en internet escritos de ningún tipo, sin embargo debo admitir que consulto en la red muchas cosas.
    Soy una mujer de 40 años saludable en casi todos los aspectos que tiene una dieta cuidada y no padece sobrepeso, NO soy diabética, hipertensa o cualquier otra lindura que se expresa en el texto de las maravillas del alpiste. Sin embargo, he padecido de eventos de cistitis desde los diez años por lo menos una vez al mes, y y juro, que es un infierno, mismo que después de mil tratamientos con antibióticos y cualquier cantidad de remedios no encontré mejoría. Es cierto que al leer el texto de las maravillas del alpiste me pareció una vacilada (y sostengo que es una exageración) revisé la información de los pelillos y tomé toda clase de precauciones, pero en una situación como la mía, tomo hasta gasolina si me dicen que sirve para la cistitis. He tomado el famoso alpiste durante seis meses, no he bajado un gramo, ni me veo más bonita, ni se me han quitado enfermedades que no tengo. De lo que sí quisiera dar fe y testimonio es que NO he tenido en esos seis meses un evento de cistitis. Agradezco a Oz por publicar ésta valiosa información. Eres un chiquillo muy listo..

  35. Cumprimentos pela racionalidade e objetividade do texto, bem como pela pesquisa que o fundamenta.
    Muito esclarecedor.

  36. He leido los diferentes comentarios vertidos en este sitio, creo que vale hacer la prueba, padesco de hipertension con riñones atrofiados en un 50% y 30% respectivamente, ademas de prostata crecida, para mi mal tomo los medicamentos enalepril y metoprolol para controlar la presion, y, si me funciona, pero me afectan en los riñones espero substituir estos medicamentos, con el tratamiento del alpiste, siento que los remedios naturistas el resultado es mas natural y afin a nuestro organismo.

  37. Hello, si bien… la obesidad es un problema que afecta a muchas personas, entonces por ello se buscan tantas alternativas… muchisimos productos van y vienen sin pena ni gloria mas que el haberse llevado el dinero de cuantos puedan asi como sus esperanzas de adelgazar, la tentadora y economica oferta de la leche del alpiste entonces…no es cierta o como funcionaria para esto en particular… soy entrenadora muchisma gente la esta tomando, no por recomendacion mia pero si es mentira me gustaria tener la informacion para refutarlo te agradezco

    Angie

  38. Hola Oz,

    Estoy muy sorprendida por la informacion que usted ha dado. Apoyo su investigacion pero no sus resultados. Tuve la oportunidad de recibir el correo sobre el alpiste y muchas de mis amistades lo han tratado, y me incluyo tambien. He tenido fantasticos resultados asi como las personas que conozco. Le menciono algunos de los beneficios que he tenido personalmente. 1) He sufrido de extrenimiento desde que era nina, y ahora voy al menos 2 veces al dia y sin problema. 2) Me he sentido con energia y animo. 3)Baje 8 libras 4) mi apetito por estres ha disminuido 5) Ya no se inflaman mis manos y pies por retencion de agua 6)Cuando me corto accidentalmente, sana la herida mucho mas rapido 7)Mi PMS ha desaparecido y estoy super contenta porque ya no tengo que estar en cama por dias. Una companera tenia 400 nivel de colesterol y en dos meses tenia nivel normal.
    Otras 4 personas que son diabeticas comentaron que su nivel de azucar ha estado siempre en control desde que comenzaron a tomarla. Mi hijo que tambien sufre de constipacion, hasta ha terminado en el hospital, no ha tenido problemas desde que ha comenzado a tomarla. Hasta va al bano 4 veces al dia.
    Por todo esto y mas, Le invito a que asi como hizo una investigacion sobre lo que no es el alpiste, le sugiero que haga otra sobre aquellos que si la han usado y han tenido beneficios. Va a descubrir que es una maravilla. Y no es mi imaginacion, ya que estuve trabajando en una investigacion para una universidad por 4 anos y se los metodos de investigacion y sus estrictos protocolos.

  39. me ha parecido muy atinado el articulo que has escrito y sobre todo los cuestionamoentos que te haces sobre el valor de lo que se pregona sobr el alpiste sin mayor fundamentación cientifica. he de decir que soy exceptico, pero debido a mi elevado nivel de colesterol y de trigliceridos he tomado dicha leche durante tres semanas. He bajado un kilo de peso pero lo que más me sorprendio es que mis nivelsd e colesterol y de trigliceridos disminuyeron en cerca de un 40%, lo cual no me habia pasado en más de cinco años de tomar medicamentos y cuidar la dieta.
    Me hare nuevos analisis en un mes más y les compartire el resultado. De momento tomo dos vasos diarios, acompañados con canela en polvo y endulzda con azucar para diabeticos.
    felicidades por haberto tomado la molestia del análisis que hiciste sobre el uso del apiste y por haberlo compartido. el comparativo sobre las proteinas de la carne y el alpiste es muy bueno y da juicio de realidad.

  40. MUCHAS GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS CADA UNO TIENE SU PARTE INTERESANTE SOBRE EL ALPISTE . YO PARTICULARMENTE PIENSO QUE ES UN PRODUCTO NATURAL Y QUE SI LOS PAJAROS LO COMEN Y NO MUEREN , EL HUMANO PUEDE PROBARLO Y ANALIZAR SI LLEVA BENEFICIOS A SU SALUD O NO . PUESTO QUE CADA ORGANISMO ES DIFERENTE. UNA BUENA SALUD DEPENDE DE TI . CUIDALA.

  41. Oz: Agradezco mucho tu colaboración, muy interesante y sobre todo da gusto ver que alguien utiliza referencias bibliograficas para fundamentar su dicho y no solamente se basa en la tan sonada frasecita que reza: «está cientificamente comprobado», sin señalar el nombre de los cientificos, la universidad o instituto que soporte dichos estudios o los metodos utilizados. Ahora bien y no obstante que de la información que nos compartes se desprende que la leche de alpiste no es la panacea, según entendí no hay ningún efecto secundario grave por tomarla (al menos en la forma en que comunmente se recomienda hacerlo) y en vista que mucha gente está convencida que existen más beneficios que perjuicios, he decidido, a partir de mañana, prepararla y ver por cuenta propia si es verdad lo que dicen o no. Mi padre es diabetico y en vista de las supuestas virtudes que le otorgan a la leche de alpiste también le he recomendado que la tome. Tal vez en un par de semanas vuelva a comentar a ver que sucedió. No soy ningún crédulo por lo que no espero milagritos ni nada por el estilo. Si obtengo algún beneficio en particular volveré y lo diré, para que me digas tu opinión y si no gano nada ten por seguro que expondré la perdida de dinero, alpiste y agua. Saludos y gracias por la información.

  42. Carla Colin, estoy intentando contactarte para que me compartas un poco de tu investigación en curso. de igual manera , alguien al igual que Oz tiene alguna investigación ya sea bibliografica o experimental que compartir?

  43. no se si abra todo estoa benefisios

  44. No vi respuesta para la persona que pregunta sobre la profesión de quien subió el desmentido sobre los milagros del Alpiste, todo es válido, lo que él dice y lo que las personas opinan. Tan irresponsable es tomar un extremo como el otro, ni creer a ciegas, ni desmentir sin bases científicas y sólo porque lo lees o utilizas una vasta bibliografía. Para todo hay que ser responsables

  45. hola victor ya han pasado practicamente 3 meses de tu comentario me gustaria que me comentes que ha pasado al respecto notaste algun cambio favorable, desfavorable..? aunque leyendo todos los comentarios incluyendo el de esta pagina queda una como que igual, sin respuesta 😉

  46. me ha sido muy util estos comentarios y me estoy encargando de hacer llegar la liga a mis pareientes y amigos para que esten informados ya que en ocasiones recomendamos remedios sin ninguna base y que lejos de ayudar a un persona la pueden perjudicar … felicito a la persona de este articulo …

  47. Manolito…
    Lamentablemente ser Médico, Doctor o Metafísico no garantiza ser un buen Médico, un buen Doctor o un excelente Metafísico.
    Estudié Medicina durante varios años (3/5) sin terminar la carrera; después estudié Química y tengo 23 años trabajando para industria química-petroquímica en Investigación y Desarrollo. Pero esto (ni nada más) valida lo que lea, escriba o diga. No. Creo que lo que vale la pena es dudar e investigar, leer, documentarse y entonces decidir qué hacer. Por desgracia o por fortuna muchas personas me han escrito buscando consejo y apoyo respecto a este y otros productos naturales. Lo lamento, no estoy capacitado para decirle a nadie si es o no prudente tomar tal o cual cosa. No es así como funciona la cosa. Debe verlos un médico, auscultarlos, hacer análisis y entonces, y solo entonces, tomar decisiones.
    Sí, también es cierto que, y así lo he dicho (creo), que la medicina proviene de la herbolaria. Quien lo niegue es un tonto, pero hay 25,732 vivales esperando venderte un producto que tal vez te sirva o tal vez no y a ellos no les importasolo buscan seguidores o clientes.
    De ellos hay que cuidarse. De ellos intento advertir y señalar.
    Con un cordial saludo.
    Oz.

  48. Ciro, gracias por el comentario y la visita.
    Un cordial saludo.
    Oz.

  49. http://www.estebanmayo.com/alpiste/alpiste.html
    Buen tema, hay muy buenos resultadoscon esta bebida confienza.

  50. hola, yo sufro de presion baja y tengo una semana usando el alpiste en los primeros 3 dias iba mucho a horinar y me sentia como muy cansada y me cheque la presion y la tenia 87/50 pero no me asuste porque lo tengo padesiendo de ase mucho tiempo, yo se que no es por el alpiste, por otro lado me siento mas delgada no e bajado de peso pero mi ropa me queda flojita y ya se me quito lo cansado y devil me cheque a los 8 dias la presion y la tengo 110/70 cosa que me dio gusto y el estrenimiento se me quito me esta mejorando la piel, las manchitas se estan borrando, yo no se si es por el alpiste o no pero deque es asi lo es y lo estoy experimentando por mi misma, mientras no sienta ningun dano lo sequire tomando porque es mejor el alpiste para el estrnimiento que tomar laxantes como lo asia antes, y solo me daban dolores de cabeza y devilidad, les seguire contando a vase en mi experiencia y nada mas hasta lueguito.

  51. Hola, yo recién recibí este correo sobre las maravillas del alpiste, e inicié la búsqueda de alguna información o publicación al respecto, en la búsqueda me encontré este texto y… Gracias, ya lo habías hecho tu. De cualquier manera seguiré buscando y si me encuentro algo serio por ahí, se los compartiré. Saludos desde el Edomex.

  52. Por favor me podria decir si el alpiste contiene silica que causa cancer en el esofago? Y que existe uno que no la contiene?
    O tal vez solo quieren engañarnos para hacer negocio.
    Ud como quimico estoy segura que me puede aclarar esto.

    Me gusta su articulo.

    Muchas gracias.

    Karla

  53. Karla de USA.
    Gracias por la visita y más todavía por la confianza.
    Tengo entendido que la mayoría de las variedades de alpiste tiene estas espículas de sílica que sí, puede provocar daño en el esófago que puede terminar por desarrollar cáncer; es por esa razón que recomiendan licuar y luego «colar» para eliminar la cascarilla, que es donde se encuentra las espículas, pero estas son tan finas que un colador normal de cocina no las elimina.
    Hay alguna (s) variedades desarrolladas para consumo humano a las que les han eliminado estas espículas. Tengo entendido que hay una marca comercial llamada Canario, originaria de Canadá.
    Hay una variedad sin espículas, llamada CDC María, pero los productores no la prefieren para la siembra pues la producción es menor que las variedades normales (con espículas).
    Revisa que, si lo vas a tomar, se específicamente para consumo humano.
    Un cordial saludo.
    Oz
    SaludOz.

  54. Carolina de México
    Gracias, te agradeceré nos compartas aquí lo que encuentres.
    Un cordial saludo.
    Oz

  55. Yuri de USA.
    Gracias por el comentario.
    No olvides mantener visitas periodicas a tu servicio médico.
    Un cordial saludo. Oz.

  56. Daniel de Honduras
    Al Sr. Esteban Mayo lo llegué a ver en la TV mexicana desde que era Astrólogo, modisto y ahora a sus 80 años y n cirugías no le creo ni la mitad.
    Cuidado con tus fuentes y en quien confías.
    SaludOz.

  57. Hola, estoy en verdad confundida con los comentarios y creo que aun más preocupada… me explicó. Tengo un tio que tuvo un transplante de corazón hace varios años y, debido a la enorme ingesta de medicamentos, se le afectó un riñon, al grado de ser prácticamente candidato a dialisis; yo encontré las páginas relativas a las «bondades» del alpiste y se las mostré… hace varios meses empezó a tomarse el alpiste, y aproximadamente hace tres semanas mi tio, le comentó a mi papá que los médicos estaban verdaderamente sorprendidos con su mejoría, que el riñon se había recuperado increiblemente; pero ahora estoy precoupada por lo de las espículas que contiene la semilla, porque francamente no se qué tipo de alpiste compraba (es decir si era para consumo humano); cree usted que con el simple hecho de remojar, licuar y colar el alpiste sea suficiente para contener o desprender esas espículas??

  58. Estimada Silvia, de México.
    Gracias por la visita y la confianza.
    Algo así ya había preguntado Karla de USA y te digo lo mismo que a ella; tengo entendido que la mayoría de las variedades de alpiste tiene estas espículas, formadas principalmente por sílica que sí, parece que pueden provocar un daño en el esófago que con el tiempo puede terminar por desarrollar un cáncer; por esa razón recomiendan licuar y luego “colar” para eliminar la cascarilla, que es donde se encuentra las espículas, pero estas son tan finas que un colador normal de cocina no creo que las elimine, tal vez por eso algunos recomiendan colarla en «un paño limpio».
    Las espículas son microscópicas, a saber si un paño las retenga; solo imagina lo siguiente: necesitas alinear entre 8 y 20 espículas para completar un milímetro!.

    Leí por ahí que hay alguna (s) variedades desarrolladas para consumo humano a las que les han eliminado estas espículas. Tengo entendido que hay una marca comercial llamada Canario, originaria de Canadá y otra ( o será la misma?) llamada CDC María, pero los productores no la prefieren para la siembra pues la producción es menor que la de las variedades normales (con espículas).
    Ahora bien , es como casi cualquier recomendación de suplementos alimenticios, lo que puede funcionar para unos puede ser inocuo para otros. Hay quien, en el colmo del simplismo pregunta porqué entonces los pajarillos no mueren de cancer, y bueno no podemos comparar la fisiología humana con la de las aves para empezar, porque incluso la fisiología entre seres humanos llega a variar sutilmente.
    Y sí, parace que sí se ha relacionado al alpiste con cierta incidencia de cáncer esofágico en algunas regiones del mundo; al respecto te dejo unos enlaces al final.
    Ahora bien, las espículas no producen cáncer, lo promueven; hasta donde pude leer y entender lo que ocurre es que las espículas generan daño en el tejido de la garganta lo que obliga al tejido a regenerarse con mayor frecuencia de lo normal y es este mecanismo el que puede desencadenar el cáncer. Aquí supongo debe ser también particular a la predisposición de cada persona para que esto ocurra.
    ¿Entonces?
    1.- Si te funciona la famosa leche de alpiste, adelante, solo no olvides que quizá esté actuando simultáneamente con algun otro factor, dieta o tratamiento, por lo tanto quizá no sea solo mérito de uno, o de otro.
    2.- Si puedes consumir una variedad que no tenga las dichosas espículas, mejor.
    Te envío un cordial saludo.
    Oz

    Artículos sobre las famosas espículas del alpiste:
    Silica Spicules in Canary Grass
    http://aob.oxfordjournals.org/content/52/6/927.abstract
    Biogenic silica fibre promotes carcinogenesis in mouse skin
    http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ijc.2910340415/abstract
    A fine fibrous silica contaminant of flour in the high oesophageal cancer area of North-East Iran
    http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ijc.2910260514/abstract
    Structural and Compositional Characteristics of Canaryseed
    http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/jf970100x
    Detecting plant silica fibres in animal tissue by confocal fluorescense microscopy.
    http://annhyg.oxfordjournals.org/content/38/2/149.abstract

  59. creo que todo es un gran negocio, y a los demas mortales nos ponen contra la pared que si funciona el alpiste que sino eso es cuestion de cada uno si te funciona sigue tomandolo..lo que si creo que a alguien o a muchos les moleste que muchas personas esten siendo curados por esta semillita a quien le afecta…pues a los grandes laboratorios ya que el alpiste es casi regalado no falta el vivo que ahora dice que tenemos que tomar el que sea unicamente para consumo humano…que si la cascarita tiene silice que es cancerigeno todo es una advertencia velada para dar miedo a los que quieran consumir la leche de alpiste..bueno mi caso pesaba 128 kg tengo tomando la «maligna» leche 4 meses y no seguido a veces me olvido tomarla y ya he bajado 15 kg no hago ejercicio, nadamas supercuelo la leche..no es la primera ves que se grilla a un producto ahi esta la AVENA decian que no tenia propiedades de ninguna especie escepto para los animales y que paso, llega la guerra y por arte de magia resulta ya con las propiedades para poder consumirla los seres humanos .no lo digo para que me crean nadamas para que lo sepan, y tampoco para que me sigan no soy JESUS BUDA o ALA..saludos a todos y espero que no venga una guerra para saber que el ALPISTE es bueno para la HUMANIDAD..

  60. Primero felicitarlos por el exelente analisis que hicieron para desmitificar las propiedades del alpiste
    en segundo lugar a quienes hicieron los comentarios cuestionando que experimentos hiciste para desmentir el articulo, estamos hablando de medicina basada en evidencia, no en ocurrencia (ni en experiencia personal), creo que con la bibliografia es suficiente para documentarlo.
    peeero, por mas contradictorio que paresca, mi papá es diabetico, hipertenso y ya tiene daño renal, no se convence de aceptar la dialisis y a estas alturas toma todo lo que le recomiendan (nicle, alpiste, y otras que no recuerdo), como medico puedes estar muy seguro de tus convicciones, pero cuando te toca personalmente intentas cualquier cosa, como dice mi papá si bien no hace, mal tampoco.

  61. Buenas tardes¡ No es el alpiste el que hace todos los efectos quese mencionan, sino que este va combinado con un estilo de vida vegetariano, bajo una estricta supervicion medica., de manera especial a los hipertensos y diabeticos. De manera especial tengo testimonios respecto a la hipetension y la diabetes., hemos tenido resultados al respecto bajo una estricta vigilancia alopata y naturopata., y enfermeras y dosctores con un grado avanzado d estudios, que se mostraban incredulos, ahora su presion esta controlada y no a base de farmacos. Lo mismo con lo diabeticos normales e insulinodependientes., mas de uno ha dejado de depender de inyecciones diarias, y se mantiene abajo de 100 de glucosa. DR. OSMOA OCARS., NARUROPATA.

  62. oh¡ disculpen los detalles de ortografia, pues no domino al cien por ciento el español. Gracias

  63. A manera de comentario adicional., rectifico que no es en si la leche de alpiste la que hara maravillas al respecto, aunque no se descartan las propiedades que se mencionan, mus bueno¡., LOS RESULTADOS DICEN QUE DEBEN DE IR COMBINADOS CON UNA DIETA VEGETARIANA SANA, SABIA Y BALANCEADA. No veamos el lapiste como una salida, alternativa o especie de inyeccion para seguir consumiendo los alimentos que afectan y contribuyen a la Hipertension y la Diabetes, con el fin de no querer hacer un cambio en nuestra alimetacion. El ser humano, de manera especial el mexicano (con cariño y respeto) no esta a dispuesto a cambiar su estilo de vida., por eso ocupan a nivel mundial los primeros lugares de obesidad y diabetes., siguen comiendo lo mismo que conyribuye a estas enfermedadesy luego se van a la farmacia para consumir lo mismo a cambio de drogas farmacas., muchas veces mas se dañan¡ acortan su salud y su vida, pues es doble efecto dañino a su vida¡ la de la mala alimentacion y la de las drogas consumidas por años. SI EL SER HUMANO SIEMPRE SE HUBIESE ACATADO A LA DIETA ORIGINAL DE ADAN Y EVA (no estamos habalndo de religion): VEGETARIANISMO TOTAL., NO EXISTIESEN LAS FARMACIAS, PORQUE NO HABRIA ENFERMOS, GRAN SALUD¡., pero por los malos habitos en la alimentacion de las edades pasadas y hoy., esas ehfermedades existen, que ni las conocieramos. Si somos sensatos, entenderiamos que entre mas natural y vegetariano posible comamos, la enfermedad no sera conocida en nuestros cuerpos. EN GRAN MEDIDA SINO EN TODO, LA SALUD DEPENDE DE NUESTRAS MESAS, NUESTRA GARGANTA Y NUESTRO CEREBRO¡ A las mentes que no estan dispuestas a cambiar hasta donde se pueda su estilo de vida y alimentacion, este comentario les parecera, anticuado o ridiculo., pero a los que aman la salud y la vida, estaran dispustos a mejorar. Por ultimo., les dare el secreto de nuestros tratamientos para todas las enfermedades cronicas de toda indole, y que una escritora muy sensata lo menciono desde el siglo antepasado (los cientificos de su tiempo la tacharon de loca y ridicula) pero que hoy es de gran provecho y resultado para la salud. Son los 8 remedios naturales gratuitos: AGUA, SOL. AIRE, SANA ALIMETACION, EJERCICO, DESCANSO, SABIDURIA AL COMER, CONFIANZA ENCon EL CREADOR. Con estosd remedios la Hipertension y la Diabetes son desconocidos. Mas informacion mi facebook o correo electronico es: oeoa_972@hotmail.com.
    Pasenla bien y que tengan salud¡

  64. Oho no¡ disculpen de nuevo los detalles de ortografia jejeje, pues no soy de origen mexicano. Gracias

  65. Hola!
    soy una chica de 16 apenas hace una semana
    empeze a tomarlo junto con mi mama que padece de hipertension &
    trigliceridos altos, pero la verdad no encontre el alpiste CANARIO& CDC Maria alguien me puede decir enmexico donde lo consigo & como es la preparacin exacta Gracias!

  66. Quisiera saber si hay alguna marca de alpiste para uso humano ?

  67. HOLA MI NOMBRE ES YURIDIA GARZA , LLEVO UN MES TOMANDO EL ALPISTLE PORQUE TENGO UN SOBREPESO DE 20 KG. NO ME USTA TOMAR PASTILLAS PARA ADELGAZAR Y COMO TRABAJO TODO EL DIA SENTADA MI LUZ Y MI ESPERANZA ERA EL ALPISTLE Y CON ESTE ARTICULO ME DESEPCIONE DIGANME POR FAVOR SI SIRVE O NO PARA AYUDAR A BAJAR DE PESO PARA SEGUIR O DEJARLO POR FAVOR RESPONDNME ESTOY DESESPERADA,, GRACIAS!!

  68. Definitivamente sabes lo que escribes. Es un hecho de que ser amigos de la «antihistoria» nos ayuda a darnos cuenta de cuantas falacias hay en el medio acerca de ésto y aquéllo. Yo al igual que tú, soy un excéptico en referencia a todos los temas y éste de comida y medicinas alternativas, no es la excepción. Soy químico y nutriólogo, por lo que el tratar de conocer más acerca de bondades y beneficios de diveros alimentos, bebidas y comestibles, es muy recomendable, pero uno se tiene que andar con cuidado al encontar miríadas de temas que hablan de productos maravilla.

    Saludos y felicidades.

  69. Hola, quisiera compartir contigo este link y que me comentes que piensas de ello y de las fuentes que da, sobre los beneficios del alpiste. Gracias … http://www.estebanmayo.com/alpiste/alpiste.html

  70. soy la sr.linda y me gutaria saber si el alpiste seremoja toda la noche si despues de molido se cuela grcias po su atencon gracias

  71. esclarecedor,gracias

  72. EL CIERTO QUE LA LECHE DE ALFISTE REGENERAL ORGANOS COMO LOS RIÑONES

  73. Soy hipertenso,tengo el 25% tapadas las arterias,tengo artrocis desde al cuello hasta los pies,sufro de anemia y sobre todo tengo 78 años a bordo.
    Con absoluta franquesa,¿me ayudara tomar leche de alpiste?
    gracias por su repuestas

  74. !!!…Yo sabía que el alpiste no podía ser tan mágico…!!! Mil gracias por ser tan objetivo y ayudarnos a poner los pies sobre el suelo.

    He comprado una de esas variedades de alpiste que ha sido procesada para el consumo humano. Todavía no puedo asegurar que funciona pero he querido intentarlo. Después de todo, yo pienso como usted. Nuestra medicina esta en la naturaleza.

    He comenzado a usarlo ya que en los pasados meses he experimentado un desorden en los niveles de azucar en mi sangre y el médico me dijo que, aunque no soy diabético, debo cuidarme como si lo fuera, porque mi páncreas esta trabajando muy lento. En tres meses debo someterme a nuevos exámenes médicos para ver como he mejorado. Entonces se decidirá si debo medicarme o no.

    No estoy haciendo nada extraordinario. Solamente estoy tratando de eliminar los azucares simples (ahora uso azucar negra) y todos los alimentos que son altos en carbohidrátos (Las pastas y el pan los uso integrales, además, nunca los he comido en exceso.) Y estoy tomando leche de alpiste ya que en mi buzqueda en el internet para tratar de hallar remedios para ayudarme, encontré la información del alpiste.

    Después de hacerme los exámenes médicos en agosto, me comunicaré con usted para indicarle si hubo alguna mejoría extraordinaria en mi salud. Así usted tendrá algo más de información para orientar a los demás.

    Qué Dios lo bendiga abundantemente…!!!!!!!!!!!!!

  75. Pues yo lo unico que noto de todos los comentarios es que…Todos los que dicen estar tomando la leche de alpiste aseguran que si tienen una mejoria en algun sentido, y nadie a comentado que les a provocado algun daño o que no han tenido alguna mejoria…asi que me perdonen las transnacionales compañias de patente fabricantes de medicamentos, lo empezare a tomarlo y ya vere los efectos en mi persona, eso si filtrare muy bien el producto y usare filtros de papel de esos que se usan en la cafetera electrica que no dejara pasar nada de pelillo.

  76. Quiero decir que.. soy Médico de Medicina Oriental Chino y practique en Nuevo Mexico UUEE por varios años. Quiero comentar sobre la tema de Cistite cronica…lo qual descobri la cura años atras y quiero compartirlo aqui. Funcionó toda vez que lo traté a los pacientes mios.
    Donde viene? Diminuición de la bacteria Lactobacillus Acidophylus (bacteria hecho de leche, rodondo y ama de produzir acido… su nombre traduzido). Falta desta bacteria comiendo carbohidratos y fibres y produzindo Acido Butirico es donde viene la Cistite. Acido Butirico provoca las celulas Chalice (Goblet cell in ingles) a produzir o moco que hace la barrera del vejiga y todos las otras sistemas tubulares..(intestinal, vaginal, falopio, urinario, tracheal, nasal, etc). Tambien la sistema imunologico de Secretori IgA se queda dentro el moco (Mucus en ingles). Cuando esta bacteria esta de nivel normal el cuerpo intero está siendo providenciado por acido butirico y todos los ductos estan regularizados com barreras protectoras. En el caso del vejiga… contra el urina. Cuales son las razones de las pierdas del bacteria Lactobacilus Acidophylus? En lo mayor.. los antibióticos tienen la accioni principal. Tragos excesivos.. fumo y estress vienen atras. Siempre el uso del antibioticos estan recetadas porque la naturaleza es frio lo que acaba con el fuego…pero tambien acaba con las bacterias necesarias!!!!!!!! Tratamiento: Consume bacterias que tienen la capacidad sobrevivir el acido del estomago (Laboratorios KLAIRE.. que usé). Consume fibres 80% no solubes 20% solubres. NUNCA TOMAS MÁS ANTIBIOTICOS!!!! Jamais solucionará la problema. Bebe bastante del agua. Hizé lavaje del vejiga con soluciones esterilizadas con el adicionamento de lactobacilus acidophylus solamente una vez. Es extremamente necesario tomar mucha cuidado con eso porque normalmente la via urinaria está inflamada y tambien el catater va irritarlo creando peorar la situacion… talvez hasta no poder urinar. Pacientes vueltaran para ser catarizada para aliviar esta problema pero abajo rapido despues discontinuar el uso del antibioticos. Tipica… 3 dias y el dolor acabó. Cada vez. Ojalá eso va ayudar la gente. Funciona muy bien para mi en el consul.

  77. Muchas gracias bro. ami tambien me parecieron rediculas las afirmaciones de lo que se ve en internet al respecto, precisamente buscando llegue a tu publcacion, de verdad gracias por tomarte el tiempo.

  78. Excelente!!, acabo de recibir el pp del ALPISTE, soy medico y claro que me preguntan si es verdad y al indagar encuentro ESTO y me parece estupendo hayas hecho esta investigación, es muy triste que exista tan poca responsabilidad en solo seguir y reenviar informacion sin indagar, MIL GRACIAS

  79. Holla!

    Soy de Brasil.
    Mucho me gostó leer todo por acá.
    Yo tomo la leche y les digo y «bendigo»:
    estoy mejor en todo los aspectos, mi familia, mis vicinos y algunos amigos e amigas.
    Pienso mismo que fue Diós que lo ha trajido para mi camiño.
    La felicidad que siento es indescritible. Pueden tomaelo sin medo. Es un milagre; verdad…

    Además, tomava remedios para diabetes y ansiedad, sin jamás conseguir bajar la glicose o bajar la gula. Dejé los remedios por la leche e estoy con todo controlado, con la grza de Diós…

    Céu Arder
    !!!!!!!Perdonen mi español desastroso!!!!!!

  80. Hola majo, sólo quisiera saber qué comes y bebes tú y si te encuentras muy bien de salud y figura. Más que nada para hacer lo mismo que tú hagas y así llevar la mejor forma de vida posible, ya que sabes tanto. Saludos.

  81. Afinal, estamos a falar de alpista ou de linhaça?

  82. Sou medico e tomo o leite de alpiste a algum tempo sinto-me bem e receito para meus clientes.Gostaria de receber mais sobre este fantá
    stico estudo.Meu crm 5233066-9 e meu email é joseizapereira@bol.com.br

  83. Recibi el correo sobre el alpiste y verdaderamente lei en la red sobre las experiencias de las personas, tengo problemas de tiroides y de hiperlipidemia, asi como colesterol alto, como me considero de armas tomar y me senti bien con la informacion suspendi la medicacion (no la de la tiroides) y al mes me tome el perfil lipidico y saben que mis niveles de trigliceridos bajaron de 318 a 179 y el colesterol de 292 a 263…entonces amigos funciona…ademas de un problemas urinario que desaparecio completamente y mi examen de tiroides perfecto…quiza todo no sea tan maravilloso, y quiza no le funcione a algunos, sè con certeza que la mente positiva ayuda en un porcentaje muy alto asi que si ensayas y crees en este producto que nos da la naturaleza, que es ecómico y sin contraindicaciones pues ensaya…no pierdes nada y si puedes ganar mucho…al menos dejar de consumir tanto medicamento…de verdad a la industria farmaceutica no les conviene mucho que esto sea verdad…ahh ademas baje 6 kgr de peso..como la ven…además de los testimonios de personas que conozco personalmente que han regulado sus niveles de azúcar en la sangre y que además le ha contribuido para perder peso…una buena rutina como caminar en las mañanas y una buena dieta balanceada…y el milagroso ALPISTE, bueno que tal si ensayan y dan testimonios verdicos…yo te puedo enseñar mis analisis y no soy productora de ALPISTE, simplemente me gusta compartir…y ayudarme con la mente positiva…un abrazo amigos.

  84. Oscar te puedo decir con honestidad que conozco personalmente personas con problemas muy serios en sus arterias y que han tenido excelentes resultados, puedes ensayar no pierdes nada y si puedes ganar mucho…sólo manten tu mente positiva y cree en este hermoso regalo natural que nos da la Naturaleza sabia…

  85. claro que el alpiste ayuda y me parece que si la persona que ha escrito este documental ha probado la leche de alpiste o si tiene alguna enfermedad la cual a tomado leche de alpiste y no le ha funcionado yo tome un veneno no porque queria tomarlo sino porque fue el metodo cientifico que me lo dio osea los medicos estaba incluido en un jarabe se llama dietilen clycol y es mortal mucha gente murio y a los que quedamos vivos estamos hechos una porqueria yo tengo fibromialgia quistes en los pies higado graso diabetes entre otros malestares mareos ect y la leche de alpiste es rica en triptofano y me ha ayudado a a calmar los malestares de la fibromialgia y a controlar la diabetes es excelente lo mejor que he tomado en mi vida asi que el que habla mal del alpiste es un ignorante o a lo mejor le pagaron los farmaceuticos porque el alpiste le puede quitar el negocio

  86. ha se me olvido decir que por si o por no cuando usted haga su alpiste cuelelo en una colador de te3la esos que se usan para el cafe

  87. Quero saber como se toma el licuado de alpiste

  88. Estoy muy contento de descubrir este sitio. Tengo que darle las gracias por el tiempo, debido a los esta lectura maravilloso! Definitivamente me encantó cada poco de ella y te he salvado a Favoritos para ver la nueva información en su blog.

  89. me gusto su articulo, muy interesante, me gustaria saber si usted pudiera ayudarme, si tomo la leche de alpiste por cuanto tiempo se toma. gracias esther.

  90. soy diabetico en verdad tomando la leche de alpiste, puedo encontrar remedio a esta enfermedad y no puede ocacionar como se comenta un cancer de esofago a largo tiempo gracias por su respuesta.

  91. Estimado Mirador:
    No sé de datos o estudios que garanticen que este remedio funcione realmente, aunque como puedes ver hay muchos comentarios a favor. Pero… Cada pesona es diferente y puede ocurrir que no funcione, o que te cure o que te provoque una afecciòn nueva.
    Probarlo es una desición personal porque se trata de asumir un riesgo y eso nadie puede hacerlo por tí.

  92. NO ENTENDI ..ES BUENO CONSUMIR ALPISTE O NO? AYUDA A LA SALUD? FUE SOLO UN FRAUDE?

  93. ORAMOSMEX: tienes más bibliografía del tema?, conoces algo de unas «prácticas» q se llevan a cabo en clinica almaraz FES cuautitlan???… si fuera asi ojala pudieras proporcionarme esa informacion, meinteresa el tema!!!
    aaaaa por siertoo q estudias???

  94. Saludos.Estoy estudiando ing. agroindustrial y debo confesar que, varios testimonios y ese correo, me inclinaron a buscar una forma de industrialización del alpiste.La falta de información , o al menos de un base para poder comprobar sus supuestas magníficas propiedades terapéuticas y ahora su post , me resignar a buscar otro tema para mi proyecto. No obstante , los testimonios de una mejora en la salud, son numerosas y, lo cierto es que sí existen investigaciones realizadas por la UANL, donde señalan ciertas ventajas nutricionales.Búsquenlo como:analisis de la actividad fitoestimulante del extracto de alpiste pdf.

  95. jajajajajajajajajaj………..NUNCA LO SABRASSSSS…….
    ke se yo………..tal vez sea el efecto placebo……pero esta bien buena la actitud de cuestionar la informacion que todos acatamos como idiotas……..un vaso de leche tiene dos veces mas proteina ke 2 kg de carne….me tomaba un litro por dia…despues de leer esto me surgen algunas dudas…y eso es lo valedero del articulo.

  96. Hola, mexicano ilustre, serio y dedicado. Tus sensatos comentarios me han sacado de un dilema: ¿alpiste sí o no? Pues claro que no, para empezar no me ayudaría en mis dolencias y por si fuera poco no soy ave, por lo que me veo privada de beneficiarme de la ingestión de alpiste. Mil gracias.

  97. Muy buenas noches a todos:

    Quisiera participar con algunas conclusiones a las que llegué después de leer la información aportada por el Quuímico OZ y de todos los valiosos comentarios que se han desprendido de la misma.

    1. La investigación sería y formal (como esta), apoyada con bibliografía comprobable, que lleva la intención de dar luz a la sociedad y de abrir un debate en búsqueda de verdad es aplaudible y cada día más necesaria.

    2. Es cierto que a partir de la necesidad, desgraciadamente, la Medicina natural, alternativa y nuestra valiosa herbolaria latinoamericana se ha visto utilizada para fines ilegales. convertir un recurso natural específico en un «producto milagro» que «cura todo», es una infamia, ya que desacredita al recurso y evita su utilización adecuada.

    3. Cierto también es que: A la industria farmacéutica no le resulta conveniente La Medicina Natural y mucho menos las terapías alternativas (imaginen las grandes pérdidas).
    Lo más fácil…desacreditarla de tal forma que no se le brinden recursos para mejorar su investigación..

    4. Recomendable leer los estudios que se realizan en la UNAM y IPN , Universidad de Chapingo y otras universidades Internacionales de prestigio.
    Busquemos la información de estas casas de estudio. los estudios son serios y expuestos a comprobación.

    5. El poder de la mente es ENORME, el poder de la ORACIÖN y de las CREENCIAS otro tanto, es importante no desestimarlo, en los procesos de sanación.

    6. Las terapias psicológicas (psicólogos serios) y la resolución de conflictos en el pasado ayudan muchísimo en los procesos curativos.
    Odio, rencor y resentimiento son destructores del cuerpo, la mente y el espíritu, haciendo una vidad deplorable para la persona y los que la rodean. De aquí surgen las grandes enfermedades llamadas «somatizaciones». Recomendable el libro: La enfermedad como camino. Editorial DeBolsillo.

    7. Importante no descartar ningín tipo de medicina, es cierto que la alopatía tiene grandes recursos, medicamentos, especialistas y cuenta con grandes avances tecnológico ( para algunos todo esto es alcanzable, para la mayoría no del todo $$$). Y también es verdad que mucha gente recupera su salud con otra medicina ( Soy Químico, amante del método científico, y además he recurrido por muchos años a la homeopatía con resultados magníficos).

    8. Ante el sufrimiento, el dolor, corporal y mental el ser humano se convierte en un gran buscador para recuperar su equilibrio y sobre todo LA PAZ y una vida suficientemente feliz.

    9. MUY importante ante la enfermedad : no caer en la desesperación, pedir la ayuda A TIEMPO, no esperar a la CRISIS, siempre aparece la ayuda adecuada si podemos buscarla con calma, para no poner nuestra persona en mercenarios de la salud, ni empezar a peregrinar con productos «milagros».
    Un tratamiento requiere PACIENCIA, PRUDENCIA, OBEDIENCIA. CONSTANCIA y sobre todo CONFIANZA en nuestro médico.

    10. Cuando un tema es tratado con seriedad, los participantes comparten lo mejor de sus experiencias y conocimientos para dar ayuda a los demás. ¡Qué gran riqueza!

    Gracias por tu trabajo y tiempo OZ. aprendí mucho de todos ustedes, ha sido un honor participar.

    Qué los aprendizajes y la sabiduría de los que van adelante en experiencias gratas y no tan gratas nos iluminen para la mejor toma de decisones-

    PD: En cuanto a la leche de alpiste tengo mis dudas, sin embargo me parece importante experimentarla personalmente ( con lo cuidados y recomendaciones) para ver de que manera se manifiesta en mi organismo.

  98. Ha sido muy importante que ud. hada dilucidado este escrito relativo al alpiste. no dudo de que tenga algunas bondades como muchas plantas, pero el lenguaje que utiliza esta persona es pseudicientifico. muy seguido circulan en la red muchos correos de este tipo, con diversos temas. es facil armar cualquier cosa pegando imagenes, y aduciendo que investigadores o cientificos de tal universidad hicieron experimentos y llegaron a x conclusiones, pero no hay pruebas de nada.
    Hace ud. una gran e importante labor al tocar estos temas con seriedad.

  99. Ahora con internet y el anonimato que nos favorece, todo el mundo es cientifico anonimo, yo solo puedo dar un consejo,la necesidad nos obliga a muchas cosas. PRUEBEN, no se dejen manipular solo por comentarios ya sean buenos o malos,,, por algo tenemos libre albedrio. a VER QUE PESA MAS DESPUES DE PROBAR, la buena o mala intencion de un buen o mal samaritano contra la buena o mala intencion de la replica, bien podria ser de alguna farmaceutica. Lo peor que puede pasar es una buena diarrea!!!

  100. Pues sí, una buena diarrea o envenenarse o lo que sea; el problema es que se crea una «Cultura personal» dode «no pasa nada» … Hasta que pasa.

  101. Gracias.

  102. Q.F.B Luz María Carrillo, muchas gracias por su visita y su tiempo y tan amable comentario.

  103. Hola Margarita Sordo,
    Gracias por la visita y el comentario.
    Un abrazo cordial.

  104. Hola deep,
    Gracias por la visita y el comentario.
    Un abrazo!

  105. Talvez a burrice seja de vcs.pois quem toma esta se dando bém,lamentavel usar internete para espalhar a burrice.Namasthé!

  106. Pues sólo les tengo esta liga….http://www.ccs.ipn.mx/COM-217-2012.pdf yo por lo pronto lo voy a probar y les platico.

  107. ahora si ya no se que hacer sirve o no sirve

  108. Gracias por proporcionar fuentes de informacion confiable

  109.      

  110. bqraquel
    bueno tengo libertad de eleccion, ire a buscar el alpiste adecuado y despues informo como me fue. soy diabetica e hipertensa.

  111. Excelente decisión; me parece de lo más inteligente.
    Un cordial saludo.

  112. Gracias por la visita

  113. Me parece muy razonable, sin embargo, me gustaría saber si esto es una investigación que sea apoyada por una metodoligía, de no ser así puede caer totalmente en la subjetividad. Me gustaría que si alguien sabe sobre una investigación formal dieran a cococer deta
    les se les agradecera.

  114. necesito saber si el alpiste se ha utilisado en alimento acuicola, es para un estudio de calidad de alimento balanaceado, soy estudiante del Cento de Estudios Superiores del Estado de Sonora CESUES, por favor si me puedes informar. Que buen articulo lei solo el principio y esta interesante lo terminare espero encontrar algo y dire como me fue. buena tarde.

  115. o en algun otro estudio de alimento acuicola gracias

  116. hola yo estoy tomando la leche de alpiste desde hace 4 meses los beneficios ya baje 5 kilos voy al baño sin problema y tambien ha disminuido la gula.me siento mas saludable,,, recomiendo la leche de alpiste,

  117. Mi conclusión personal después de leer éste interesante artículo, y los interminables comentarios en pro y en contra del mismo; es que independientemente de que algunas personas hayan tenido buenos resultados al tomarlo, NO CONSIDERO CONFIABLE AL ALPISTE, primero porque carece de fundamento, respaldo científico y aval de la las autoridades de salud. Segundo, porque en el caso de las personas que mencionan sus testimonios, eso no les garantiza el no tener algun efecto secundario en su organismo o en el de alguen más, por mínimo que éste sea, a mediano o largo plazo…
    Existen en el mercado diversos productos que, a diferencia de la leche de alpiste, si cumplen con los requsitos que menciono y que pueden representar una real esperanza para muchas personas que buscan una solución definitiva a sus problemas de salud.
    No quisiera mencionar alguno en este espacio pero con gusto puedo orientar a quien me lo solicite si me escribe a fjbomty@gmail.com
    Felicidades a quien realizó este atinado artículo.

  118. jyjahlwmvpmn

  119. qiaxtycopgiw

  120. nrnbbhhurhsn

  121. Aquí tienes un link de donde probablemente surgió esta presentaciòn http://www.youtube.com/watch?v=H-4qe15J6aQ
    Y esta pagina donde se cometa algo de sus propiedades pero que el estudio no se ha profundizado y que se ocupa mas como fertilizante
    Es un estudio realizado por la universidad de Guadalajara profundizado.www.cusur.udg.mx/sites/default/files/acta06abril2011.pdf
    En realidad si me interesa bastante el tema y tu opinión al respecto soy estudiante de Ingeniería de Alimentos y ciertamente es un foco para nuestras autoridades y control de alimentos la venta de este tipo de productos asì como la difusión de la información correcta.

  122. I think the admin of this website is really working hard for
    his website, as here every stuff is quality based stuff.

  123. Tengo una amiga que su cuerpo produce colesterol, toma medicamento para eliminarlo y cuida en exceso su alimentación. Regularmente se realiza examenes de laboratorio para medirlo. Empezo a consumir el alpiste y su nivel de colesterol bajo increíblemente. coincido con una persona de aqui que dice ser diabetica al mencionar: » El alpiste no es la semilla milograsa, pero a mí si me ayudado». Mi temor es que personas que leen tu articulo se desanimen y no se beneficien. Entre aqui con la finalidad de saber si existe «alpiste para consumo humano» ya que algunos sitios afirman que el alpiste contiene una fibra dañina para nosotros llamada silice. Ojalá pudieras investigar algo al respecto.

  124. Greetings! Very useful advice in this particular article!
    It is the little changes that make the greatest changes.
    Thanks for sharing!

  125. Entre las propiedades del alpiste tenemos que por una parte son una excelente fuente de antioxidante, los cuales ayudan a prevenir el envejecimiento y los desgates prematuros de la piel.

  126. I usually do not leave a response, however after browsing a lot of responses on this page El
    Alpiste, la UNAM y el camino para el Buen Humor. | Oramosmex’s Weblog. I do have 2 questions for you if you do not mind. Could it be simply me or do a few of the comments come across as if they are coming from brain dead individuals? 😛 And, if you are writing on additional sites, I would like to follow you. Could you post a list of all of your social sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

  127. GRACIAS POR LA INFORMACION PROFESIONAL
    INTERNET TIENE ESPERANZA….
    ¿SABES ALGO SOBRE LA COLEOTERAPIA O
    TERAPIA CON GORGOJOS QUE ESTA DE «MODA» EN
    MUCHOS SITIOS SIN NINGUN SUSTENTO CIENTIFICO?

    MILES DE GRACIAS

  128. por lo que leído durante 3 años saque la siguiente conclusión el mal de todos los seres humanos, es el azúcar,y todos los»alimentos» que contengan azúcar,ya que es un acido tan alto que el páncreas no lo puede neutralizar, durante muchos años. y este dejara de funcionar, y el cuerpo empezara a colapsar. con tanto acido libre en el torrente sanguíneo empezaran a aparecer distintas enfermedades empezando por la diabetes. esto significa que si llegastes hasta este punto, tus células betas del páncreas no funcionaran nunca más y el znt8 que es una proteína de 369 aminoácidos localizado en el cromosoma 8 encargado de transportar a las células beta ya no es reconocido y por lo tanto es atacado por los anticuerpos. donde muren todas las células betas. ni la leche de alpiste puede regenerar esto está científicamente comprobado. en Israel están estudiando implantes de células betas en ratones y recién es el principio. pero para nosotros es el cominenzo de una larga agonía de dolores y sufrimientos. tan solo por no publicar no consuman azúcar o endulcorantes o sacarinas solo consuman endulzante vegetal , La planta se llama STEVIA. Y vivirán felices sin diabetes , las nuevas generaciones. YO SOY DIABETICO INSULINO DEPENDIENTE TENGO 53 AÑOS Y HE TOMADO MUCHA LECHE DE ALPISTE Y NO PUEDO DEJAR LA INSULINA PORQUE LA LECHE NO REACTIVA LAS CELULAS BETA, SIMPLEMENTE ESO

  129. ¡Ah caray! Primera noticia que tengo.
    ¿No es broma?
    No, quizá no sea broma, recurrimos a cada cosa para lograr lo que deseamos con el menor esfuerzo.
    No garantizo nada, pero igual y me aviento un clavado en el tema.
    Gracias por la visita. Un cordial abrazo.
    Oz.

  130. Ok. Gracias, mi inflamado ego y yo te lo agradecemos in extenso, esto es, hasta la pared de enfrente.
    Hacía muchos meses que no abría este sitio, por razones de trabajo, por Twitter y últimamente por Facebbok, al cual últimamente me aficioné y gracias el ésl regreso ahora a mi blog.

    Hablo y escribo un poco de inglés, pero en honor a la verdad no me gusta hacerlo aquí.
    Te agradezco el comentario y la visita. Un cordial saludo hasta California.

    Oz.

  131. Como dijo tu paisano, Farrés, «Quizás, quizás, quizás»….
    La cosa es demostrarlo fehacientemente, y de eso, pues hay muy poco.

    En el mejor de los casos, si no es la Panacea, tampoco hace daño.

    Un cordial saludo hasta la Bellas Isla.
    Oz.

  132. Gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial abrazo hasta La costa oeste.
    Oz.

  133. oakdfvnlñkm!

    Oz.

  134. jkllkenv !

    Oz.

  135. Gracias por la vista y el comentario.
    El video es una muestra de las muchas oportunidades de negocio que han surgido a partir de la cadena de correo que inició por allá en 2009, aunque eso también es discutible.
    Gracias por la aportación.
    ¡Un abrazo hasta Regiolandia!
    Oz

  136. Mara, gracias por la vista y el comentario.
    – Sí, no dudo que sirva para reducir el colesterol y que sea beneficioso como tratamiento alternativo en algunas enfermedades o dolencias. La medicina actual nació de la herbolaria, quien diga lo contrario miente o no es de este planeta.
    – Sí, hay especies de alpiste para consumo humano y de hecho existen compañías que ya lo comercializan aprovechando la creación del nicho de mercado. Seguramente encontrarás alguna en una tienda Naturista.

    … y no. No, creo que sea la panacea para toda enfermedad como lo indicaba la cadena de correo que inició este asunto, donde incluso le otorgan (gramo contra gramo) un mayor contenido proteínico que la carne.

    Y mi temor personal es que algunas personas abandonen sus tratamientos médicos con la esperanza basada en una publicación sin fundamento, o siendo amable, con muy poco fundamento.

    Me alegro por la situación de tu amiga y espero así siga.
    Te mando un muy cordial saludo hasta esas tierras Regias que tanto extraño.
    Oz.

  137. August.
    Muchas gracias por la visita y más todavía por el mensaje.
    Te dejo un cordial abrazo.
    Oz.

  138. ojndclkwcm, lkjndflcqwk lkndclk qwekn wqeimn.
    ajsdnc.
    Oz

  139. Estimado Felipe de Jesús.
    Gracias por la vista y el comentario.
    Muy respetable tu opinión.
    Personalmente me preocupa cuando se relacionan dos conceptos, los productos orientados a la salud humana y los «Ingresos inmediatos«.
    Los productos que ofreces recomendar también se indica en ellos que «no es un medicamento. El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa.»

    Me preocupa que el Dr. Bejit Edeas diga en su video que las mitocondrias representan el 70 % del peso del cuerpo humano, cosa que dudo debido a que las mitocondrias son organelos que se encuentran dispersas en el citoplasma celular y es este líquido (básicamente agua) el de mayor volumen/peso del organismo.
    Además también me hace algo de ruido la advertencia al inicio del video, que dice que «las declaraciones hechas en este video no han sido evaluadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA)» de los Estados Unidos.
    En fin, que no me convence. Aunque algunos indican que fue nominado en el 2003 al Premio Nobel de Química. Algo digno de investigar.

    Te mando un cordial y respetuoso saludo hasta Monterrey.
    Oz.

  140. Estimada Aurora.

    Me da gusto que te haya funcionado.
    Que sigas bien.
    Un cordial salud.
    Oz.

  141. Estimado Josue.
    Esta es una investigación documental y el resultado es precisamente ese, otro documento que hace referencia a documentos previos que pueden ser consultados.
    No toda investigación es Clínica. Esta no lo es. Esto (que no se si llega a artículo) solo intenta aclarar ciertos puntos, no con el fin de desacreditar nada ni a nadie sino solo excluir lo que a todas luces parece ser falso y/o exagerado.
    En nuestra sociedad hay personas que en un acto de fe dejan todo por seguir una esperanza, eso me parece lo peligroso de la Cadena de Correo.
    Este artículo(?) no trata sobre el Alpiste, trata sobre una Cadena de Correo acerca del Alpiste, ¡ah! y también sobre la ausencia de pruebas o «Investigación formal» como a la que te refieres.

    Un cordial saludo.
    Oz.

  142. Estimada Maribel

    Primero discúlpame por tardar tanto en contestar; nuevas actividades en mi vida me hicieron abandonar un tiempo mi Blog.

    Mira, no dudo que el alpiste sea de utilidad al mejorar la salud de las personas; lo que no creo es todo lo que el correo original exageraba respecto al mismo.
    No, afortunadamente no padezco ninguna enfermedad -que yo sepa- ni he usado el alpiste ni por equivocación; lo que he publicado es el resultado de una investigación documental.

    Sí, la medicina alópata también comete errores y muchos; hay todo tipo de médicos, buenos, malos y execrables y todos tenemos oportunidad de encontrarnos con alguno en algún momento de nuestra vida.

    Repito, no hablo mal del alpiste, cuestiono severamente lo que dice el correo electrónico inicial que a mi me llegó y algunas de las cosas que en el se escriben son errores, otras son declaraciones sin fundamento y hay hasta francas mentiras.

    Afortunadamente a muchas personas les ha funcionado y eso me da mucho gusto, porque es para bien de sus salud.
    Y no, tampoco recibo nada de «los farmacéuticos».

    Espero que tu vida sea buena y que mejore tu salud cada día.
    Con un cordial y respetuoso saludo hasta Florida.

    Oz.

  143. Estimado Piroco de España:
    Gracias por tu visita y comentario.
    Dicen que «la cantidad hace al veneno».
    Los exceso son los que nos llevan a sufrir enfermedades casi de todo tipo, aunque a ello hay que agregar el medio ambiente en que vivimos, las costumbres respecto a higiene, ejercicio y descanso sin olvidar la herencia o genética.
    No, yo no «sé tanto», pero tampoco creo todo. Dudo, leo, investigo. Nada más.
    Un cordial saludo hasta la Madre Patria. Olé.
    Oz.

  144. Estimada Pilar:
    Gracia por la visita y disculpa el gran, gran retraso en la respuesta.
    Esteban Mayo, lo recuerdo primero como Modisto y luego como astrólogo, pero por lo que veo vende de todo.
    Lo lamento, pero no confío ni creo de él ni la hora.
    Quizá sea un prejuicio personal, algo te me hace desconfiar desde siempre de los «astrólogos» y lo lamento. Sí, seguramente es un prejuicio personal.

    Reitero, no quiero restar méritos al alpiste como alimento o suplemento alimenticio, lo que no me gusta es cuántos se han colgado de el alpiste y otros remedios de moda (linaza, noni, alcachofa, etc.).para hacer negocio incrementando sus bondades mediante faltas a la verdad o de plano flagrantes mentiras. Al Sr. esteban Mayo lo tengo es este contexto.

    Un cordial y respetuoso saludo.
    Oz.

  145. Hola, soy diabético e hipertenso, y le digo a esta persona que subió este artículo que miente respecto a que el alpiste cura la diabetes, te lo digo porque yo llevo diez meses tomandolo y hasta la fecha sigo con la diabetes, no sirve, tuve que dejar de tomarla porque mi cuerpo empezo a sentirse mal, hasta la fecha tengo dolores que antes no tenía. Espero que se me quiten. pronto, solo quiero dar mi testimonio. saludos.

Deja un comentario