Conspiranoia II. El cochino virus.


Subject:  que oculta el gobierno? sera un simulacro?‏

Gracias por la información recibida vía correo electrónico. Este correo me había llegado previamente con el título de “Será?” y con este son ya varios los que me han llegado. Haciendo caso a la sugerencia de alguno de ellos en el sentido de leer con mente abierta e investigar más para formar mi propia opinión, esto es lo que he encontrado:

De entrada he procurado no eliminar ni una coma del correo original recibido, mismo que reproduzco párrafo a párrafo enseguida, con el fin de respetar  lo escrito y evidenciar la idiotez del autor (aunque esta es ya una conclusión) quien empieza diciendo lo siguiente:

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón  se dieron 2 conclusiones fundamentales.

Como las tres carabelas de Colón, que eran dos; La Niña.

¿Por qué digo esto? Por que es la primera vez que veo que el Grupo de los 7 esté constituido por 6 integrantes:

1-            Estados Unidos de América.

2-            Reino Unido

3-            Canadá

4-            Alemania

5-            Italia

6-            Japón

¿Y Francia? ¿Ya lo botaron?

Solo como un apunte; el 2 de Abril se reunió el G20, no el G7 y fueron más de dos los puntos clave de la declaración. Ya de entrada hay que dudar de información tan imprecisa, que continúa en este tenor:

1-   La economía mundial necesitaba un cambio.

Esa no es ninguna novedad. Y se refiere al desastre económico provocado por las instituciones financieras norteamericanas, entre otras cosas.

2-   El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

Eso es parcialmente cierto y uno de los principales blancos de esta ayuda es la India, país que ha dado claras muestras de ser cooperativo, tanto que ha desplazado a México como blanco de inversiones internacionales.

Las conclusiones del G20 las encuentras aquí y verás que las cifras y las declaraciones distan mucho de la simplista aseveración de este correo anónimo.

http://www.g20.utoronto.ca/2009/2009-london-plan-090402.html

http://www.thelondonnews.net/story/485269

3-   Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.

Como dijo Lucero ¿Y…?

La reunión privada fue solo parte de las reuniones que tuvieron lugar entre ambos presidentes.

Generalmente en este tipo de visitas existe alguna “Reunión Privada”, que las más de las veces ocurre frente a la prensa y se denomina privada porque solo se encuentran ambos mandatarios sin intervención directa de reporteros o secretarios. De esta en particular resultó una declaración posterior que puedes consultar aquí:

http://www.presidencia.gob.mx/prensa/?contenido=41342

http://www.presidencia.gob.mx/buscador/index.php?contenido=44105

Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

Sorpresivamente para el público o para quien escribió este correo, porque el brote de influenza llevaba ya varios días en proceso, a saber:

El 22 de marzo un ciudadano canadiense regresó a su país, desde México, con los síntomas, que finalmente resultaron negativos, pero esto llamó la atención de autoridades sanitarias.

El 2 de abril Imagen del Golfo (Televisa, Veracruz) reportó un incremento del 15% en enfermedades respiratorias como neumonía y neumonía bronquial.

El 6 de abril en La Gloria, poblado de Perote, Veracruz, de 3,000 habitantes había 1,800 afectados de los cuales 400 buscaban tratamiento antes las autoridades sanitarias. Hubo tres casos de infantes que fallecieron; aunque las Autoridades dijeron que eran casos aislados, que no estaban relacionados entre sí, ni con el brote.

¿Porqué no se dijo nada entonces?

Porque las autoridades locales, en su incompetencia, no se sabían qué estaba pasando; y además sabemos como se las gastan nuestras autoridades sanitarias cuando se trata de prestar atención, lo hacen como si nos estuvieran haciendo un favor.

Sin embargo no olvidemos que estas personas son empleados, administradores, médicos y enfermeras mexicanos. No son entes ajenos a nuestra realidad.

http://biosurveillance.typepad.com/biosurveillance/2009/04/swine-flu-in-mexico-timeline-of-events.html

El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Aquí lees la declaración del G7 del 24 de Abril. Es un poco más complejo que esa simpleza que raya en la babosería. El punto a que se refiere es el #2.

http://www.g7.utoronto.ca/finance/fin090424.htm

Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

No. El anuncio lo hizo Sanofi-Aventis el 9 de Marzo, más de un mes antes de lo que dice este anónimo informador.

Sanofi invertirá, no inyectará; se inyectan recursos en un proyecto que ya existe; en este caso el proyecto es totalmente nuevo.

Birmex (Laboratorios de biológicos  reactivos de México S.A. de C.V. empresa propiedad del gobierno federal) apoyará algunas etapas de la producción de las vacunas; la primera programada, hasta el día del comunicado, era la de la Infuenza estacional.

La construcción de las instalaciones de Sanofi-Aventis terminará en cuatro años. Hasta entonces estará en capacidad de producir 25 millones de dosis.

http://198.73.159.214/sanofi-pasteur2/ImageServlet?imageCode=25507&siteCode=SP_CORP

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=14&idNoticia=2109783

http://www.birmex.gob.mx/index.php

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

Sanofi-aventis publica estos resultados para 2008: un crecimiento del 11.2% en ganancias netas por participación o beneficios por acción (earnings per share o EPS) este fue superior a lo pronosticado que se estimaba en un 9%. Este desempeño positivo –dice sanofi- fue particularmente apoyado por los buenos resultados en varios productos principales como Lantus® (+27.7%), Taxotere® (+13.2%), Lovenox® (+10.6%), Plavix® (+10.5%), Aprovel® (+14.2%) y el negocio de vacunas que creció 9.6%.

http://en.sanofi-aventis.com/binaries/Sanofi_RA_EN_tcm28-24842.pdf

Si esto es estar mal entonces me declaro un absoluto pesimista irredento.

2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

O crea crisis financieras o fabrícate un 11 de septiembre o un 11 de marzo. Hay conspiranoicos que creen que hasta el Calentamiento Global forma parte de esta estrategia para dominar al mundo por parte de los Illuminati y el Nuevo Orden Mundial.

3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

El cerco sanitario es un privilegio que tiene cada país de ejercer según lo decida, a favor de su propia población. Cuba y Argentina, que no están en el G7, han sido de los más severos en ese sentido, al cerrar los vuelos desde y hacia México; aunque Brasil ya restringe los vuelos de Inglaterra y España. ¿Y China que ha tratado como apestados a los Mexicanos que se encontraban en ése país?… y no, China no pertenece al G7.

Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada “gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad”

 Claro. Para cualquier conspiranoico toda declaración se tomará como una farsa.

Si dicen que siguen las medidas precautorias dirán que es porque no ha funcionado el plan como se esperaba y hay que prolongarlo.

Si las medidas se relajan y suspenden los conspiranoicos dirán que la farsa fue un éxito y ya lograron lo que buscaban.

 4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio  para el banco mundial y las bolsas del mundo.

El hecho de que no se hable de las Bolsas –que sí se habla-  no significa que nada pase en ellas; las Bolsas siguen trabajando porque la gente e instituciones que tiene dinero invertido en acciones y valores están al pendiente de su dinero.

Las Bolsas dependen de la gente que tiene dinero invertido en ellas, no del público. No es cuestión de Popularidad o de votos; el mundo de la economía tiene mecánicas diferentes a “Big Brother” o “Bailando por un sueño”.

Donde sí tiene razón es donde dice “ponte a pensar”.

Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos  quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado,  (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

Pregunto: ¿Quién me quiere ver la cara? ¿Maussán y sus ovnis y chupacabras, o quien envía este correo?

Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.

No, no saques copias, aunque puedas.

Solo cierra la boca si lo que tienes por decir no está sustentado en algo más que el SDP o un anónimo redactor, que no presenta pruebas y se fundamenta en meras especulaciones.

Y no, esto no se orquestó para vender cubrebocas a siete pesos. No creo que el Dr. Simi sea tan eficiente en esto de las conspiraciones o tan influyente como para que gobiernos de otros países estén actuando como lo hacen.

 Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

 No, México no perdería mucho, México perderá mucho, de hecho ya lo está perdiendo, empezando por el prestigio internacional como destino turístico.

¿Vieron el fracaso que resultó el Tianguis Turístico de Acapulco? ¿Y qué hay de los empresarios que están a media agua?

Los dueños de hoteles, restaurantes y centros de espectáculos, los “vivales que pagarán la mitad a sus empleados” también están ganando la mitad. ¿A qué idiota se le ocurre pensar que eso es ganancia? ¿Saben lo que son los Gastos Fijos?

¿Y qué hay de las personas que viven de las propinas o que no tienen sueldo base?

No me vengan con la pendejada –lo siento, no puedo calificarla de otro modo-, la pendejada  de que México no pierde.

Y si hablan del famoso préstamo del FMI, no es un préstamo, ni una bolsa de dinero o un cheque; es una Línea de Crédito Flexible, que es una cantidad presupuestada por el FMI pero que no se usa si no se requiere, para lo que sí sirve es que si el FMI se arriesga a abrir dicha línea de crédito, significa que el país es confiable, esto le da cierta solidez o prestigio a la economía a ojos de los demás países.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

 Quien escribió esto debe ser lector del Alarma, Alerta, el Libro vaquero o Sensacional de luchadores; de los lectores que solo viendo las pilas de cadáveres creerán que algo está mal, y sin embargo exigen a sus lectores que, a ojos cerrados, crean sus tonterías.

Solo hay que reflexionar sobre lo que todos vemos y sabemos:

Si al inicio de la contingencia no se tenían los medios para ubicar fehacientemente a los enfermos ¿Era conveniente concentrarlos?

¿Vieron como se pusieron los centros de salud? ¿Como reaccionó la gente al saber que no  hay vacuna y que la vacuna existente no les serviría de gran cosa?

¿Vieron como se puso la gente al restringirles la entrada a visitar a sus pacientes?

¿Vieron como se puso la gente a la puerta de los reclusorios cuando les dijeron que no podían pasar a visitar a sus familiares encerrados?

¿Sería sensato –ya no inteligente- concentrar a los enfermos en lugar de aislarlos?

Estoy seguro que si se presentaran fotografía de cadáveres y enfermos dirían que son falsas, de archivo o actuadas.

Necesitamos que se nos enferme un hijo para creer y entonces sí, lamentarnos porque nos engañaron.

Al fin y al cabo, en nuestra irresponsabilidad, siempre alguien más será culpable de que suframos. Somos hijos de Dolores del Río.

Yo anexo los siguientes puntos:

1.   Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

Repito lo mismo que arriba.

2.   Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.

No necesariamente. El VIH se creo/incubó en África y el primer paciente infectado se detectó muchos meses después en España.

3.   ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)

No necesariamente. Cuando alguien se enferma de gripa en la familia no necesariamente todos caen enseguida ni con la misma intensidad, de hecho a algunos ni siquiera se enferman.

El riesgo en esta enfermedad es que muy poca gente la ha tenido antes, por eso es mayor el riesgo de ser contagiado y de enfermarse y de permanecer más tiempo enfermo o enfermar más gravemente, porque el organismo no lo conoce, no tiene defensas específicas. Sin embargo, el más sano es posible que se defienda más eficazmente de la enfermedad o que curse hasta sin síntomas.

Sí, es cuestión de selección natural y supervivencia del más fuerte.

4.¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?

 Los antivirales son oseltamivir (Tamiflu) y Znamivir (Relenza), todo mundo lo sabe y esa es una de las cuñas del los conspiranoicos, quienes afirman que los dueños de esas marcas/medicamentos son quienes desarrollaron/dispersaron la enfermedad.

 Hasta aquí llegaba la primera versión de este correo. Alguien en estos días ha agregado esta belleza de “información”:

 

sábado 25 de abril de 2009

SIMULACRO de “Pandemia de Influenza”

Ante el riesgo creciente de ataques terroristas, efectuados ya no solo con armas convencionales sino con la posibilidad de utilizar armas nucleares o bacterianas, es que el gobierno de EUA organiza el simulacro de una PANDEMIA DE INFLUENZA en el participan los gobiernos de muchos países y organismos internacionales como la ONU y la OMS.

El objetivo del ejercicio es crear consciencia del riesgo, analizar las respuestas de la gente, medir la efectividad de los sistemas de salud, de seguridad, del ejercito y de los diferentes organismos nacionales e internacionales para detectar sus debilidades y poder establecer un programa para su mejoramiento y fortalecimiento.

A continuación reproduzco parte del documento redactado por D. Kellerhals Jr, por si la página original es quitada de la red, en que queda claro las motivaciones para el simulacro. Juzguen ustedes.

“Washington — Un informe reciente, publicado por determinación del Congreso, dice que la amenaza de un ataque terrorista con un arma biológica, nuclear o no convencional es bastante real y podría ocurrir en los próximos cinco años.

“A menos que la comunidad mundial proceda con determinación y gran urgencia es muy probable que un arma de destrucción masiva sea usada en un ataque terrorista en algún lugar del mundo para fines del año 2013”, afirma el informe de la Comisión de Prevención de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva y Terrorismo.

“Es más, la comisión considera que es muy posible que los terroristas puedan conseguir, y usar, armas biológicas en lugar de un arma nuclear”, señala el documento.

El informe, titulado “Mundo en Riesgo”, se basa en un estudio de seis meses realizado por la comisión, creada por el Congreso en 2007 en cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Nacional sobre Ataques Terroristas contra Estados Unidos.
[…]

La comisión aseveró que las amenazas evolucionan más rápido que la capacidad de respuesta por parte de la comunidad internacional. “De acuerdo a nuestro criterio el margen de seguridad de Estados Unidos se está reduciendo, no está aumentando”, asevera el informe.
[…]

CRECE LA AMENAZA DEL BIOTERRORISMO

“La comisión considera que el gobierno de Estados Unidos necesita proceder con más agresividad para limitar la proliferación de las armas biológicas y reducir la posibilidad de un ataque bioterrorista”, dice el resumen ejecutivo del documento.
[…]

“Es esencial que los miembros de la comunidad de las ciencias de la vida, en las universidades, en las facultades médicas y veterinarias, los institutos no gubernamentales de investigación, las asociaciones comerciales y las empresas biotecnológicas y farmacéuticas – promuevan un esfuerzo de abajo hacia arriba para sensibilizar a los investigadores con respecto a las cuestiones y preocupaciones relacionadas con la bioseguridad”
Hasta ahí el documento.

Por una parte, el “Informe reciente” en realidad está fechado el 4 de Diciembre de 2008, hace cinco meses…

http://www.america.gov/st/peacesec-spanish/2008/December/20081204164924pii0.1417505.html?CP.rss=true

Por otro lado, la amenaza del bioterrorismo no ha dejado de crecer nunca. Si a caso, se detiene para tomar aire. No es ninguna novedad; tampoco quiere decir que cada vez que haya un brote de alguna enfermedad infecto-contagiosa, alguien nos esté usando de conejillos de Indias o nos quiera destruir para quedarse con el Ángel de la Independencia, o  el Castillo de Chapultepec o con Banorte.

Basta recordar los ataques con Ántrax en Estados Unidos, en septiembre del 2001, cuando 22 personas resultaron contaminadas y 5 murieron.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ataques_terroristas_del_11_de_septiembre_de_2001#Ataques_con_.C3.A1ntrax

¿Les parece que el SIMULACRO de PANDEMIA de INFLUENZA ya los sensibilizo lo sufiente?

Para el que aún le queden dudas sobre si todo es una realidad o una simulación, les informó que el día 17 de Abril dió inicio oficial el ejercicio denominado FA-HUM 2009 con la simulación de una Pandemia de Influenza. Al que fuimos “invitados” de manera silenciosa y con la colaboración del gobierno mexicano y probablemente de los principales medios del país.

Otra verdad a medias; como se hacen las buenas mentiras.

Sí, el Simulacro es real; pero No, México no participa. El simulacro fue en Costa Rica,  era un simulacro para INFLUENZA AVIAR e intervinieron los siguientes Países:

  1. Anguilla.
  2. Antigua y Barbuda
  3. Bahamas
  4. Barbados
  5. Belice
  6. Islas Vírgenes Británicas
  7. Dominica
  8. República Dominicana
  9. El Salvador
  10. Grenada
  11. Guatemala
  12. Guyana
  13. Honduras
  14. Jamaica
  15. Montserrat
  16. Nicaragua
  17. Panamá
  18. San Kitts & Nevis
  19. Santa Lucía
  20. San Vicente y las Granadinas
  21. Suriname
  22. Trinidad y Tobago
  23. Estados Unidos
  24. Turks y Caicos
  25. Costa Rica.

Si no leo mal, en ningún lado aparece México.

En el mismo sitio de referencia, en su entrada del 28 de abril la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) de COSTA RICA, se declaró Alerta Amarilla Nacional (fuera del Simulacro) debido a dos probables casos de Influenza H1N1.

http://www.cne.go.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=110&Itemid=1

Finalmente una recomendación, que no es mía es de alguien que sí sabía leer y escribir y que además pensaba:

“Verifica todo lo que te digan; no generalices precipitadamente.“

Yo, en lo personal creo que es recomendable que lean completamente las referencias y las analicen. No lean a medias o solo los títulos. Hay que leer en forma crítica, abierta, eso sí, pero crítica.

No dudo que en todo este desmadre cada quien trate de jalar agua para su molino, desde el que vende cubrebocas a 7 o 50 pesos hasta el que produce vacunas, pasando por el diputado que come carnitas o el idiota que solo se pondría un cubrebocas amarillo y jamás uno azul.

Basta recordar que en terremoto del ’85 hubo quien vendía un garrafón de agua entre 100 y 150 pesos.  Con esas referencias no dudo que haya gente que busca aprovechar la situación.

Pero dudo antes que nada de la veracidad, la certidumbre mental y la buena fe del que escribió este correo.

Dixi.

2 comentarios

  1. Buscando información sobre el alpiste encontré tu artículo y despues llegué a esta información. Es bueno encontrar gente que no se queda cree toda la información que le llega y que investiga como tu lo haces.
    Felicidades por tu interes en publicar tus analisis y resultados.

  2. Víctor de México, gracias por la vista y el comentario.
    Se hace lo que se puede, con lo que se tiene.
    Un cordial saludo.
    Oz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: