Juanito Mendoza Haro – Encontrado…


Otro correo de un Niño extraviado. (Gracias, Sonia)

Desafortunadamente cierto y afortunadamente no tanto; y no tanto porque ya fue localizado, o al menos eso es lo que indica la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta dirección:

http://www.sre.gob.mx/laredo/pro_extraviadas.htm

La fotografía que publican es la misma:

La inserción que encuentras en http://www.sre.gob.mx de Laredo.

Por eso sigo leyendo las cadenas de correo; a veces vale la pena, pero hay que buscar un poco más. Juanito nació en el 2001, no es posible que en octubre del 2008 siga teniendo dos años con siete meses.

Afortunadamente esta vez las cosas salieron bien.

Adendum (Marzo 2009):

Los teléfonos incluidos en el mensaje se verificaron en octubre del 2008:

El primero no está activo, se monitoreó un par de días a diferentes horarios y no se obtuvo respuesta. Aparentemente está desconectado o no existe.

El segundo pertenece a  una compañía distribuidora de teléfonos celulares ubicada en el centro de Tampico, Tamaulipas México; amablemente me dijeron que desde hacía algunos meses recibían llamadas telefónicas para verificar la información, sin embargo ellos no sabían nada ni tenían relación alguna con el caso.

Los teléfonos del DF no se verificaron.

Y esta es otra fotografía de Juanito donde, dicen, aparece con su Padre.

juanitomendoza2

15 comentarios

  1. Yo hice lo mismo y aqui estoy,
    leyendo que ya aparecio el niño,
    me da gusto.

  2. Erick, gracias por pasar y por tu comentario.
    Afortunadamente es un caso viejo y felizmente resuelto.
    Por increíble que parezca es uno de los post más visitados.
    Un saludo hasta Zac.

  3. Me gustaria saber , si tienen la informacion…cuando fue encontrado este chiquito…..
    me gustaria devolver el mail a quien me lo envio con esos datos….para que ya corte esta cadena.
    Gracias de antemano

  4. Diana, gracias por tu comentario.
    Cuando recibí este comunicado verifiqué los datos incluidos.
    No hay información específica de cuando Juanito fue encontrado.
    Verifiqué entonces los teléfonos en el comunicado; uno no responde, supongo que está dado de baja o algo así porque lo intenté un par de días a diferentes horas pensando que hay quien tiene horario comercial o trabaja y no puede atender el teléfono constantemente.
    El otro número pertenece a una compañía distribuidora de teléfonos celulares, aún activa en noviembre 2008, ubicada en el centro de Tampico, Tamaulipas. Muy amablemente me contestaron y comentaron que desde hacía varios meses les llamaban para verificar la información, pero ellos no saben nada ni tienen relación con este caso. Desconocen el porqué su número telefónico aparece en este comunicado.
    Es toda la información que puedo darte.
    Te dejo un cordial saludo.

  5. YO SIEMPRE CHECO EN GOOGLE SI APARECE LA NOTICIA, SI YA ENCONTRARON ETC ETC, DESPUES
    PARA SABER SI REENVIO O NO, Y ESTE ES EL SEGUNDO CASO DE UN NIÑO QUE YA FUE ENCONTRADO Y SIN EMBARGO SIGUE ROLANDO EL CORREO.
    VERIFIQUEMOS ANTES!!!!!!!!

  6. Ana, me parece una excelente decisión.
    Gracias por el comentario. Un saludo hasta Mérida, Yucatán.

  7. A mi me han llegado varias cadenas así… y siempre checo la información, y en un 90% ya han sido encontrados… incluso´muchísimos tienen 4 o 5 años de su localización. lo que hago es reenviar la cadena con la dirección que prueba que las personas han sido encontradas y me han llegado a contestar , dándo las gracias por la información.🙂 saludos

  8. Liz, es una buena costumbre. Consérvala.
    Un cordial saludo Hasta Querétaro.
    Oz.

  9. olaa ami tambien me llego este correo y hoy en 15 de junio del 2009 sigue apareciendo ..
    cuidence y un saludo!
    y que buenno que ia se localizo a sta criaturita

  10. Lily; gracia por pasar y dejar tu comentario.
    Un saludo a Guadalajara, Jal.

  11. a mi tambien me llego esta cadena y como hago con todas verifico si es verdad. ahora voy a reenviar esta nota

  12. Al seguir la liga http://www.sre.gob.mx/laredo/pro_extraviadas.htm
    no aparecen fotos, ¿cómo saber si la foto con el watermark de “LOCALIZADO” no está truqueada? Por otra parte, creo que si es necesario un protocolo para publicar este tipo de avisos, ya que en la mayoría de los casos no indican la fecha o edad de la persona que se extravió, tampoco la fecha en la que se extravió, ni siquiera el lugar donde se extravió. También estaría bueno que incluyeran un URL en donde se va a publicar la noticia de que ya lo encontraron o si no lo han encontrado, para que siga circulando el aviso.

  13. Gracias por la confianza Matías.
    Un abrazo hasta Montevideo.

  14. David, gracias por la visita.
    Todas tus dudas me parecen razonables y razonadas.
    La autenticidad de la fotografía solo la puedes verificar localizando la dirección de el archivo (la imagen). En este caso la dirección de la imagen es http://www.sre.gob.mx/laredo/images/pro_extra_jmendoza.jpg que como puedes ver se encuentra alojada en el sitio de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Laredo.

    Y sí, estoy de acuerdo en que falta seguimiento y actualización a este sitio, al menos con la información que sugieres. Hay otros casos como el de la niña Daphne Destiny Morales o el de las niñas Michelle y Nicole Álvarez de la Reguera Rodríguez, que también están en la misma página de la SRE y cuyas cadenas siguen circulando.
    En alguna ocasión verificando la autenticidad de una cadena semejante llamé a los números telefónicos indicados (de la PGR en el DF) para revisar el estado actual de la búsqueda y me dijeron que solo podían dar información a los familiares del desaparecido. Así de fácil.
    ¿Falta de recursos, de imaginación o de intención? Pregunta para reflexionar.
    Un cordial saludo para ti y todos los Regios…

  15. Gracias por preocuparse todo fue un mal entendido vivo actualmente con mis padres Araceli Y Juan les agradecería que rompieran la cadena por que me da un poco de vergüenza con mis amigos.

Responder

