Perro no come perro; taquero come taquero…


He recibido este correo donde advierten de un individuo que surtía de carne de perro a una serie de taquerías en Zapopan, Jalisco (México) .

Este es el texto:

Para los que les gusta comer tacos en Zapopan y mas esos de tripita.

 ‘Mata perros’ surtía de carne fresca a taqueros:

TACOS EL PAISA,  TACOS EL COMPA, TACOS JAIMES, TACOS EL CUÑADO, TACOS DE LA NORMAL, TACOS FONSECA, TACOS MINERVA, TACOS SAHUAYO, TACOS EL GORDO,  TAQUITACO, TACOS PABLO, EL TACOLOTE, TAQUERIA REFORMA, TACOS EL CHINO JR, TACOS EL GÜERO, TAQUERIA ROBERTO, LOS DE PATRIA, TAQUERIA LOS ALTEÑOS, LOS TARASCOS, TACOS PROVIDENCIA, TACOS DON LUIS, HAMBURGESAS BUFALO, Y COMO OTRAS 20 TAQUERIAS DEL PONIENTE DE GUADALAJARA Y ZAPOPAN.

ESTE FUE EL TESTIMONIO DEL DETENIDO EN DOMICILIO DE TESISTAN. MUNICIPIO DE ZAPOPAN

Publicado: 2010 01 15 – 04:21
Descubre la policía rastro clandestino en el poblado de Tesistan, en el municipio de Zapopan Jalisco. 
Por YOLANDA ORDAZ
Reportera de El Universal


Fotos Gabriel Huge/El Universal  
El reporte de una riña con amenazas de muerte y golpes en calles de la Col. Tesistan se puso al descubierto a un hombre que sacrifica perros y los vende a los dueños de varios puestos de tacos para el consumo humano.

Los hechos movilizaron este martes a las corporaciones policíacas,  y de esta manera fue tomado bajo arresto el señor Rubén Moreno de 47 años de edad, quien se dijo de oficio chatarrero, a quien la Policía zapopana le encontró en el interior de su patio dos mecates llenos de perros muertos y abiertos en canal que tenía colgados.

Mientras que las vísceras (parte con mayor demanda) de los animales ya se encontraban en varias tinas. Y el señor Rubén Moreno  fue acusado de dedicarse al sacrificio de perros, principalmente de raza criollos (callejeros), que los vende a varios  taqueros del municipio de Zapopan , entre otros.  

De acuerdo al informe de la Policía  eran como las 11:00 horas de este martes cuando vía radio les comunicaron que el canal de emergencia reportaba un auxilio en la referida dirección.

Presuntamente reportaban una riña, y al llegar al lugar los elementos policíacos pudieron constatar el motivo del problema, y es que el chatarrero agredió violentamente y amenazó de muerte a uno de sus vecinos que curiosamente lo descubrió destazando a los perros en su patio ya que Rubén Moreno dejó la puerta abierta y el vecino entró sin sospechar cual sería su asombro al ver a los perros destazados y otros colgados.

Según la versión del agraviado, quien fue trasladado también al ministerio público para aclarar los hechos fue atacado por Rubén Moreno  cuando le dijo que lo iba a acusar con Salubridad por matar perros para los tacos.

Por su parte el detenido logró explicar los hechos, y dijo en su defensa que el era inocente de los hechos de que se le acusa ya que se trataba de perros que tenía en cría para la venta y hasta para su consumo, por lo tanto eran limpios y vacunados, también dijo que los alimentaba con puras croquetas y que solo los tenía vivos por año y medio ya que si los dejaba mas tiempo vivos la carne se endurecía y así ya los taqueros no se los compraban.

El señor Rubén Moreno  dice que no cuenta con otros ingresos y que con la venta de carne de perro le ha ido muy bien y cada vez son más los taqueros que acuden a su domicilio para que también les surta a su taqueria; argumenta también que ya le alcanzó hasta para comprar su camioneta tipo ford pick up que es en la que transporta la carne sobre pedido, sin embargo, ha quedado en los separos para su juicio legal.
 
El detenido menciono solo algunas de las taquerias y restaurantes de comida rapida que surtian la carne en su domicilio, mismas que en su mayoria tienen sus establecimientos dentro del municipio de Zapopan.

Autoridades del municipio recibieron el reporte de los hechos, por lo que ahora se tendrá que verificar, si la carne de perro ha sido consumida en otros restaurantes, ya que son casi veinte perros destazados los que se hallaron en el lugar de los hechos y se cree por las contradicciones en las que incurrió el hoy indiciado, que esa cantidad de animales cubría apenas el consumo diario de sus insalubres clientes.

FAVOR DE DIFUNDIR ESTE CORREO A TODOS SUS CONOCIDOS QUE ACOSTUMBREN IR A LOS TAQUITOS EN ZAPOPAN.

 

Hasta aquí el correo electrónico.

Primero:

Hay una serie de versiones de esta misma noticia dispersas por todo tipo de blogs y foros, ya sin considerar la cadena de correo; lo curioso es que en todas las versiones se conserva el nombre de la reportera y el fotógrafo, Yolanda Ordaz y Gabriel Huge respectivamente lo que cambia es la localidad y el “medio informativo”; hay versiones de Manzanillo, Colima; Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Delegación Álvaro Obregón, D.F., Cd. Obregón, Sonora; Tuxpan, Veracruz; Querétaro, Querétaro; Matamoros, Tamaulipas; Culiacán, Sinaloa; etc.

Aquí las direcciones, al final del texto incluyo imágenes de esos sitios pues luego eliminan las páginas y dice aquél que nomás las estoy inventando.

 Segundo:

Por otro lado, de las imágenes solo pude ubicar el origen de una, esta:

misma que pertenece a Tristan Savatier quien en el sitio http://dog-meat.net/thit-cho/photos/89675301.shtml  indica haber tomado esta fotografía en un mercado en Vietnam. De acuerdo a su sitio esa fotografía forma parte de una serie de 89 imágenes (disponibles en este sitio: http://dog-meat.net/ ) muchas de estas imágenes no son recomendables para personas digamos, sensibles.

Desde donde yo lo veo me parece que se trata de un taquero haciendo tacos de otros taqueros… no encuentro otra explicación. Pues no que… ¿Perro no come perro?

http://www.elbuenvecino.com.mx/index.php?id=14341&nota=1

http://latribunadeensenada.com/?p=731

http://www.monclovacaliente.com/forum/mamada-media/40550-tacos-perro.html

http://ba-k.com/showthread.php?t=808860

http://www.archivoconfidencial.com.mx/?c=128&a=9468

http://www.clubperruno.com/noticias_de_perros/3282.html

http://foro.univision.com/t5/Comunidad-de-F%C3%BAtbol/TACOS-DE-PERRO-EN-QUERETARO-MEJICO/m-p/353015351

http://www.nipponpower.com.mx/foro/showthread.php?91600-Tacos-de-Perroacoa-en-Matamoros…..

http://dorados.mforos.com/663585/8136769-alerta-las-taquerias-culichis-mayo-2009/

http://noticiasacapulco.blogspot.com/2010/05/detienen-mataperros-que-surtia.html

Las páginas referidas:

 

2 comentarios

  1. Exclente Investigacion ya decia yo que es puro truco para desprestigiar mis amados tacos ¡¡¡ Felicidades y Gracias ¡¡

  2. en san juan teotihuacan esta una nota muy parecidas a la que aparece en otros lugares estan haciendo mal uso de su noticia y esto esta metiendo en problemas a los comercios de esta entidad creo que se tendria que difundir esta noticia verdaderamente de deonde salio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: