Shoah o Del Holocausto para principiantes.


Hace no mucho recibí de Marco César este correo:

shoah1

shoah2

shoah4

 Esta información es falsa o para no ofender a alguien digamos que es una imprecisión ampliada.

En Abril del 2007 The Historical Association de UK emitió el reporte titulado ‘ The Challenges and Opportunities for Teaching Emotive and Controversial History 3-19′

halogoEn su capítulo 4 denominado Constraints to the teaching of emotive and contoversial History, algo así como Obstáculos que se oponen a la enseñanza de la Historia emotiva y controversial, el punto 6 en la página 14, menciona que en algunas escuelas del Reino Unido algunos maestros evitan enseñar temas delicados como El Holocausto y Las Cruzadas por temor a tener conflictos con alumnos de origen Musulmán, cuya educación en casa es muy cerrada respecto a esos temas.

El documento, si quieres leerlo, lo puedes bajar en esta dirección.

http://www.dcsf.gov.uk/research/data/uploadfiles/RW100.pdf

Varios diarios ingleses tijeretearon el informe y emitieron varias notas donde indicaban que las escuelas en el Reino Unido habían eliminado la enseñanza del Holocausto de sus clases de Historia para evitar ofender a los musulmanes. Estos son algunos de los artículos:

Teachers drop the Holocaust to avoid offending Muslims; Laura Clark, 2 de Abril 2007. Mail on line.

No lessons on the Holocaust; Telegraph Reporter; 19 Abril 2008; Telegraph.co.uk

Schools drop Holocaust lessons; Jeevan Vasagar; 2 de Abril 2007; guardian.co.uk

Lo demás es historia, historia con minúscula.

A raíz de ambas cosas, las notas y el rumor en Internet, algunas personas y organizaciones han establecido su posición y conocimiento sobre el tema. A saber:

Un vocero del Departamento de Educación declaró que el estudio de El Holocausto era obligatorio y que así permanecería al menos hasta el 2008, lo que no quiere decir que lo vayan a quitar sino que es cuando se revisan nuevamente los planes de estudio y todo parece indicar que hay suficientes razones para mantenerlo así.

Ami Isseroff

Ami Isseroff

Ami Isseroff, un Judío Pro-Pacifista, activista del movimiento Sionista y periodista radicado en Israel, intenta aclarar la confusión con una carta, que sin ser mi mejor traducción creo que dice algo como esto:

Martes 17 de Abril, 2007:

La carta que sigue a esta nota intenta aclarar los rumores de que las escuelas del reino Unido han suspendido la enseñanza sobre el Holocausto.

Estos rumores están siendo deliberadamente alentados por una falsa alarma que circula por correo electrónico que afirma que “… recientemente, esta semana se anunció que en el Reino Unido las escuelas han dejado de enseñar sobre el Holocausto, por temor a ofender a los musulmanes”. Es un inútil y cruel engaño. Por favor, no trasmita este tipo de cartas. Si usted recibe una carta sobre la educación del Holocausto en el Reino Unido, por favor envíe al remitente la información que se halla enseguida y pídale que esta sea re-enviada a la persona que a su vez le envió el mensaje.

Gracias.

Ami Isseroff.

 

16 de Abril 2007.

Querido amigo,

En las últimas semanas se han producido una serie de rumores que circulan a través del correo electrónico en relación con la educación sobre el Holocausto en el Reino Unido. Los mensajes de correo electrónico sugieren que el Gobierno del Reino Unido ha eliminado la educación sobre el Holocausto desde el currículo nacional y que, en general, las escuelas británicas evitan la enseñanza de lo que podría considerarse temas “polémicos”. Queremos dejar claro que sabemos que el Holocausto está y seguirá estando en el currículo nacional y, por tanto, sigue siendo enseñado en todas las escuelas del Reino Unido.

The Holocaust Educational Trust , grupo inglés creado en 1988 y dedicado a asegurar la enseñanza del Holocausto en el Reino Unido, aclaró que desde su conocimiento esta es la situación del Holocausto en ese país:

 1.- El Holocausto se convirtió en parte del Currículo Nacional de Historia del Reino Unido en 1991. Es legal para todos los estudiantes en Inglaterra y Gales el aprender sobre el Holocausto en Key Stage 3 por lo general en Historia Año 9 (de 13 años de edad -14).

2.- Muchos alumnos estudiarán el Holocausto en sus clases de Estudios Religiosos, Inglés y Civismo.

3.- El Reino Unido tiene un Día Nacional en Memoria del Holocausto de 27 de enero (marcado por la liberación de Auschwitz-Birkenau), y es enfatizado en las escuelas primarias y secundarias de todo el país.

4.- El Reino Unido tiene una exposición permanente del Holocausto en el Imperial War Museum de Londres, visitado por miles de personas cada año

Para leer más:

El reporte de The Historical Association:

www.history.org.uk/file_download.php?ts=1204732013&id=784

Las notas de Amir Isseroff:

http://www.zionism-israel.com/israel_news/2007/04/holocaust-education-in-uk-clarifying.html

Declaración de The Holocaust Educational Trust acerca de este rumor:

http://www.het.org.uk/content.php?page_id=263

2 comentarios

  1. http://WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Me gustaria recordar los mas de 100 millones de victimas asesinadas por el socialismo-comunismo, que parece que para los medios de comunicación no cuentan.

    Gracias por el post!!😉

  2. Gracias por la visita y el comentario.
    Un saludo a La Madre Patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: