Innecesaria justificación de un pseudo-reseñador light.


Sí. En mis ratos de ocio – a veces- leo.

Y es “a veces” porque no siempre se puede, porque no siempre hay para comprar libros y cuando hay para libros, pues compras otra cosa; además los “ratos de ocio” -que de por sí son pocos, los libros (que cuestan) se los pelean esos minutos con la TV (que es cuasi-gratis) y con Internet (que distrae bastante).

Si bien es cierto que hay libros gratis,  en línea, que por ahí alguien subió, para eso se necesita la máquina y entonces la lectura se pelea con la navegación/divagación que es característica sine qua non de Internet.

Total que me gusta leer, pero la lectura ligera, la que es para disfrutar y no para pensar. Soy lector light; prefiero la Novela al Ensayo, el Cuento al Texto Científico. Sí, soy un convencido de que la lectura del ocio es la que despeja, distrae, la que lleva a soñar y evadir la realidad. Además no hace cruda.

Mi gurú Internet – un Diseñador Gráfico pseudo geek- me sugirió reseñar los libros que he leído; ya lo había empezado a hacer pero solo para presumir que leo, porque no me creo un reseñador y ni con mucho -no podría serlo- un crítico literario. 

Así que solo será mi opinión sobre mis libros.

No es posible hacer más, no esperen encontrar más.

Gracias por pasar por aquí.

Responder

