¿La CFE cobrará “a lo chino”?


Hace unas semanas recibí este correo:

Es posible que a algunos no les interese pero… todos usamos energía eléctrica y de todos depende que esto NO trascienda… y se convierta en un HECHO SUPONGO QUE EMPEZAREMOS POR AMPARANOS ó YA ENTERADOS RECHAZAR QUE SE CONSUMA ESTE ATRACO.

DE QUIEN SERA LA EMPRESA MAPFRE?, Y/O QUE LO RELACIONARÁ CON LA CFE.
CFE (Comisión Federal de Electricidad) pondrá en marcha el CAMBIO de MEDIDORES TRADICIONALES, POR UNOS DIGITALES, YA ESTA funcionando EN parte de VERACRUZ,  EN LOS QUE SE TENDRA QUE PAGAR LA LUZ POR ANTICIPADO PARA PODER TENER ENERGIA EN SUS HOGARES, ES DECIR, SERA COMO UNA ESPECIE DE UNA FICHA DE TELCEL… 

EL MEDIDOR TE VA A IR INDICANDO CUANTO TE QUEDA DE SALDO de LUZ…

SI QUIERES MAS LUZ, TENDRAS QUE ABONARLE OTRA FICHA DE ACUERDO A LO QUE CONSUMAS… BRILLANTE NO?…

 Y ESTO VA A SER A NIVEL NACIONAL…

 

Ahora, MUCHO OJO, EL DETALLE DE ESTE MAIL ES EL SIGUIENTE ya saben lo de las letras chiquitas…siempre nos lo aplican.

No vayan a usar su monedero electrónico de la CFE sin leer este mensaje. 
Si no has recibido el Monedero CFE, pronto lo recibirás… (en tu recibo de luz).    

En la última página de este, en letra chiquita te avisan“que recuerdes” que cuentas con un Seguro de Vida y Asistencia, ?????

(WHAT ?????), el cual por supuesto NO pediste, y que los dos primeros meses son gratuitos,  de manera que si NO lo cancelas, te lo estarán cargando en tu recibo de luz cada mes (a producto de gallina).

Tienes que hablar para cancelarlo, si así lo deseas.  Allí te dan los teléfonos ó bien puedes entrar a la página  www.monederocfe.com

PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO: 
Como siempre es un lío COMUNICARTE y/o ENLAZARTE, y además, NO puedes cancelar el Seguro… y conservar el Monedero.

La única manera de que no te carguen el seguro es que NO uses el monedero de CFE, si lo usas, YA TE FREGASTE… porque el Seguro se lo cobran con puntos y solamente con puntos, y no lo puedes cancelar.

Ah…  tampoco te dicen por cuanto es el seguro o que ampara, pero tampoco les interesa darte la información.

SON UNA LATA… EL SEGURO ES DE MAPFRE. SI TE ES POSIBLE SIGUE ENVIANDO ESTE MENSAJE, A TUS AMIGOS, FAMILIARES, CONTACTOS

LA INFORMACION YA LA TIENES

 SOLO ASÍ existe la posibilidad de EVITAR QUE NOS LA APLIQUEN y nos la sigan aplicando

 

 Hasta aquí el correo.

 Conozco a mi país y sus gobernantes. No es difícil de creer. Si delincuentes juran como legisladores  cualquier cosa es posible.

Sin embargo, en mi país ideal el pre-pago -cobro “a lo chino” dicen emi pueblo- del servicio eléctrico no se menciona en ninguno de los nueve artículos que conforman la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica ni en el Manual de Disposiciones relativas al suministro y venta de energía eléctrica destinada al servicio público, en su Sección Quinta (Del Aviso-Recibo), Sección Sexta (De la cobranza).

La Comisión Federal de Electricidad en su página Monedero CFE>Mensaje a Usuarios desmiente oficialmente el contenido de esta cadena de correo con el siguiente texto:

Recientemente ha circulado por Internet una cadena de correos electrónicos con información falsa sobre el monedero CFE, razón por la que precisamos las características y beneficios del Programa, para que usted reciba información confiable desde este portal.

El monedero CFE es un servicio social respaldado por grandes y medianos comercios, que brinda un servicio totalmente gratuito a los clientes domésticos de CFE. Es un monedero electrónico donde el usuario acumula puntos, de los cuales la mitad se abona automáticamente al recibo de luz, y la otra mitad se puede usar para comprar diferentes productos en establecimientos participantes.

El monedero electrónico es entregado a todos los usuarios domésticos de CFE de forma gratuita.

Reiteramos nuestra disposición de atender cualquier duda que pudiera surgir a través de este portal, nuestra línea telefónica, correo electrónico o chat en línea.

Comisión Federal de Electricidad.

 

La nota de CFE no está fechada.

En la sección de Preguntas de esta página, la CFE reitera:

6. ¿El monedero incluye un seguro? 
RESPUESTA:
No, el monedero CFE no tiene ningún tipo de seguro adherido. Todos sus beneficios son absolutamente gratuitos.

Por otra parte…

MAPFRE es un grupo empresarial de origen Español dedicado a los seguros y con presencia en 45 países fincado en México en el 2000 cuando adquirió el 100% de Seguros Tepeyac.  MAPFRE México, en la sección de Noticias, de su página web con fecha Enero, 2010  publica la siguiente nota:

MAPFRE inicia programa de Seguros en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad

El nuevo Monedero CFE asegurará a más de 30 millones de personas

MAPFRE inició un nuevo programa de seguros, el cual busca que nuestra Empresa asegure a los más de 30 millones de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su Monedero CFE.

¿Qué es  el Monedero CFE?

Es un programa social de la Comisión Federal de Electricidad, que beneficia a los Usuarios a través del uso del Monedero CFE en las empresas afiliadas como lo son: supermercados, farmacias, tiendas de artículos para el Hogar,   tiendas de conveniencia,  tiendas de ropa, lugares de entretenimiento, tiendas de artículos deportivos, restaurantes y cadenas de comida rápida, líneas de camiones y aerolíneas, tarjetas pre-pagadas de celular, laboratorios clínicos, entre otros.

Al presentar el Monedero CFE en los comercios afiliados al Programa, se acumula dinero electrónico (puntos), el cual automáticamente es dividido en dos partes: una se va al pago del recibo de la luz y la otra puede ser utilizada para adquirir bienes y/o servicios en dichos comercios.

Los monederos se distribuirán a nivel nacional, a cada uno de los hogares mexicanos con servicio de luz, en el transcurso de los siguientes dos años.

En una primera etapa, MAPFRE asegurará de manera gratuita los dos primeros meses, a todos los  titulares que hayan utilizado por primera vez su Monedero CFE en los comercios afiliados. El seguro cubre el fallecimiento por cualquier causa, con una suma asegurada de $2,000 para los titulares y de $1,000 a sus cónyuges.  A partir del tercer mes, se descontarán 1.25  puntos del Monedero CFE para cubrir el costo del seguro.

En una segunda etapa, MAPFRE incorporará una estrategia de venta del seguro Recuperación Médica 15 (RM15) el cual acumulará puntos al Monedero CFE y se comercializará directa y exclusivamente a través del centro de atención telefónica. 

Con este nuevo programa de seguros, MAPFRE consolida su presencia en los principales medios del país, para más información da clic en la siguiente liga.

http://www.monederocfe.com/

Ser Grande es una Actitud.

Huixquilucan, Estado de México. Enero 2010

 

 Aún con toda la buena fe del mundo solo puede pensarse una de las dos siguientes opciones:

a)      Se dio marcha atrás a la idea.

b)      El proyecto continúa y la CFE nos quiere ver la cara.

 En el mejor de los casos la CFE miente, mintió o no tuvo las gónadas para aclarar las cosas adecuadamente. ¿Porqué no decir simplemente “Sí, esa era la idea, pero ya no.”?

Por otro lado, debe ser una coincidencia -que no alcanzo a comprender- que la noticia respecto a los medidores-prepago estén relacionadas con el difunto SME. No. No quiero polemizar, respeto profundamente el derecho al trabajo, cuando se trabaja derecho, pero los datos ahí están…

Y no, yo no lo inventé…

http://www.monederocfe.com/mensaje-usuarios

http://www.monederocfe.com/preguntas

https://www.mapfre.com.mx/home/Paginas/Noticias/noticias%202010/CFE.aspx

Aquí los documentos revisados.

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/Combo/L-96.pdf

http://www.sener.gob.mx/webSener/res/Acerca_de/manualsuministroventaenerelec.pdf

Aquí las notas respecto a los famosos medidores.

http://grupoingenieros.blogspot.com/2010/04/medidores-de-prepago-y-12-observaciones.html

http://impreso.milenio.com/node/8564988

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/25/index.php?section=estados&article=034n4est

http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2010/03/26/index.php?section=municipios&article=010n3mun

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/16/index.php?section=politica&article=003n2pol

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=196264

http://www.vanguardia.com.mx/rechazanencoahuilasistemadeprepagodecfe-531700.html

 

3 comentarios

  1. Felicito su investigación porque ese correo sobre el seguro y el peligro de usar el dichoso monedero me ha atascado mi mail y no me parece tan mala idea eso de acumular puntos en compras y que baje el precio de mi recibo

  2. Segun este articulo la CFE canceló el servicio de seguro incluido con el monedero electrónico

  3. yo quisiera saber si es cierti que en el municipio de cocotitlan van a electrificar unas colonias cerca al fronton poruq se rumora y me interesa asaber que tan cierto es eos que dice la jente que abita en el municipio y me gustaria que me contestaran en mi corroeo electronico es amigosincero31@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: