La ropa nueva se lava en casa.


Otra enfermedad que si no mata sí impresiona. Este es el correo como presentación en diapositivas. No reproduzco las imágenes porque sí, son bastante desagradables.

Presentación recibida

Presentación recibida

Y este es el texto completo:

Asunto: RV: LAVEN SU ROPA INTERIOR NUEVA…LEER ANTES DE VER – FOTOS MUY FUERTES

LAS IMGENES SON MUY IMPRESIONANTES

Deben leer primero esto antes de abrir las fotos, compartanlas con sus hermanas, amigas , primas, hijas y esposas ETC… no tienen que abrir TODAS LAS FOTOS PORQUE SON DE ALTO CONTENIDO GRAFICO Y CAUSAN MUCHISIMO IMPACTO.

Señoras, tienen que tomar como habito siempre el lavar su ropa interior recién comprada antes de usarla. Esto es supremamente delicado.

Nuestra ropa interior es hecha en diferentes partes del mundo y reposa en bolsas y cajas y son manipuladas por X cantidad de manos antes de que sean puestas en las tiendas.

Por favor laven todos los brassiers, ropa intima cuando las compren y antes de usarlas….

No sabemos que parasito esta causando estas anormalidades y está dentro de nuestra ropa interior, por favor lávenlas con agua HIRVIENDO y CLORO.

Pásenlo a hombres y en especial a todas las mujeres que conozcan para que estén al tanto…

Dra. Silvia Matute, Hospital de Clínicas Caracas.

 

Las buenas mentiras se hacen con retazos de verdad.

¿Qué es cierto?

Es cierto que la ropa y muchos otros artículos están hechos en diversas partes del mundo y pasan mucho tiempo almacenadas bajo diferentes y no siempre adecuadas condiciones y son manipuladas por muchas, muchísimas manos.

Es cierto que incluso animales y hasta políticos puedan estar en contacto con ellas. Incluso en la mismísima tienda en donde la compramos, no sabemos quién la tocó ni qué se tocó antes de tocarla.

 

¿Que es falso?

La Doctora Silvia Matute no trabaja ni ha trabajado jamás en el Hospital de Clinicas Caracas.

Al menos eso nos dijo la Lic. Emma Orsini, Directora de Operaciones en dicho instituto en el siguiente comunicado:

Estimado Sr. 

Ante todo reciba un cordial saludo por parte del Hospital de Clínicas Caracas y nuestro agradecimiento por contactarnos.
En cuanto al contenido del correo que nos copia anexo, al cual no nos referiremos, le indico que quien se firma Dra. Silvia Matute no es miembro del staff accionistas de nuestra Institución, ni figura en alguno de nuestros registros históricos.
 Sin mas por el momento, quedamos a su disposición para atender cualquier otro requerimiento de información que se le pueda presentar.

Atentamente,  
 Lic. Emma Orsini
Director de Operaciones
Hospital de Clínicas Caracas, C.A.
Teléfono: (58-212) 5086977
Extensión: 6977/6987
http://www.clinicaracas.com
eorsini@clinicaracas.com

La evidencia gráfica también es falsa, o al menos es inexacta. Las fotografías pertenecen a una sitio denominado OGRISH, que se especializa en difundir contenido gráfico de alto impacto (gore) sin censura, imágenes y multimedia de guerra, accidentes, víctimas y ejecuciones, ya sabes… decapitados, destrozados, quemados, etc. Grotesco grueso.

Ogrish.com fue cerrado, no lo busques, su contenido desde octubre del 2006 se migró a liveleak.com

Gente especializada ha indicado que tales imágenes pertenecen a afecciones muy diferentes como cánceres avanzados que interesan piel y tegumentos.

Entonces ¿lavo o no lavo mi brassiere nuevo o mi tanga de bolitas?

Bueno, yo no uso tanga ni brassiere, pero sí es recomendable lavarlos por varias razones.

Algunos fabricantes de ropa incluso lo recomiendan en sus etiquetas, por dos razones; eliminar el exceso de productos químicos usados en el proceso de fabricación y eliminar el exceso de pigmentos y colorantes de la tela.

Los productos químicos pueden dañar la piel de personas especialmente sensibles que pueden desarrollar erupción o salpullido. Esto es especialmente importante cuando se trata de bebés…

Además una ropa lavada tiende a sentrse más suave que una nueva, lo que la hace más cómoda.

Bien, pero ¿Por qué les ponen esos químicos extras a la ropa? Una de las principales es el moho. Principalmente en las ropas de fibras naturales, o sus mezclas, como algodón o lino, al exponerse a la humedad al transportarlas de lugares tan lejanos como Asia. Para evitarlo, uno de los productos que les agregan en formaldehído. Este tiene un olor picante y puede producir reacciones alérgicas de suaves a moderadas, dependiendo de la sensibilidad de cada persona.

Otro producto que se agrega es el almidón para que la prenda mantenga su forma, pero el almidón puede desarrollar moho, por ello le ponen… sí; formaldehído.

La otra razón por la que recomiendan se lave, no tiene que ver con las salud, es solo para eliminar el exceso de pintura, colorante o pigmento de la tela.

Entonces… ¿No existe esta enfermedad?

No necesariamente. Existe, en casos extraordinarios, en circunstancias y regiones específicas, en ciertas condiciones de falta de higiene o incluso ambientales.

Decíamos que las buenas mentiras se hacen con retazos de verdad.

Bien. Hay por ahí otro Correo-e en inglés que es casualmente muy semejante a el que estamos discutiendo aquí, solo que es mas extenso, pues además de lo que ya leímos en español, reseña como prueba el caso de una infestación por larvas de una mosca en el seno de la antropóloga Susan McKinley, infestación adquirida según este correo, en Sudamérica.(Para los gringos, abajo del Río Bravo todo es Sudamérica). Aunque el correo es falso, la enfermedad existe, es una infestación provocada por una mosca que deposita sus huevecillos en la ropa y que  pueden incubar en la piel si se llega a tener contacto estrecho con ellos.

Esta otra cadena de correo tal vez esté basada en un reporte médico real que puedes consultar aquí:

http://www.pubmedcentral.nih.gov/articlerender.fcgi?artid=394335

Si no lo quieres leer todo, este documento, firmado por Charles Adeyinka Adisa y Augustus Mbanaso inicia con el siguiente texto:

C. anthropophaga

C. anthropophaga

 

“La miiasis cutánea del pecho debida a la infestación de la larva de Cordylobia anthropophaga es rara.  Hasta donde sabemos, solo un caso se ha reportado en la literatura de habla inglesa. Esta rareza genera la advertencia de la posibilidad de lesiones furunculares en el pecho especialmente en áreas con de la C. anthropophaga (Tumbu fly) es endémica, o en pacientes que regresan de dichas áreas. Como puede ser confundida fácilmente con otras lesiones furunculares (como tuberculosis, micosis, actiomicosis, furunculosis, abcesos crónicos y daños malignos de origen fungal) esta advertencia es importante para evitar errores de diagnóstico o retraso en el diagnóstico.”

La imagen de la C. anthropophaga fue obtenida del Natural History Museum.

Anouk Zijlma

Anouk Zijlma

Por otro lado en esta dirección http://goafrica.about.com/od/healthandsafety/qt/putzifly.htm

Anouk Zijlma, editora de una guía de viajes que vivió en Malawi y Kenia dice que esta mosca es común en África del Este y Central.

Anouk Zijlma cuando era niña sufrió de una infestación así, en la espalda;  recomienda que la ropa no se seque a la intemperie donde la mosca es endémica y si esto no es posible, que la ropa se planche antes de usar. El calor elimina los huevecillos de la mosca.

Y no es privativo de la ropa nueva…

Por lo tanto:

Sí , es recomendable lavar la ropa nueva antes de usarla para evitar una reacción sensible de la piel.

Ahora que si se vive en donde exista esta mosca u otras semejantes (que las hay) es recomendable secar la ropa en el interior de la casa (ropa nueva o no) y si esto no es posible, es una buena práctica el plancharla antes de guardarla.

También es recomendable leer con sentido crítico cualquier mensaje semejante a este.

http://www.clinicaracas.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/Ogrish

http://urbanlegends.about.com/library/bl_breast_larvae.htm

http://www.pubmedcentral.nih.gov/articlerender.fcgi?artid=394335

http://home.howstuffworks.com/question470.htm

6 comentarios

  1. Te agradezco mucho esta información porque mi primera reacción fue de impacto y temor; pero decidí buscar en la web, ya que si esto era así debería haber más información; y encontré la tuya. Buscaré alguna otra para cotejar pero, en fin, muchas gracias, me has dado un alivio.

  2. Carolina:
    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Creo muy valiosa tu actitud; comprueba, verifica, busca.
    Gracias otra vez.
    Un cordial saludo hasta Uruguay.

  3. Gracias por la aclaración, cuando me llego la presentación con esa información y fotos tan alarmantes me preocupo la histeria que pudiera provocar en todas las personas a las que les ha llegado y lo han creido. Es muy importante serciorarse de las cosas antes de seguirlas difundiendo.

    Saludos

  4. Gracias Agustina por pasar y dejar tu mensaje.
    Un saludo.
    Oz.
    PS. Me encantó tu “nickname”, antes_muertaq_sencilla, está genial.

  5. creo totalmente que nunca nos debemos quedar con la primera informacion que encontramos o con lo primero que nos dicen. hasta en clases un profesor te puede estar mintiendo, y si no investigas por tu cuenta, no te dars cuenta de la verdad. gracias.

  6. Las imagenes corresponden tambien a recidivas de cancer de mama, en su estadio final. Es muy desagradable que las publiquen y peor aun que mientan. Deberian buscar al responsable y penarlo de alguna forma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: