La clave está en Rebeca – Ken Follet


La clave está en Rebeca de Ken Follett

Me encontré un ejemplar viejo, viejo, viejo, (editado en 1981) que no sabía de dónde salió; hasta que mi vástago me dijo que se lo prestó su suegro; y yo que creía que era de mis tiempos de Círculo de lectores.

El libro relata el enfrentamiento entre un espía nazi y un oficial inglés en tiempos de la segunda guerra mundial, en Egipto. La clave está en Rebeca se adaptó como miniserie de TV en 1985.

Resulta que Ken Follet se basó en la vida de Johannes (John) Eppler para escribir este libro.  Eppler fue reclutado por los alemanes para espiar a los ingleses fincados en el norte de África. Eppler también escribió un libro, “Cóndor, el espía de Rommel”, obra autobiográfica; una adaptación libre de este libro inspiró la película alemana  “Rommel calling Cairo”.

¿Y quién es Rebeca? Rebeca es otro libro, el que el espía usa como libro de claves para la transmisión de la información que recaba. Y sí, Rebeca es un libro real, escrito por Daphne du Maurier, y también fue base de otra película, dirigida por A. Hitchcock.

Total un montón de libros y películas relacionados.

Porque, además dicen por ahí que la película “El paciente inglés” está relacionada conla Operación Salaam (después llamada Operación Cóndor) la  estrategia militar y de espionaje en la que participó J. Eppler en la vida real.

¿Y el libro?… Recomendable.

Octubre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: