El Amero o Bilimbiques reloaded.


El Amero o Bilimbiques reloaded.

Contenido:
1.- Como Inició todo.
2.- Quién es Hal Turner.
3.- ¿Existe el Amero, o no?
4.- Conclusión.

1.- Como inició todo.

Herbert G. Grubel

Herbert G. Grubel

En 1999 Herbert G. Grubel, publicó un artículo en el Fraser Institute “The Case for the Amero: The Economics and Politics of a North American Monetary Union”, en su resumen ejecutivo indica:
“Este estudio fue estimulado por el recientemente exitoso lanzamiento del Euro, la posible dolarización oficial den Argentina y México, el relativamente pobre desempeño de la economía Canadiense y la depreciación del dólar Canadiense durante los últimos 25 años y específicamente en 1998”. …
“El plan para una Unión Monetaria Norteamericana presentada en este estudio está diseñada para incluir a Canadá, los Estados Unidos y México. Bajo el plan propuesto, billetes y monedas de la moneda (tentativamente llamada el “amero”) tendrán símbolos del “amero” en una cara y emblemas nacionales en la otra para preservar importantes símbolos de identidad nacional.”
Si deseas leer todo el artículo lo encuentras en esta dirección:
http://oldfraser.lexi.net/publications/critical_issues/1999/amero/
El Fraser Institute es un organismo internacional de educación en investigación con oficinas en EUA y Canadá. (http://www.fraserinstitute.org/)
Y no pasó nada hasta que en agosto de 2007, Hal Turner inició una campaña en este sentido, vía este correo electrónico:

El Amero es real:
Yo tengo uno para probarlo!
Estados UNIDOS, CANADÁ Y MÉXICO SE UNIRÁN EN UNA NUEVA ENTIDAD LLAMADA UNIÓN NORTEAMERICANA!
Por: Hal Turner.

Hace tres semanas, publiqué  un comentario breve en la portada de mi sitio web reportando que los gobiernos de los US, Canadá y México están conspirando en secreto para unir las tres naciones en una nueva entidad llamada le Unión Norteamericana.
Se ha hablado mucho de esto en varios blogs por más de un año. La mayoría de esos blogs han sido calumniados como “teoristas de las conspiraciones” y han sido ampliamente ignorados por las principales corrientes.
Lo que llamó mí atención en este asunto fue el dinero: se me enviaron imágenes profesionales de monedas del AMERO real por alguien de la Tesorería de los US!. La persona incluye un anota diciendo que ellos gustan de mi programa de radio y están temerosos de lo que está ocurriendo en secreto dentro del gobierno.
Esta persona del Departamento del Tesoro estaba indignada de que nuestro país estuviera acuñando monedas como parte de una fusión que liquidaría nuestro país, mediante una fusión de la cual el público Americano no sabría nada al respecto!

2.- ¿Quién es Hal Turner?

Harold C. Turner

Harold C. Turner

Harold. C. Turner se dio a conocer como un asiduo participante en programas de radio en los Estados Unidos (WABC de Nueva Cork) , inicialmente participaba como parte del auditorio;  llamaba constantemente y debatía haciendo declaraciones polémicas que le ganaron simpatías de un sector de los radioescuchas.
En 2000 buscó, sin conseguir, el apoyo del Partido Republicano para nominarse al Congreso por Nueva Jersey.
En 2002 compró tiempo aire para emitir su propio programa en la estación WBCQ durante dos años. Cerró por falta de apoyo económico de su audiencia, por problemas de salud y porque el dueño de la estación era judío.
En 2005 inició actividades como Nacionalista “Pro-Blanco” organizando mítines y manifestaciones.
En 2006 se lió con Jaime Vásquez, representante del Consejo de Jersey. Turner dijo entonces: “Los inmigrantes ilegales quebrantan la ley, personas como yo deberían quebrantar la ley también, pegándoles de tiros”. Vásquez replicó: “Turner, dispárame! Racistas e intolerantes como tú son unos cobardes.”.

A un mes de haber pasado las elecciones en 2006, Turner declaró:
Deberíamos asesinar a algunas de las personas que [ustedes] eligieron el 7 de Nov. Esta puede ser su última oportunidad para elegir, para salvar a la república… lamento ser tan directo pero el país está en peligro mortal por nuestro presente gobierno y nuestra libertad está casi muerta por este gobierno (sic). Si ustedes son tan estúpidos para cambiar las cosas con su voto, hay gente aquí como yo que desea cambiar las cosas con armas, fuerza y violencia. Esperamos que nuestros métodos no sean necesarios.
Luego de esto tuvo problemas para obtener espacio en servidores para su sitio web.

En 2006 y 2007 su sitio web fue hackeado y se supo posteriormente que su correo electrónico también, lo que llevó a la publicación de correos personales donde, se dijo,  Turner entregaba información al FBI sobre personas y grupos Supremacistas Blancos.

El 15 junio 2007 Turner declaraba: “¿Dónde está Lee Harvey Oswald ahora que América más lo necesita? Ruego a Dios por la “Solución John F. Kennedy” a la presidencia de Bush”.

El 24 de Octubre debido a que algunos congresistas apoyaban la reforma Inmigrante dijo: “… uno o más de esos 44 rebeldes Senadores necesitan que les rompan el cráneo con un bate de béisbol”.

Turner se regodeaba que por un comentario que hizo en su programa, donde sugería que “una Juez era digna de ser asesinada” había resultado en el asesinato brutal de varios miembros de su familia. Turner afirmó “El asesino al final tomó su propia vida en lugar de dejarse arrestar, así que no hay modo de saber si yo realmente lo influencié para asesinar. ¿Realmente tenemos que probar esa posibilidad otra vez? Espero que no; pero reconozco que eso es una herramienta de la que dispongo.”

En agosto 2007 declaró en un mitin contra el Crimen/Terrorismo Negro en Michigan:” He venido aquí hoy para decirle a los vándalos  criminales de esta ciudad que como todos los programas sociales han fallado nosotros estamos preparados para regresar a lo que sí funcionaba en los 1950’s, y que si ellos no controlan su comportamiento criminal, empezaremos a linchar Negros en esta ciudad este año!”.

Otras declaraciones de Turner:
No  creo que  matar a un juez federal bajo esas circunstancias esté mal. Puede ser ilegal, pero no estaría mal.” (2003)

Si tuviera que valorar mi papel en el mundo , creo que sería como una inspiración a todos los potenciales Timothy McVeighs!. Yo no hago bombas, yo hago bombarderos.” (2006)

La gente que visita este sitio [web] está mortalmente comprometida con la raza Blanca y nosotros simplemente no toleraremos oposición o interferencia de las hordas No-Blancas o sus amos judíos.” (2007)

Harold C. Turner, una finísima persona.

3.- ¿Existe el Amero, o no?
Sí, pero no.

Existe porque fue diseñado y acuñado por Daniel Carr.

Daniel Carr es un diseñador y fabricante de monedas y medallas; en el 2001 diseñó las monedas de cuarto de dólar para Nueva York y Rhode Island; solo diseñó, la emisión corrió a cargo del Gobierno Federal de los EUA.

Carr muestra y distribuye su trabajo en su sitio “Designes Computed, LLC” o “DC-coin”, también es creador de VS3D Virtual Scultor Software, programa que usa para diseñar y esculpir en metal sus trabajos.

Daniel Carr distribuyó diseños del Amero en 2007, edición ahora agotada. Contaba con denominaciones de 1, 2, 5, 10 y 20 Ameros en cobre; 25, 50 y 100 Ameros en plata y 500 y 1000 ameros en oro 24 K.

Amero 2007

Amero 2007

La edición 2008 cuenta con denominaciones de 1,5, y 50 ameros en cobre, 25, 50 y 100 ameros en plata y 100, 500 y 1000 ameros en oro 24k.

Las existencias disponibles hoy (Octubre/2008) son:
Monedas de  5 ameros en cobre, con un costo de 17.00 USD.
Monedas de 100 y 500  Ameros en oro 24 K  a 150.00 y 750.00 USD respectivamente.

Carr, publicó en su sitio:
NOTA:
He recibido numerosas preguntas sobre mi posición personal  en el asunto de la Unión Norteamericana (North American Union – NAU)

Mi meta con estas monedas no es promover a la Unión de América del Norte o al “Amero” como una moneda común. Yo apoyo totalmente la Constitución de los Estados Unidos, y no daría la bienvenida (de ninguna manera) a una disminución de sus  disposiciones. Espero con estas monedas a ayudar a que más gente se entere del tema y de las posibles implicaciones.  Dejo los demás el decidir si están a favor de, o contra de una Unión Norteamericana. Y animo a los ciudadanos a que expresen su aprobación o desaprobación de los planes del gobierno que los afectan.

Una moneda unitaria similar al Euro de la Unión Europea ha sido propuesta para Norteamérica. El nombre de la nueva moneda es el “Amero”. El artículo en la enciclopedia Wikipedia tiene detalles adicionales sobre el “Amero”. Esta ha sido la fuente para muchas teorías conspiratorias enlazadas a otras propuestas como el “Corredor Canamex”.

Esta emisión privada de monedas de fantasía será acuñada  como una serie anual (hasta que no sea legal hacerlo) iniciando en la parte final del 2007.

Ante la aparición de Carr en el asunto Amero, Turner dijo que era un invento del Gobierno; afirmaba que el sitio de Carr fue creado al vapor para cubrir la conspiración y desprestigiarlo, sin embargo, en una búsqueda simple del Whois en Networksolutions.com se puede ver que el sitio de Carr fue dado de alta el 27 de septiembre de 2005 y su última actualización ocurrió el 4 de octubre de 2007.

4.- Conclusión.
El Amero es una propuesta vieja y aparentemente olvidada.
Las condiciones económicas que llevaron a la fundación de la Comunidad Económica Europea y el EURO no están dadas actualmente en América del Norte. Ni siquiera el TLCAN es del todo justo ni agrada a todos, esperar que se diera una Unión Norte-Americana suena a sueño guajiro.
Hal Turner solo busca llevar agua a su molino y lo está logrando; a raíz del video de Octubre 2008, ha visto re-lanzada su carrera y se ha allegado recursos frescos para su cruzada personal.
El Amero existe, pero hasta ahora es tan valioso como mera curiosidad, como los Bilimbiques, los Pejepesos, los Foxes o los billetes del Banco de la Ilusión.

Bibliografía:
http://oldfraser.lexi.net/publications/critical_issues/1999/amero/
http://en.wikipedia.org/wiki/Hal_Turner
http://www.dc-coin.com/index.asp?PageAction=VIEWCATS&Category=8
http://www.designscomputed.com/coins/amero.html
http://www.networksolutions.com/whois/results.jsp?domain=dc-coin.com
http://www.adl.org/main_Extremism/hturner_claim.htm
http://www.splcenter.org/intel/intelreport/article.jsp?aid=880

Una respuesta

  1. hola mn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: