GenPets, arte diseñado genéticamente.


En teoría GenPets es una marca registrada perteneciente a Bio-Génica, una compañía que mediante ingeniería genética ha diseñado, desarrollado y distribuye mascotas vivas.genpets2

 

Estas mascotas son comercializadas en un estuche, como cualquier producto, mientras son mantenidas dormidas, con soporte vital hasta que el cliente las compra.

 

Adam Brandejs

Adam Brandejs

Digo en teoría porque en realidad las “mascotas” son esculturas realizadas por Adam Brandejs y el hecho de complementarlas con “una compañía de bio-ingeniería” no es, según el autor, con el fin de engañar a nadie, sino de hacernos pensar en el hecho completo, el uso indiscriminado de la bioingeniería en casi cualquier cosa.

¿Cuánto nos falta para llegar a ello?

El el sitio genpets.com , en la sección About, lo explica; desarrollos de bioingeniería han sido y siguen siendo día con día, patentados con el fin de comercializarse y se refiere a ello como la “privatización de la naturaleza”.

GenPets es, en realidad, la crítica de Brandejs sobre este hecho.

 

http://www.genpets.com/about.php

http://www.brandejs.ca/

http://www.collegeoutlook.net/creative_outlook/its_alive.cfm

4 comentarios

  1. Excelente, a mi correo llegaron bastantes mensajes diciendo todo el cuento…. creo que es un tema muy delicado, no perdamos el tiempo en tonterias y dediquemosnos a trabajar por las cosas realmente importantes.

  2. Gracias por el mensaje.
    SaludOz

  3. Me llego un correo electronico con esta novedad, y lo primero que senti fue terror y rechazo a este “producto comercial”, realmente no lo creia. El terror que senti fue porque creo que llegara el dia en que este sea solo uno mas de los productos “de ultima tecnologia” que esten a la venta, diseñado por gente que no esta muy interesada en resolver problemas realmente importantes y urgentes para la humanidad. Y rechazo, porque no puedo entender como teniendo disponible un mundo tan maravilloso, la ceguera de la humanidad nos lleve a buscar estas criaturas.
    Realmente me parece excelente esta exposición artística de Adam Brandejs, ya que abre la discusión sobre posibles beneficios o perjuicios de la bioingeniería además de la reacción que esto genera en diferentes personas.

  4. Maxi; gracias por pasar por aquí.
    Y sí, despierta algo la obra de este hombre, lo que sea.
    Tal vez llegará el día que se haga realidad. Somos capaces de muchas cosas, de cualquier locura… o genialidad.
    Un abrazo hasta Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: