Silvia Alejandra Vargas Husted una alumna con cáncer… en la sesera.


Por ser su primer cumpleaños incluyo hoy este mensaje. He eliminado muchos espacios en blanco y líneas vacías para mejor lectura:

>>From: “ROSE ALEXANDRE” < dr_alex19@xxx.com>

>>To: macalcantar@xxx.com, tampico70@xxx.com,
>>Subject: una alumna con cancer…………….
>>Date: Thu, 09 Nov 2006 01:36:19 -0500
 > >Hola, mi nombre es Silvia Alejandra Vargas Husted y quiero contarles que soy Alumna de Diseño Gráfico, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y mi matrícula es 69139 por si alguien desea comprobar que en realidad soy alumna)

Desgraciadamente me encontraron un cáncer cervical que  podría acaba conmigo antes de un año. Mi único deseo es titularme, y dejarle a mis  padres esa alegría que siempre han anhelado; es por eso  que la Universidad me ha apoyado dejando que me titule 2 semestres antes, pero los tratamientos son extenuantes y demasiado caros.

Para Poder vivir un poco más, y aspirar a una  posibilidad de salvación, debo recibir tres veces lo normal en la  quimioterapia.

Puntual es que el área de Diseño Gráfico, en conjunto con la empresa Soriana, me han permitido un ingreso extra, y es a  través de esta cadena, ya que rastreen este mail, que me pagarán $50 pesos por cada correo abierto.

Yo no respondía cadenas, es más, ni siquiera me dignaba  a leerlas, siempre pensé eran un puñado de mentiras, e irónicamente, ahora me pueden dar una esperanza de vida, y, por qué no decirlo, tal vez hasta puedan llegar a salvarme la vida.

Lo único que puedo pedirte es que creas en esta cadena,  en estas palabras, y mandes este correo a tus contactos, a los que creas puedan darme una mano, a los que tu corazón te dicte.

Te estaré muy agradecido, y mi familia y amigos también.

BENDITO SEAS, Y QUE DIOS TE LO PAGUE Y MULTIPLIQUE.

 

Buscando en la red encontré una cadena de correo similar. Es esta que transcribo a continuación:

“…

Hola, mi nombre es Jaime Andaur y quiero contarles que soy un alumno de Ingeniería Comercial de la PUCV, mi Rut es el 15.098.059-3 y mi Rol UCV es el 67348-1 para quien quiera comprobar que realmente soy alumno.

Desgraciadamente me encontraron un cáncer cervical que podría acabar conmigo antes de un año.

Mi único deseo es titularme, por eso es que la universidad me ha apoyado dejando que me titule 2 semestres antes, pero los tratamientos son extenuantes y demasiado caros.

Para poder vivir un poco más, y aspirar a una posibilidad de salvación, debo recibir tres veces lo normal en la quimioterapia.

Lo puntual es que el Área de Ingeniería y Tecnología, en conjunto con la empresa ZDNET, me han permitido un ingreso extra, a través de esta cadena, ya que rastrean este mail y me pagan $127 por cada correo abierto.

Yo no respondía cadenas y ni siquiera las leía porque pensaba que eran puras mentiras, pero irónicamente ahora me pueden salvar la vida

Sólo te pido creas en esta y la mandes a los que puedas, no tienen que ser 10 ni 20, sólo lo que puedas hacer.  

Te estaré muy agradecido y mi familia también.

…”

Con un parecido tan asombroso sería estúpido no sospechar que uno de los dos es falso, o quizá ambos. Así que buscando encontré que este segundo correo proviene de Chile y la PUCV (Pontificia Universidad  Católica de Valparaíso) ha desmentido dicha cadena de correo en una nota del 5 de Julio del 2004,  que puedes leer en esta dirección:

http://www.mercurioantofagasta.cl/site/edic/20040705025353/pags/20040705033241.html

El artículo pertenece al diario online El Mercurio de Antofagasta, Chile, en su número 34,336 (Año editorial XCVIII).

Parte de este artículo dice:

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) desmintió categóricamente la información que circula vía correos electrónicos donde se solicita ayuda para un supuesto estudiante de Ingeniería Comercial llamado Jaime Andaur, quien estaría aquejado de cáncer cervical.

Lo cierto es que la conmovedora carta sería parte de una estrategia de alguna empresa informática para recopilar direcciones de correos electrónicos, para luego venderlas como compilados.””

Pero… (Porque siempre hay un “pero”)

¿Silvia Alejandra Vargas Husted existe?

¿No será una gran casualidad?

¿Y si le estamos negando la ayuda a alguien que realmente la necesita?

Esta duda es la que luego nos hace re-enviar estos correos….

En su Blog (excelente Blog)  Juan Carlos Bujanda Benítez en Agosto 24, 2006, indica haber investigado acerca de este hecho. En resumen, Bujanda Benítez anota lo siguiente:

-El Departamento de comunicación Social del Corporativo Soriana, a quien Bujanda Benítez dice haber llamado, desmintió el hecho.

-Sin embargo Silvia Alejandra Vargas Husted sí existe y sí estudia Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

-Silvia Alejandra Vargas Husted sí es la autora de dicho mensaje pero no está enferma ni nada por el estilo.

-Silvia Alejandra Vargas Husted declaró que lo hizo “…nada más para ver qué pasaba“.

-La Universidad está enterada del hecho y obligó a Silvia Alejandra Vargas Husted a disculparse públicamente mediante una carta ante a comunidad Universitaria.

A mí me queda claro que Silvia Alejandra Vargas Husted es una persona muy poco creativa, pues mal-retocó una idea vieja y manoseada y no tuvo el suficiente seso para hacer algo original. Peor aún, ni siguiera tenía una idea clara de lo que deseaba.

¡Cuidado cuando gente como ella maneja nuestros sentimientos y nos motivan a actuar!

No lo creas porque te lo digo… Lo que digo lo encontré aquí…

Por cierto… me pregunto si esta alumna tendrá algo que ver con la L.D.G.  Silvia Husted Ramos, Maestra de Diseño Gráfico en esa Universidad…

 

(Ahora -Noviembre 2008- ignoro si estos enlaces aún existen…)

http://www.mastermagazine.info/foro/showthread.php?t=1101

http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes/pucv.htm

http://www.abe.cl/tecno-spam.html

http://www.mercurioantofagasta.cl/site/edic/20040705025353/pags/20040705033241.html

http://bujanda.blogspot.com/2006/08/pedrito-y-el-lobo-ciberntico.html

33 comentarios

  1. Si tiene relacion, con Silvia Husted Ramos…ES SU MAMA. Y quien la obligo a escribir la disculpa.

    Saludos y gracias por tus comentarios.

  2. J.C. Bujanda B:
    Gracias por pasar por aquí. Honrado me siento.
    SaludOz.

  3. Excelente! ya estoy HARTO de la gente que cree en este tipo de idioteces y las manda por correo, creyendo todo lo que leen. Que bueno que no puso una cuenta bancaria, quien sabe a cuantos habría estafado aunque merecidamente. Es tonto creer que una institución te va a apoyar por mandar una cadena.

  4. Gracias por el comentario.
    Dicen que P.T. Barnum, el del circo, dijo que “cada minuto nace un tonto” (aunque hay quien dice que jamás lo dijo-total que ni a quien creerle); y a lo mejor no es cuestión de ser tonto o no, sino de creer en los demás.
    Después de todo si por algo nos caracterizamos los latinos es por nuestros aterradores actos de fe.

  5. ami me mandaron otro mail igual pero decia q eres de la universidad autonoma de nevo leon pero la misma tipa silvia vagas alejanda vargas q mala onda no se vale jugar con los sentimientos de las personas asi q poca ,ma….

  6. :O perdon es silvia alejandra vargas era justamente lo mismo pero diferente universidad

  7. Christian, gracias por pasar y dejar tu mensaje…
    Y sí, no todo lo que brilla es oro y no todo lo que recibimos es real, así que hay que creer la mitad e investigar la otra.
    Un cordial saludo.

  8. los que estan tan al pedo y tienen tan poco corazon para crear mensajes falsos de ese tipo se pueden ir bien al demonio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. que pena que esistan personas de tan baja auto estima engañar a personas que talves la an podido ayudar y vincular esta empresa que tristesa tener personas como ella en el mundo que se burlan de una grave enfermedad como es el cancer uterino y que en realidad hay muchas mujeres muriendo de pronto en estos momentos de esta enfermedad que desonesta es

  10. Gracias por la visita y el comentario Aura Pamela.
    De que los hay, los hay!.
    Un saludo hasta Cucuta,Colombia.

  11. De acuerdo Rodolfo.
    Lo peor del asunto es cuando los mueve una razón tan poderosa como un “nomás, para ver qué pasaba”..
    Un cordial saludo hasta B.A.

  12. Por favor no jueguen con la BUENA FE de los Mexicanos y de los Regiomontanos, en Monterrey hay muchisima gente dispuesta a ayudar de verdad; pero no son tontos ni estupidos, aunque en la UNL son Alopatas Puros, hay 72 maneras de sanar un cuerpo enfermo, empezando por la Curacion Espontanea, Naturismo, Biomagnetismo, etc. lean al Dr. Chopra ” Como crear Salud”

  13. Lo peor de copiar una enfermedad es ni siquiera interiorizarse….el cancer cervicar, solo le da a las mujeres, pues los hombres no tienen utero…que yo sepa…

  14. Pues sí. Tienes razón Antonio.
    Hay a quien le gusta jugar con nuestra buena fe… lo que creo es nuestra responsabilidad es cuida nuestra buena fe y no dejarla por ahí, mal puesta, abandonada, de modo que cualquiera pueda jugar con ella.

  15. Eso no lo comenté en su momento, porque cualquiera puede tener cáncer en el cuello; todos tenemos cuello, si tenemos cabeza…
    Lo que no puede tener el hombre-macho-masculino-flatulento es cáncer cérvico-uterino.. ese si no, ése es privilegio de las mujeres-damas-lindas-preciosuras.
    Anyway, gracias por el comentario Claudio.

  16. Que bueno que ya le paraon un alto, en este preciso momento voy a enviar un mail. a mis contactos para desmentir a esta escuincle sin sesos.

  17. Enny; Gracias por pasar por acá y dejar tu comentario.

  18. chiquita donde quieras q estes dios te va ayudar por q eres ese angelito q se lo merese todo asme una favor cree en el vas aver q va a escuchar las suplicas de todos los q estamos pidiendo por ti dios es lo mejor q puede aver y de eso tu misma vas aver y a saber q dios te ampare y te proteja y te vendiga

  19. Jhon, gracias por la visita.
    Imagino que estando en Aruba no tuviste oportunidad de leer toda la entrada.
    Un cordial saludo.

  20. Si no te molesta, en este momento y con el credito debido, le reenvio esta info a mis contactos para que dejen de estar pecando de ingenuos!

  21. Gracias Chica, sobre todo por la confianza.
    Cuídate. Un abrazo a la tierra de los alacranes.

  22. Mil gracias a quien se le ocurrio este espacio. Hoy recibí el correo (que, por supuesto es un detestado forward con los mismos datos de la tal Alejandra) pero ahora aparece que es de la Universidad de Nuevo León. Lástima que se juegue con la fe y la buena voluntad de las personas que lo reciben. Que deshumanización!

    Es el siguiente:

    Hoy por ella mañana por ti

    hola, mi nombre es Silvia Alejandra Vargas Husted y quiero contarles que soy Alumna de Diseño Gráfico, en la Universidad Autónoma de Nuevo León,y mi matrícula es 69139 (por si alguien desea comprobar que en realidad soy alumna) Desgraciadamente me encontraron un cáncer cervical que podría
    acaba conmigo antes de un año. Mi único deseo es titularme, y dejarle a mis padres esa alegría que siempre han anhelado; es por eso que la Universidad me ha apoyado dejando que me titule 2 semestres antes, pero los tratamientos son extenuantes y demasiado caros. Para Poder vivir un
    poco más, y aspirar a una posibilidad de salvación, debo recibir tres veces lo normal en la quimioterapia. Puntual es que el área de Diseño Gráfico, en conjunto con la empresa Soriana, me han permitido un ingreso extra, y es a través de esta cadena, ya que rastreen este mail, que me pagarán $50 pesos por cada correo abierto. Yo no respondía cadenas, es más, ni siquiera me dignaba a leerlas, siempre pensé eran un puñado de mentiras, e irónicamente, ahora me pueden dar una esperanza de vida, y, por qué no decirlo, tal vez hasta puedan llegar a salvarme la vida. Lo único que puedo pedirte es que creas en esta cadena, en estas palabras,y mandes este correo a tus contactos, a los que creas
    puedan darme una mano, a los que tu corazón te dicte. Te estaré muy agradecido, y mi familia y amigos también.

    BENDITO SEAS, Y QUE DIOS TE LO
    PAGUE Y MULTIPLIQUE

  23. Hola bueno yo también me atreví a investigar y por eso di con tu pagina es bien interesante poder desmentir algunos correos mal intencionados como este por ejemplo como esa tipa dice para ver que pasa bueno igual claro que me encargue de mostrar tu investigación así que muy bien por lo que hiciste

  24. Naysell, gracias por tu visita y comentario.
    Un cordial saludo a Bogotá..
    Oz

  25. Emmanuel:
    Gracias por pasar por el sitio y dejar tu amable comentario.
    Un cordial saludo hasta Jalisco, México.
    Oz.

  26. He quedado impesinado de tanta informacion recopilada, hay tantas cadenas de mensajes q se mandan por internet, y es una pena q lucren con cosas asi, bueno dejare d mandar cadenitas d correos, y quiero felicitar a toda la gente q investiga todos estos correos , saludos desde michigan , usa.

  27. Humberto:
    Gracias por pasar por el sitio y dejar tu mensaje.
    Un cordial abrazo.
    Oz

  28. Desgraciadamente hasta esta fecha aun anda circulando por la red este correo, lastima de verdad los que no se tomen el tiempo de investigar si es veridico…..gracias a ustedes yo tmb me di cuenta de lo falso, que pena!!!!

  29. qué buena investigación al hoax, felicitaciones.
    Su link lo voy a reenviar a los que me manden este hoax
    gracias!

  30. Estimado Martín, gracias por el la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.
    Oz

  31. No cuesta mas que un minuto revisar ese tipo de mensajes en un buscador para enterarnos que son falsos, por favor háganlo, hay que parar estas cadenas. (hoaxes)

  32. Gracias por tu información, hoy recibí dicho mensaje y antes de reenviar nada que me parezca sospechoso me gusta averiguar si es cierto.

  33. Hola clara,
    Gracias por tu visita y comentario.
    Un cordial abrazo!

Responder

