Un pastel para Adolfo Hitler o de lo inermes que estamos al ser bautizados.


 

Adolf Hitler Campbell

Adolf Hitler Campbell

Adolf Hitler Campbell tiene tres años; su padre, Heath Campbell acudió a un supermercado en Nueva Jersey para  comprarle un pastel y celebrar su cumpleaños. Cuando solicitó se escribiera el nombre del festejado en el pastel la  tienda se rehusó aduciendo que lo consideraba inapropiado.

 

Karen Meleta, vocera de ShopRite la tienda involucrada, dijo a los periodistas que es la tercera vez que Campbell hace la misma solicitud y le es negada. Dijo también en las ocasiones anteriores había solicitado se incluyera una cruz gamada (swástica) en el pastel. La tienda le ofreció entonces elaborar el pastel con el suficiente espacio para que Campbell escribiera lo que deseara a lo que Campbell se rehusó diciendo que conseguirían el pastel en Wal-Mart, en Lower Nazareth Township, como los dos años anteriores.

ShopRite

ShopRite

Anna Taylor, vocera de Wal-Mart dijo que no escribirían nada ilegal o profano en el pastel pero piensa que es importante respetar el punto de vista de los clientes y empleados.

Por otro lado, Greg Rossiter, vocero de Wal-Mart dijo “Está claro que al servir a este cliente, algunas personas fueron ofendidas. Como resultado, vamos a revisar nuestras políticas“.

Entrevistado, Campbell dijo en su descargo no ser racista, que había invitado la fiesta de su hijo a varios amigos de diversas razas. “Si fuera racista“, dijo “¿porqué los habría invitado a mi casa?

Hay un nuevo presidente que dice que es tiempo de cambio; bueno, entonces es tiempo de cambiar. Tienen que aceptar su nombre. Un nombre es un nombre. El chico no va a crecer y hacer lo que él (Hitler) hizo“.

Los Campbell tienen otros dos hijos, Joycelynn Aryan Nation (JoyceLynn Nación Aria) de dos años y Honszlynn Hinler Jeannie que cumplirá un año en abril.

Campbell nombró Adolf Hitler a su hijo porque “le gusta el nombre y nadie más en el mundo lo tendrá“.

Dijo tener antepasados Alemanes uno de los cuales perteneció a las SS.

Cuando fue entrevistado usaba unas botas que dijo, fueron usadas por un soldado Nazi llamado Daniel durante la segunda guerra mundial.

Heath y Deborah Campbell han dejado sus empleos; él padece enfisema y no puede trabajar, Deborah tiene la espalda lesionada. La familia vive de los cheques del Seguro Social.

 

Heath, Adolf Hitles y Deborah Campbell

Heath, Adolf Hitler y Deborah Campbell

En su casa, Campbell se sienta junto a una calavera que luce una swástica en la frente, pero además hay swásticas en las paredes, chamarras, en el refrigerador y hasta en las almohadas. Su auto tenía cruces gamadas hasta que el New Jersey’s Department of Children and Families le indicó que esto podría poner en riesgo a los niños.

Las swásticas“, dijo Campbell “son símbolos de paz y equilibrio“.

Las considera arte.

Sin comentarios…

 

Para leer más… 

The Express Times; Holland Township man names son after Adolf Hitler; Sunday, December 14, 2008. Douglas B. Brill.

http://www.shoprite.com/

The Associated Press;  Supermarket defends itself over Adolf Hitler cake; Wednesday, December 17, 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: