Budemm annicus proto o del terror con alas.


En Noviembre del 2007, Marco César, mi sobrino avecindado en los Yunaites, como decía el Juez de mi pueblo, me envió un correo con una presentación que con el siguiente texto:

ATENCIÓN:

EL BUDUM ES UN INSECTO POTENCIALMENTE VENENOSO. DE SUS ANTENAS LANZA UN VENENO LETAL QUE CUANDO TOCA LA PIEL DEL HUMANO SE EMPIEZA A QUEMAR Y SE ESPARSE POR TODO EL CUERPO HASTA AFECTAR EL SISTEMA CIRCULATORIO

 

ESTE INSECTO VIENE DE ASIA CUANDO EL CIENTIFICO TOMMAS ROBS LO TRAJO A MEXICO PARA INVESTIGACIONES EN LA UNAM.

APENAS SE CONOCE EN MEXICO Y ESTAN YA INVESTIGANDO MUY BIEN SOBRE LOS EFECTOS DE ESTE INSECTO.

 

La primera victima una niña de 9 años. Estaba acostada en el jardín y el insecto le lanzo su veneno, esta foto muestra los efectos de las primeras 24 horas del veneno. Son como quemaduras de segundo grado.

 

EN ASIA:

Esta es una foto de un niño de 12 años ya con el veneno del budum ya en sus últimas horas de vida.

 

Este insecto se encuentra en los campos de maíz y sorgo. También se ha visto en los jardines muy amplios y en las plantas con flores muy llamativas.

Es difícil ver a este insecto ya que de repente se camuflajea con otras flores.

El veneno de este insecto puede causar la muerte en niños ya que aun el sistema inmunológico del niño es muy débil y no resiste a este veneno.

 

TENGAN MUCHO CUIDADO:

-Cuiden mucho a sus hijos, y cuídense también ustedes.

-Se está investigando el antídoto en el Instituto de Biotecnología de la UNAM.

-Protección Civil y SALUD ya pone en marcha el programa ANTI-BUDUM que protege a la población de este insecto.

 

-El BUDUM se reproduce rápidamente, cada 20 minutos, nacen 500 budums.

-Las zonas de mayor porcentaje de Budums son las siguientes:

 -Querétaro

 -Morelia

 -Guerrero

 -Y Morelos

REENVIA ESTE CORREO, ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LO CONOZCAN

Y ESTEN PREVENIDOS ESPECIALMENTE LOS NIÑOS.

 

Hasta ahí el susodicho mensaje.

Ya sabes, no tenía nada que hacer y lo investigué… esto es lo que encontré y le envié como respuesta:

1.- La (el?)  Budemm Annicus Proto no existe.

2.- El Dr. Juan Casares Meza tampoco existe; no al menos en la UNAM.

3.- El Instituto de Biotecnología de la UNAM sí existe, pero no está buscando en antídoto para el “veneno de este misterioso y maligno insecto”.

4.- Usualmente los insectos no usan sus antenas para disparar veneno.

5.- La imagen que aparece en la cadena es una cigarra,(chicharra  les dicen en mi pueblo), se  llama Magicicada septendecim, la misma foto del insecto maligno la bajaron del sitio Bug Guide, esta es su dirección: http://bugguide.net/node/view/3908

 

6.- Normalmente los correos cadena, con tantos errores ortográficos, sin una sola referencia bibliográfica o un dato digno de ser considerado como una referencia científicamente válida  no son otra cosa más que una tomadura de pelo.

Y lo más importante : No me creas porque te lo diga..

 

Revisa la siguiente dirección que seguramente es más digna de crédito que yo. Es una nota del Dr. Alejandro Alagón Cano del Instituto de Biotecnología de la UNAM, que desmiente esta cadena. http://biblioteca.ibt.unam.mx/articulos/Sobre%20el%20supuesto.pdf

 

¿Quien es el Dr. Alejandro Alagón Cano?: Acá te enteras:  http://www.ibt.unam.mx/server/PRG.base?tipo:doc,dir:PRG.curriculum,par:alagon

 

El 15 de Agosto del 2008 mi hermana, que en la frontera norte es arrullada por las tardes con el canto de las cigarras o las temibles Budumm annicus proto, me envió el mismo correo.

 

Las vueltas que da la vida; hace 40 años atrapábamos a las cigarras, les atábamos un hilo de dos o tres metros y teníamos un avión con qué jugar, ahora las cigarras han sido potenciadas por la red de redes y juegan con nosotros.

 

 

10 comentarios

  1. Creo que debemos actuar en contra de éste tipo de idiotas que no tiene nada que hacer y juzga “buena onda” desperdiciar el tiempo y el ciberespacio para crear angustia entre los ignorantes.
    No puede ser que la impunidad le permita a éste tipo de estúpidos continuar haciendo sus “bromas” de muy mal gusto.
    Nada me encantaría más que enterarme que lo han localizado y consignado por hacer mal uso de las vías generales de comunicación.

    Saludos

  2. Aléctor, primero gracias por el comentario.
    Segundo; quizá lo único real que podemos hacer contra este tipo de correos sea ignorarlos o rebatirlos; lamentablemente rebatirlos toma tiempo, pero dejarlos pasar es permitir que tal vez alguien, en alguna parte, haga algo inadecuado basado en esa información.
    Total, con no pasarlos mas adelante quizá sea suficiente.
    Un cordial saludo hasta San Antonio.

  3. al que me lo mando, se lo revire con informacion, es increible que no lo investiguen habiendo ya tantas facilidades..
    ??????????

  4. Esta tontería se a vuelto recurrente como la de que “Marte se verá del tamaño de la Luna”… Hoy 2010 sigue asustando incautos…

  5. haaa buena información muy convincente y más lógica ^^ gracias

  6. Si nos tomamos el tiempo para leer correos buenos pero sin ningun impacto hacia los demas, creo que bien vale la pena dedicarle unos momentos a rebatir con los datos que tu nos das, este correo, ya dedicaste tiempo a investigar pues apoyemos para que cause cierto impacto y sera incluso divertido. Sera experiencia incluso para quien lea este tipo de correos.
    Cierto?

  7. Agradezco que alguien se tome el tiempo en investigar este tipo de estupideces que solo hace que nos estreseos más.

  8. Gracias Oramosmex, hoy me llegó dicho correo del tal “insecto letal”, efectivamente mi amigo (que me ha mandado la cadena) ha sido una presa más de algún chistoso que sin ética toma los logotipos y nombres de instituciones serias de investigación en nuestro país.

    Gracias a tu post me ha sido más fácil decirle a mi amigo y a la cadena de correos que venía adjunta que no crean en estas tonterías y procuren dejar de mandar cadenas con poca sentido.

  9. Ahora esta misma cadena esta circulando en Durango, y dice que los estados plagados son Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, dude de la información decidiendo investigar encontrandome por suerte con este Blog, le agradesco la publicación, coincido con Aléctor Chapa, saludos

  10. Este es uno de los aspectos NEGATIVOS del Internet, que tenemos que soportar lamentablemente, y analicen si es verdad lo que digo:
    Estás muy ocupado en tu trabajo, (en este país, si no te ocupas en trabajos productivos no comes),… te llega un mail con una alerta de peligro, como los muchos que te envían dándote tips para evitar asaltos, secuestros, o enfermedades contagiosas, etc.). ¿ los investigas?, NO,… simplemente los reenvías a tus familiares, amigos o conocidos para poder ayudarles.
    Quien tenga tiempo de investigar estos hechos o es rico o no ha encontrado trabajo o que me diga que ha hecho para tener tiempo, me gustaría tenerlo.
    Tiene razón quien dice que debería castigarse a quien usa la red para estas cosas, pero no conozco quién EN EL MUNDO podría detectar el origen de este tipo de casos, y más aún, lograr que se le castigue. Mientras tanto, me perdonarán pero seguiré reenviando este tipo de mails, más vale estar prevenidos que distraídos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: