Ashley Flores o de quien tiene poco que hacer.


Me llegó este correo:

Pasa la foto a todo el mundo, uno nunca sabe… Por favor mira la foto, lee el mensaje de una madre desesperada y pasa la foto a todos tus contactos.

Ashley Flores

Ashley Flores

 

Mi hija tiene 13 años , Ashley Flores, está desaparecida desde hace dos semanas. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá. se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo… Por favor, pasa el mensaje a todos tus contactos. Gracias.

Les pido a todo, les suplico a todo, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles. Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME. Si tienes información, contacta con: HelpfindAshleyFlores-Yahoo.com

Solo hacen falta dos minutos para circular el mensaje. Si se tratase de tu hijo(a) harías lo imposible por obtener ayuda

 

 

El correo original, en inglés contiene información acerca de la ciudad de residencia de Ashley y donde trabaja su madre. Pero todo es una broma que persiste.

Todo apunta a que en Mayo de 2006 una amiga de Ashley, llamada Vicky inició la broma sin saber hasta donde llegaría. Desafortunadamente alguien se lo tomó en serio y así inició esta cadena de correo.

David Emery,que escribe en About.com y se especializa en leyendas urbanas el 15 de Noviembre del 2006 reporta haber buscado en el sitio MySpace rastreando los enlaces de fotografías y encontró esta misma foto en una galería en línea. Dicha foto fué cargada por «Vixter609» a quien pudo rastrear e identificar como Vicky, de 17 años con residencia en Philadelphia. Emery la contactó vía correo electrónico preguntándole el estatus de Ashley Flores y esta fué la respuesta que recibió:

«ashley flores (sic) no está perdida, fue una mera broma que se salió totalmente de las manos por favor informe a todos que ella NO está perdida fue una broma lamento cualquier confusión.»

Cuestionamientos posteriores de Emery a Vixter609 ya no fueron contestados.

Hice una búsqueda el National Center for Missing and Exploited Children con las variables de «sexo femenino», «estado de Pennsilvania» de tres años a la fecha (2005-2008) y arroja 11 resultados entre los cuales Ashely Flores no aparece.

Por otro lado, el sitio TruthOrFiction.com, en marzo 2008, indica haber contactado también a «Vicky» y confirman que todo inició como una broma en MySpace, donde copió el texto de otro aviso denunciando una persona extraviada, lo publicó sin avisarle a Ashley . Der ahí pasó a ser re-enviado como cadena de correo y el resto es historia.

Por lo que pude averiguar aprentemente Vicky también dada de alta en xanga.com; esta es su fotografía y casi podría jurar que se llama Victoria P. Markowitz, pues este nombre coincide con el correo electrónico y ciudad de residencia en un listado de participantes en la conferencia Brownfields 2006 en Boston.

 

Vicky - vixter609

Vicky - vixter609

En la siguiente fotografía se ve a Steff, otra amiga de Vicky, junto con Ashley Flores. Aparentemente están en casa de Vicky.

Esta fotos, y otras, fueron subidas  a community.webshots.com por Vicky, vixter609,  desde 2004.

Total, que en alguna parte de USA siguen su vida como si nada.

 

Para leer más…

http://www.ashleyflores.net/

http://www.snopes.com/inboxer/missing/ashleyflores.asp

http://www.missingkids.com/missingkids/servlet/PubCaseSearchServlet

http://es.mcafee.com/root/identitytheft.asp?id=spam_hoax

http://www.truthorfiction.com/rumors/a/ashleyflores.htm

http://es.youtube.com/user/vixter609

http://www.xanga.com/vixter609

5 respuestas

  1. Realmente la broma de esta chica es un estado de desesperacion emocional de otra tanta gente que «realmente» ha perdido a un hijo o sobrino . Somos un grupo de voluntarios que «buscamos» sin percibir remuneracion alguna, a chicos desaparecidos, secuestrados o robados . Una pena que preocupen a tanta gente que esta en situacion desesperante, con bromas de deficiente mental, como lo ha diso en este caso .
    Juan

  2. Estimado Lic. Juan Osvaldo Aramburu.
    Gracias por la visita.
    Felicidades por la labor que desempeña.
    En un caso como el suyo es doble el deseo porque tenga éxito en sus actividades, por Usted y por las personas a quienes beneficie y apoye con su tarea.
    Un cordial saludo y mis respetos.
    Sinceramente.
    Oz.

  3. SE ME HACE DE PÉSIMO GUSTO EL HACER BROMAS DE ESTE TIPO. YA QUE SE PIERDE TIEMPO VALIOSISIMOEN ALGO FALSO. TENGAN MAS CUIDADO CON LO QUE SE HACE.

  4. Pero se puede ser tan hijo de mala madre llegar a ese extremo y que despues la gente descrea de este camino para pedir ayuda?

  5. Pues como puedes ver, sí. Hay hijos de madre de ese calibre.

Deja un comentario