Estrellita, dime tú…


Estrellita o Daphne Destiny Morales… Identificada.

El sábado 26 de Julio 2008 recibí este correo:

GRACIAS . . .

NO DEJES DE ENVIARLO A TODOS TUS CONTACTOS… EN ALGUN MOMENTO PODRIAMOS ESTAR EN UNA TERRIBLE SITUACION ASI…. ALGUNA CHIQUITA DE NUESTRA FAMILIA O NUESTROS PROPIOS HIJOS…

ES LAMENTABLE…AYUDEMOS!

GRACIAS…
SALUDOS
"Estrellita"

Asunto: Servicio Social ¡¡¡URGENTE!!! (es importante)

La intención de este correo es que se envíen las fotos de esta pequeña, (Tomadas en el DIF), la cual fue encontrada frente a un domicilio de la Sección 16 en Matamoros Tamaulipas el pasado 25 febrero 2007, la bebé tiene aproximadamente entre 8 y 10 meses, fue encontrada en un portabebé color beige junto con jugos para bebé. La situación es que es muy extraña, ya que no cuenta con el perfil de una niña maltratada o abandonada ,sino todo lo contrario, además se ha ventilado el caso y no ha surgido nadie que señale conocerla, se cree haya sido robada; así que mucho les agradeceré reenvíen este correo a todos sus contactos. Si alguien tiene información puede llamar al Sistema DIF Matamoros a los teléfonos:
Lada 01-(868) 816-2437, 816-3604, y 812-2062.

SABRÁ DIOS EN QUE PARTE DEL MUNDO UNA MADRE ESTA MURIENDO POR NO ENCONTRAR A SU HIJA, DIOS QUIERA QUE A TRAVÉS DE ESTE CORREO ELLA SEPA DONDE ESTA AHORA…..

TE TOMA MENOS DE UN MINUTO, REENVIAR  ESTE CORREO

Aparentemente este caso fue verdadero.

Digo fue porque para cuando recibí el correo el caso tenía quince meses de haberse resuelto; la nena se encuentra con su familia materna.

Luego de un buen rato de buscar esto encontré:

El 2 de mayo 2008, el Lic. José Luis Hernández Sánchez respondió a este correo, fijado como aviso en groups.google.com.mx,  con el mensaje que transcribo fielmente enseguida:

 ‘…este caso ha sido resuelto hace meses. Era hija de una Indocumetnada que vivia en union libre con un Centro Americano en un Pueblo de Texas. Sus abuelos maternos, de un estado al sur de tamaulipas, la recogieron en el propio Dif de matamoros, despues de varias pruebas de adn y tramites de identificacion con las autoridades norteamericanas.’ 

Para corroborar esta información me comuniqué vía telefónica al DIF de Matamoros (los teléfonos indicados en el texto del correo); el primer número me mandó al buzón y los otros dos de plano no contestaron. Están buenos para una emergencia.

Sin embargo logré ubicar los datos del Lic. Hernández Sánchez, autor del comentario incluido arriba; me comuniqué con él por teléfono y muy amablemente me confirmó lo que encontré y me explicó que el caso fue muy sonado en la región norte del estado de Tamaulipas (México) y del que incluso no recordaba algunos detalles por el tiempo que ha transcurrido.

Con la información que me dio pude averiguar lo siguiente:

La niña se llama Daphne Destiny Morales;  ella y su madre desaparecieron el 24 de febrero (2007) en Dallas, Texas.

Mientras la nena estuvo en el DIF la gente la conocía como “Estrellita“.

Luego de identificarla por ADN fue entregada a sus abuelos el 17 de abril del mismo 2007; en esta foto aparece con su abuela materna.

Daphne Destiny Morales

Daphne Destiny Morales con su Abuela Materna

 

El 13 de abril del mismo año la Border Patrol (Policía Fronteriza) encontró el cadáver de una mujer en el Río Bravo; según la policía texana podría corresponder al de Norma Morales, madre de Daphne, pero el 23 de mayo se desmintió tal hecho.

También hasta esa fecha, la policía investigaba a Yervin José Dávila, padre de la niña, quien desapareció al mismo tempo que Norma Morales y su hija.

 

Hasta Julio del 2008 el caso de Norma Morales seguía abierto.

 

Fuentes:

http://groups.google.com.mx/group/Genealogia-Mexico/ 

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n246331.htm

http://www.dallasnews.com/sharedcontent/dws/dn/latestnews/stories/041107dnmetmissingbaby.30df554.html

http://www.jornada.unam.mx/2007/03/18/index.php?section=estados&article=032n1est

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=120954

http://www.brownsvilleherald.com/news/morales_76730___article.html/body_woman.html

http://www.redtamaulipas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1278&Itemid=57

http://www.lafronteratx.com/articles/dallas_1136___article.html/beb%C3%83%C2%A9_morales.html

7 comentarios

  1. si alguien sabe algo de norma morales mama de dafne destini todavia te sigo buscando (tu hermana angelica)espero algun dia tener una respuesta tuya. si es que pudieras verlo o alguen que te conosca y te haya visto.

  2. busqueda de norma

  3. y por ke mejor no muestran fotografias de Norma en television, de preferencia americanas y en la frontera de mexico

  4. el degenerado culpable alla anda como si nada en su pueblo

  5. hola carlos si pudieras comunicarte conmigo a mi correo electronico te lo agradecere bay

  6. si hojala y quisiera comunicarse conmigo yo no deceo envolucrarlo ni mucho menos generarle algun problema solamente si el pudiera aportarme alguna pista para saber de mi hermana se lo agradecere saludos y mil gracias por todo bay bay

  7. hola si pudieras lograr que nos pusieramos en contacto te lo agradecere no deceo enbolucrarlo ni mucho menos buscarle problemas solamente deceo recopilar pistas para saber el paradero de mi hermana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: