Otra de diputados. Nelson Vargas tiene razón, no tienen madre y por muchas razones.


Para finalizar el año los Diputados de mi dolido país organizaron una fiestecita, una Posada para cerrar con broche de oro. No tengo los datos precisos pero se dice que  la pachanga costó algo así como 2 millones de pesillos. Inmediatamente sus detractores protestaron poniendo el grito en el cielo, preguntando “¿y la crisis? ¿y la congruencia?”, a lo que Héctor Larios, uno de los presuntos asistentes a la fiesta dijo: “Somos 207 diputados, si se dividen los costos, me parece que no es tan exagerado como se ha mencionado“.

Tiene razón , tal vez no sea para tanto. Si Pitágoras y yo estamos de acuerdo, cada uno habrìa desmbolsado algo así como 9,661 pesos. Lo que no sé, es si de verdad se cayeron con su cuerno para sufragar el dichoso huateque o si fue pagado con -otra vez- dinero del erario. 

No creo que se hubieran negado a cooperar, gracias al Aguinaldo que se autorizaron, cuando menos, 101,000 pesos. Sí; 101,000 pesos menos impuestos. Menos impuestos, pero solo por un rato, porque gracias a un convenio con las autoridades hacendarias (acuerdo que data de 1963) su aguinaldo es libre de impuestos, por lo que en un rato más les regresan los más de 38,000 pesos. 

Aunque el mismo diputado Larios dice que el aguinaldo no es exagerado, es lo mismo que recibe cualquier empleado, 40 días de salario. Ahí se equivoca, no todos recibimos 40 días de aguinaldo.

Como nunca falta alguien que quiere hacerse de las luces y reflectores, cuatro diputados regresaron el cheque de los impuestos; porque “se les hace que es demasiado“. La diputada Sansores Sanromán recibió 138,000 de aguinaldo, menos 38,000 de impuestos. 

¿Y la canasta navideña?. Recordemos que es época de dar y por ello, con todas las de la ley, congruentemente, ellos se dieron una canasta navideña con un equivalente a 4,800 pesos.

Pero, ¿qué hacen los legisladores para estar tan bien pagados?

Promueven, proponen, y aprueban las leyes que nos rigen a todos los mexicanos. Pero hasta ahora solo he visto leyes que  principalmente resultan buenas para ellos. Habrà que ver qué ocurre en las próximas elecciones, ahora bajo la nueva Reforma Electoral, diseñada si no mal recuerdo para hacer las campañas más equitativas y menos costosas.

Ya veremos.

Ah!… También ajustan el Salario Mínimo.

Hasta este fin de año el mejor minisalario es de 52,59 pesos diarios; ahora , con  un aumento aprobado del 4,6% serà de 54,80 pesos al día. Con este aumento, los mexicanos tendremos -como antaño- que aprender a administrar la riqueza.

Octavio Martínez, líder de una de las facciones del PRD salió en defensa de los mexicanos diciendo que “ese aumento era una majadería, un insulto a los trabajadores ante las alzas en la canasta básica.”  Luego, Jesús Ortega presidente nacional del mismo partido, calificó al aumento de 4.6% al salario mínimo como “una ofensa a la clase trabajadora del país” que, dijo, ha sido condenada a tener peores niveles de vida para el próximo año, dijo.  Y para acabarla dijo que … “millones de obreros en el país son víctimas de una mala política económica de la derecha quien en su ceguera sigue minimizando la crisis por la que atraviesa México.”  Por lo que dice, me imagino que el culpable de lo jodido que viven un montón de mexicanos es por las decisiones de un mal gobierno, pero y qué  ¿ése señor no es Gobierno también? ¿Está mal que el salario mínimo aumente una miseria, pero está bien que los Diputados y Senadores se paguen y premien con cantidades groseras de dinero que sale de la bolsa de todos los demás mexicanos?

En verdad que no tienen madre.

El artículo 123 de la Constitución, en su fracción VI inciso A, dice: “El salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural y para proveer la educación obligatoria de los hijos”. ¿Quién, pregunto yo, es responsable de que eso se cumpla?

Total, que para los políticos mexicanos – la tiznada cargue con todos ellos- un aumento a salario mínimo de ese tamaño es vergonzoso y por ello se rasgan las vestiduras, pero un aguinaldo como el suyo es apenas justo y quieren más.

Que alguien me explique, por favor, porque no entiendo.

diputados

Total , que para esta temporada de fiestas, armonía , paz  y buenos deseos, deseo para mi país que el diablo cargue con todos los políticos, indecentes, insufribles y poca-madre que padecemos.

Para todos ellos mi mejor deseo: Que un rayo celestial los ilumine lo más cerca posible y la estrella de Belén les caiga encima.

Cordialmente.

Y no. No hay bibliografía ni referencias, solo una nota aclaratoria:

No estoy en contra de las instituciones establecidas en mi País, al que amo; estoy en contra del grupo de ladrones que se han hecho con el poder y que desprestigian a las Instituciones que contaminan con su existencia.

Señores diputados, háganme feliz, háganme un favor… esta Nochebuena, mientras ceno con mi familia, dejen de respirar,  solo por 30 minutos, prometo comer rápido.

O en año nuevo, caigan todos en coma. Por piedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: