Rachel; confieso no tener corazón, pero tú no tienes cáncer.


Más de una vez he recibido este mensaje:

rachel1

Me llegó por primera vez en Marzo del 2007, como un documento de Word© anexo, enviado por compañero de trabajo.  En Julio del mismo año la volví a recibir con la imagen insertada directamente en el cuerpo del correo.

En Octubre del 2007, regresó este correo en la misma forma en que lo recibí originalmente, como archivo anexo.

¿Quién es Rachel?

La fotografía presenta dos niñas, no una. ¿Quién es RACHEL? ¿La de la izquierda o la de la derecha? Por lo que pude investigar, ninguna de las dos es RACHEL.

Estas niñas son Michelle Álvarez de la Reguera Rodríguez (5 años, en 2007)

Michelle Alvarez

Michelle Alvarez

y Nicole Álvarez de la Reguera Rodríguez (6 años, en 2007)

Nicole Alvarez

Nicole Alvarez

Ellas fueron sustraídas de su escuela ubicada en Cd. Satélite, Naucalpan, Edo. de México el pasado 30 de septiembre, supongo que del 2006.

La información acerca de estas dos niñas está firmada por la Sra. Karen Rodríguez de la Parra. Afortunadamente las niñas ya fueron localizadas.

En esta dirección se puede confirmar esta información.

http://www.sre.gob.mx/laredo/pro_extraviadas.htm (Consulado General de México en Laredo, Tx.)

rachel2

¿Quién es José Luis Gutiérrez Vázquez?

El 1 de marzo del 2007 le escribí al Ing. Gutiérrez Vásquez; sí, a la dirección incluida en el correo, y a las dos horas me contestó. Esta es su respuesta:

 correo11

Como no pensé que me respondería tan rápidamente, mientras llegaba su respuesta esto fue lo que pude encontrar en la red:

1.- El directorio de la UNAM ( http://www.dgsca.unam.mx/directorio.html) indica que José Luis Gutiérrez Vásquez es Jefe del Departamento de Consejo Asesor de Cómputo (2007); en ese mismo sitio indica que su superior en el organigrama es el Dr. Alejandro Pisanty Baruch. (Director General de Servicios de Cómputo Académico)

Alejandro Pisanty, en su blog personal confirma la falsedad de la cadena de correo con el siguiente texto:

Jose Luis Gutierrez Vazquez acaba de publicar en su blog  un desmentido del “hoax”, o leyenda urbana, o mentira, que circula intensamente por Internet con su nombre, y en el que actualmente se pide ayuda para dos niñas con la promesa de un donativo que haría AOL. Como José Luis es colaborador cercano y amigo es imporante apoyar este desmentido.

Esta mentira en línea ya está ampliamente registrada como tal y sin embargo sigue circulando.

Esta es la dirección de esta fuente:

http://pisanty.blogspot.com/2006/08/un-hoax-y-jos-luis-gutirrez-vzquez.html

2.- José Luis Gutiérrez Vázquez, en su blog,  aclara y desmiente en estos términos:

Hoax niña con Cancer

En la actualidad en Internet se esta enviando un mail que indica el problema de una niña (Rachel) con cáncer con diferentes encabezados como “urgente”, “si tienes corazón”, “ayuda”, “niña con cáncer”, “abelsanchezorta”, etc. en el cual se anexan mis datos José Luis Gutiérrez, así como mis datos laborales (compañía, puesto, teléfono etc.,) y el el cual se da a entender aparentemente que soy yo el padre de dicha niña, lo cual es falso dicho mail esta circulando aproximadamente desde 1999 y 2001 (no se exactamente y creo que fue a raíz de que le cayo virus a mi PC que pudo haber salido de mi PC y con mis datos. cada año lo reeditan cambiado en figuras y adornos y fotos (actualmente trae a unas niñas que si existen), pero siempre remitiendo a José Luis (o sea yo), en un principio venia anexos los datos de un Sr. Jorge Algo, pero a ultimas fechas ya solo vienen los míos.

En algún momento una reportera me informo que ella tenia conocimiento del mismo correo en otros idiomas y con datos de personas que dichos países

Esto ya es un problema grave porque en se están saturando cuentas de correo de persona, instituciones y compañías, por lo que tratando de resolver dicho problema por este medio hago del conocimiento que nada de lo ahí planteado es cierto, para que las personas que lo reciban ya no le hagan caso y le informen a quien todavía se los envía que es falso totalmente

Esta es la dirección del blog personal de José Luis Gutiérrez Vásquez:

http://pplgv.blogspot.com/

El Origen

Un correo de características extraordinariamente similares corre en Internet desde 2000. Este es el texto original:

Subject: Leukaemia – Please read then Forward

If you delete this … you seriously don’t have a heart.

Hi, I am a 29 year old father. Me and my wife have had a wonderful life together. God blessed us with a child too. Our daughter’s name is Rachel, and she is 10 months old.

Not long ago the doctors detected brain cancer and in her little body. There is only one way to save her … an operation. Sadly, we don’t have enough money to pay the price. AOL and ZDNET have agreed to help us. The only way they can help us is this way, I send this email to you and you send it to other people. AOL will track this email and count how many people get it.

Every person who opens this email and sends it to at least 3 people will give us 32 cents.

Please help us.

Sincerely

George Arlington

De este correo existen muchas versiones, incluso una en alemán…

Una versión a principio del 2001, también en inglés,  incluía un largo poema.

En Junio de 2001 la enfermedad cambió de Cáncer a Leucemia.

En Noviembre de 2001 alguien incluyó esta fotografía como fondo

rachelarlington1

En febrero de 2002 la niña cambió de edad, de 10 meses a 10 años.

En abril de 2002 una versión surgió donde la niña dejó de ser Rachel Arlington y cambió a Rachel Winslet y en lugar de 32 centavos la donación cambiaba a 20 centavos.

Algunas versiones cambian la imagen de la niña por otra de un menor con neurofibromatosis. La imagen, no la incluyo por ser bastante inquietante, sin embargo la puedes ver en este enlace: http://graphics2.snopes.com/inboxer/graphics/arlington.jpg

Existe una versión en portugués, que data del 2004, donde Rachel es presentada con esta fotografía:

 rachelarlington21En esta cadena se indica que su papá es empleado de Petrobrás y presentan copia de su identificación.

Este es le texto en portugués:

Câncer Cerebral

Se você apagar isto sinceramente você não tem coração…

Oi, eu tenho 29 anos. Minha esposa e eu tivemos uma vida bonita juntos.

Deus também nos abençoou com uma menina.

Nossa filha é chamada Raquel e ela tem 10 meses de idade.

A alguns dias os doutores encontraram nela um câncer cerebral

Há só um caminho para salva-lá… operação.

Infelizmente, nós não temos bastante dinheiro para cobrir isto.

AOL e ZDNET nos ajudarão. !

Pedimos a você que repasse esse email a todas as pessoas que puder e AOL limpará este e-mail econtará as pessoas recebidas. Cada pessoa que abrir este correio e passar adiante três pessoas pelo menos, nós receberemos 32 centavos.

Por favor nos ajude.

“Deus é fiel acima de todas as coisas!”

Que Ele te abençõe e te faça muito feliz!

 

El Objetivo

No dudo que existan casos en que la solicitud de ayuda sea válida y que debamos responder a ella por todo lo que puede significar para quien la pide, lamentablemente no es este el caso.

Fuentes especializadas indican varias cosas:

1.- AOL y ZDNET no hacen donaciones de este tipo.

2.- No hay modo, técnicamente hablando de que AOL  ni ZDNET puedan rastrear los correos electrónicos.

3.- Además de Rachel, o Rachel Arlington, Jessica Mydek, Timothy Flyte, Amy Bruce, Kalin Relek, Fatima Hareez, Jada Cohen, Jermaine Beerman, Rick Connor y Tamara Martin son niños/as que padecen terribles enfermedades y sus padres están a la búsqueda de recursos para mejorar su salud, todos usando este mismo método.

Estas cadena no generan ningún beneficio económico para quienes en verdad buscan ayuda para sus seres queridos, solo logran transmitir mensajes van acumulando las direcciones de correo de muchas personas, que luego recibirán correo basura al ser agregados a bases de datos que son vendidas a las empresas de marketing.

En el correo que recibí en Marzo del 2007, cerca de 110 direcciones de correo electrónico venían incluidas en el mensaje recibido; la nuestra estaba entre ellas.

En la versión de Octubre del 2007, 67 direcciones venían incluidas.

Ya veremos cuántas más trae en la próxima vuelta…

Para leer más:

www.snopes.com/inboxer/medical/arlington.asp

www.breakthechain.org/exclusives/arlington.html

http://urbanlegends.about.com/library/weekly/aa111500a.htm

www.hoax-slayer.com/rachel-arlington-charity-hoax.html

http://terminarlascadenas.blogspot.com/2006/05/rachel-de-10-aos-con-tumor-cerebral.html

About these ads

150 comentarios

  1. hOla… me impresiono ver este mensaje en mi correo muchas veces al año. Asi que, busque en internet el nOmbre del padre de la niña ´´RAQUEL´´… y descubri esta mentira. Encuentro muy bien esto de estar informando a la gente este caso tan increible. De verdad gracias por la informacion, me servira mucho a mi y a mis contactos saber reconocer y buscar las verdades de este tipo de mensajes. Ahora si tendre cuidado con los mensajes que recibo. Mil gracias por darnos esta informacion tan valiosa.

  2. Gracias Juanilda.
    Bienvenida al Escepticismo inteligente. Suena petulante y quizá lo sea un poco, pero más vale a veces ser un tanto escéptico y buscar un poco. No todo lo que brilla es oro.
    Un cordial saludo hasta República Dominicana, supongo.

  3. es precioso

  4. gracias por la info.He recibido el mail el 19/7/09 y tenía “adosadas” más de 300 direcciones.
    un saludo
    Cuenca,España

  5. Gracias por el comentario Alfredo.
    Un saludo hasta la Madre Patria.

  6. Juan Luis, no entendí.
    Un saludo hasta el otro lado del charco…

  7. Acabo de recibir un correo y encontré tu página. Si la gente se toma unos minutos para leer y reenviar cadenas como esta, ¿por qué mejor no se toman el tiempo para verificar que sea verdad?

    Totalmente de acuerdo en todo lo que escribiste. Gracias por compilar toda esta información.

    Saludos

  8. Hola, gracias por toda esta información. Es agosto 20 de 2009 y el dia de hoy me volvió a llegar este correo. Hace mucho tiempo que no reenvío cadenas y mas bien, ahora les envio a mis contactos en respuesta al correo, lo que existe en la red. gracias y saludos

  9. Pablo, gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario.
    Un saludo hasta Tx.

  10. Fernanda; gracias por tu comentario.
    Un cordial saludo al Edo. de Mex.

  11. Conozco gente que reenvia estos mensajes a todo el mundo. Sinceramente me tienen harto. ODIO EL SPAM
    Un saludo desde Argentina

  12. Para bien o para mal, el corazón es a veces más rápido que la razón. Nunca imaginé que se aprovecharan de algo tan serio con tanta maldad e indignidad, hay cosas con las que no se juega.
    Acabo de recibir esta cadena y tontamente involucré con ella a muchos, con los que me voy a disculpar.
    Gracias al amigo y a Uds. por abrirme los ojos.
    No me cabe duda de que los que hacen ésto la van a pagar!
    A pesar de todo, ojalá siga habiendo “tontos” como nosotros en este mundo y no esté todo perdido.
    cordialmente Jorama

  13. Facundo, gracias por la visita y el comentario.
    Un gran saludo hasta Río Grande.

  14. Estimada Marinela.
    Agradezco el comentario y me siento honrado por tu visita. (Todas la visitas me hacen sentir algo semejante a esto, pero en tu caso se me hace especial dado que, si no me equivoco, eres alguien que anda sobre los hombros de gigantes, tu Sr. Padre y tu Abuelo.
    Tu comentario lo confirma, justo y con sentido.
    Vaya hasta Montevideo todo mi respeto y admiración para ti y los tuyos.
    Cordialmente.

  15. Que chanda que juegen, con algo asi tan serio,para cuando de verdad sea algo verdad ya nadie ira a creer…..que embarrada, que la gente juegue con esas cosas…

  16. Hola.
    Al igual que tu odio el SPAM, odio las cadenas, asi que cuando me mandan algo así, inmediatamente llamo a los telefonos y busco en internet los datos. Muchas gracias por tu búsqueda tan intensa!!! de verdad, gente como tu hace falta.
    Saludos

  17. Jaime, gracias por pasar por aquí.
    Un saludo a Charlotte.

  18. Muchas gracias Doctora, me has dejado con el ego bien inflamado.
    Un cordial abrazo hasta la Ciudad Blanca.

  19. Qué grande sois! Gracias por la info. Yo nunca sigo las cadenas, porque siempre me informo y qué casualidad que SIEMPRE son falsas (por lo menos las que a mí me llegan).

    Lo dicho, muchas gracias.

    Una escéptica
    Marta (desde Mallorca, España)

  20. Escéptica Marta G.B. gracias, muchas gracias por tu visita a este sitio.

    Me haz dejado con el ego inflado con tus amables comentarios.
    … Y mira que no todas las cadenas son falsas, debo reconocerlo; algunas solo han demorado tanto en la red que son viejas, caducas o extemporáneas. Hay cadenas de niños extraviados que ya ni niños han de ser.
    Te envío un cordial saludo desde el Golfo de México. (¿Aún coleccionas arena?)
    Con un cordial saludo hasta Mallorca.
    Oz.

  21. Mil gracias por tu información: Quedo boquiabierta del tiempo e interés que te tomaste para investigar. Mil disculpas por la perdida de tiempo al hacer estos reenvíos, a las amistades las porndré al tanto. Gracias por ser como eres y gracias por los metros y kilos. Te quiero un chorro.

  22. Hola Chío de mis amores:
    No, jamás de los jamases creas que es pérdida de tiempo el hacer re-envíos. No!.
    Creo que es la mejor forma que existe para encontrar lo más cercano a la verdad; a veces resulta cierto lo que se dice, a veces es verdad a medias y a veces resulta falso. Hay de todo. Pero nada está mal, al contrario, creo que es la mejor forma de acercarnos a la “realidad actual” y digo “actual” porque a lo mejor mañana alguien descubre otra cosa, completamente diferente a lo que “hoy sabemos”.
    Creo (del verbo “yo-creo-y-no-quiero-convencer-a-nadie”) que hay que tomar todo lo que nos digan con reservas; creer a ojos cerrados, sólo en Dios. Es el único que nunca falla, que nunca miente; los demás, con buena voluntad o sin ella a veces la regamos.
    No, no dejes de enviarme tus comunicados; los extraño, me animan, me gustan, me hacen recordarte. Los leo y creéme, los guardo en un sitio muy, muy especial de mi corazón.
    OK. Me voy que tengo que trabajar.
    Te escribo luego.
    Te quiero mucho y quiero mucho a tus hijas y hasta al bigotón de tu marido (lo de los bigotes es pura envidia, como lo habrás notado… ok?)

    Te amo Chío.
    Ozz

  23. Recibido el 12 de enero 2010 bajo el titulo de

    URGENTE ES HIJA DE UN MAESTRO (solo reenvialo)

    ahora ni lo leas reenvialo y callate, igual que el mencionado aqui con mas de 600 direcciones de correo y luego la gente se pregunta de donde le llega tanto correo basura

    Una rapida busqueda en google llevaria a blogs como este y evitaria muchos problemas

  24. Gracias Hackslide por tu visita y comentario.
    Un cordial saludo.
    Oz

  25. Gracias oramosmex!

    Si hay que reenviar el correo hombre, pero el link de esta página!

    SalU2

  26. Gracias Topisclan por pasar por acá y dejar tu mensaje.
    Un cordial saludo hasta la Madre Patria.
    Oz.

  27. ME LLEGO EL MENSAJE MODIFICADO CON OTRAS FOTOS Y DICIENDO QUE ERA UNA NIÑA DE 10 MESES, LA VERDAD Q LO QUE QUIEREN ES QUITAR EL TIEMPO. Y JUGAR CON TODAS LAS PERSONAS, NO TIENEN NADA MAS QUE HACER CREO QUE TODOS O LA MAYORIA DE ESTOS CORREOS PIDIENDO AYUDA SON FALSOS

  28. ¡Gracias por tu información! la verdad es que a mi nunca me ha gustado enviar correos cadena, y ahora, tan enfadada de siempre lo mismo, decidí investigar.
    Que bueno que nos hayas escrito esta información; ya no se puede confiar en lo que brinda la Internet y menos este tipo de correos. Lo malo de todo esto es que utilizan imágenes para conmover a las personas -si no es que para dar lastima- y que envíen mensajes. La verdad no le hallo chiste a que un correo circule por todas partes, ¿que se proponen? En fin, hay muchas otras cosas mejores por hacer. Ojala que quien de verdad necesita ayuda lo consiga, ya no sabemos ni en quien confiar. Hasta luego n.n

  29. hola
    hace poco acabo de resivir este mensaje y ya es 2010 me doy cuenta al tratar de visitar la direccion q dice y allar esta pag. que todo es una mentira pero me parece terrible q al cabo ya de mas de 9 años siga corriendo este correo pero ahora lo resivi con el nombre igual de rachel y ahora tenia 10 meses pasan unas imagenes en verdad muy desconsertantes
    y me parece una infamia que siga a estas alturas mandandose aun…. agradesco la informacion escrita y me doy cuenta q ninguna institucion da dinero por mandar cartas cadena
    ahora se q no debo mandar cadenas de este tipo
    pero me gustaria ayudar en algo para q ya no se sigan mandando este tipo de cadenas

  30. Gracias por la informacion, me llegó un correo con unas imágenes muy inquietantes de una bebé llamada rachel, con cancer en el cerebro, com ya habia recibido correos de este tipo busque mas informacion y di con este blog, es bueno que alguien se de a la tarea de investigar. de nuevo gracias.

  31. gracias por dar detalles de esto la verdad al ver la situcaion y a sabiendas de que yo soy madre hubiese aportado por ayudar a esa niña gracias por dejar ver que todo esto es una mentira

  32. Andrea:
    Gracias por tu vista al sitio y por dejar tu mensaje.

    Parece que esta cadena regresa por un segundo aire; son muchos quienes la están recibiendo-reenviando en esta temporada.
    Por favor, si tienes oportunidad, re-envíame el correo que tú recibiste, para agregarlo como actualización en el Blog.
    Gracias de antemano.

    Oz.

  33. Amauta:
    Gracias por tu visita y por tu mensaje.
    Tienes razón, hay cosas mejores por hacer. Mientras tanto, hay que leer y ver entre líneas lo que llega en los mensajes que recibimos. Dudar y consultar.

    Si tienes oportunidad, te agradecería si me re-envías la versión del correo que te llegó.
    Te envío un cordial saludo.

    Oz.

  34. Zamantha:
    Primero que nada, gracias por tu visita y por dejar tu mensaje.

    La manera en que puedes ayudar a que estos mensajes no circulen en Internet es ésa, no enviándolos; si además cuentas con información que ayude a desmentir estos correos, comparte dicha información; sin embargo no olvides que muchas personas lo hacen de buena fe y con el único afán de ayuda a otros, por lo tanto indicarles que hacer un re-envío puede ser un error, debe hacerse con sumo respeto y cuidando.

    Por lo pronto, ¿podrías re-enviarme el correo que recibiste para añadirlo como una actualización?.
    Si acaso ya lo borraste ¿podrías revisar en tu carpeta de “Eliminados” para ver si aún está ahí?.

    Te agradezco de antemano tu atención a mi solicitud y te mando un cordial saludo.
    Oz.

  35. Hola.. recibi este mail.. en un version que me hizo molestarme mucho.. con las fotos d una bebe con el cuerpo lleno de heridas… son fotos muy impactantes q no se borran facilmente de la memoria.. y me parece una crueldad que difundan de éste modo fotos de una criatura enferma… me dio curiosidad ver q decia que la bebe tiene cancer de cerebro y las fotos muestran costras en su piel, pero de todo su cuerpo, incluso sus genitales… de verdad es una tristeza que difundan éstas cosas…

  36. Andrea:
    Te agradezco la visita y el comentario.
    ¿Podrías hacerme un favor?
    Si aún tiene el correo que recibiste, ¿podrías re-enviármelo para añadir una actualización en esta entrada?
    Si lo borraste, ¿podrías revisar tu carpeta de (Eliminados) para ver si aún está ahí?
    De antemano te envío mi agradecimiento y un cordial saludo.
    Oz

  37. Rossy, gracias por pasar por el sitio y dejar tu comentario.
    Tienes razón; sin embargo no hay que perder de vista que ocasionalmente correos hay que son verdaderos; por esas personas es que hay que verificar la información y siempre que sea posible, apoyarles.
    Vale la pena el esfuerzo.
    Te mando un cordial saludo.
    Oz.

  38. Lorena:
    Gracias por tu vista y mensaje.

    Te concedo la razón al sentirte molesta. Lo comentaba líneas arriba a algunos de mis muy amables lectores, parece que esta cadena regresa con renovado brío, la misma insensatez original pero con una falta de sensibilidad sublimada que raya en lo grosero.
    Ojalá y quien haya tenido tan estúpida ocurrencia no se vea alguna vez tocado de cerca por una situación semejante a la que difunde con tal falta de sentido común y decencia.
    Ya he investigado algo acerca de esta nueva versión. En poco estará en línea.
    Gracias por pasar por aquí.
    Un cordial saludo.
    Oz.

  39. Hola, llegué aquí buscando desmentir el mail de la niña con cancer de cerebro y afecciones en la piel. Espero leer pronto lo que dices has investigado!

  40. hola estoy muy preocupado por la nenita que sale en las fotos de una nenita con heridas, eso es lo que se ve en las fotos de ese correo que envia (rachel)
    trato de buscar a esa nena se ke es un hoax…. pero en realidad quien es esa nenita…o mas datos de ella por favor te lo pido——

  41. Gracias por investigar este caso, este correo de Raquel, nos llego a mi a mis compañeros en Perú, la verdad que nos causo mucha pena, tambien me puse a investigar y es correcto esta niña no existe.

    No puedo creer que exista gente que pierde el tiempo
    en enviar estas cadenas.

  42. hoy a mi tambien me llego el mensaje de rachel, al ver esas fotos tan terribles me causo curiosidad investigar el cancer cerebral y casualmente di con este blog…….si se me paso por la mente q fuese mentira pero no entendia con q fin, finalmente las creia…………muchas veces he reenviado correos de este tipo pero hoy me siento tonta y con rabia al saber q personajes sin alma se aprovechan del buen corazon de la gente y del dolor ajeno……………

  43. Si solo la gente se tomara un poco de tiempo pra REENVIAR ESTAS cadenas pero con sus remitentes con COPIA OCULTA CC: los maliantes roba diercciones se darian cuenta de que ya nos dimos cuenta y no seguirian enviandolos pero con eso de que NO TIENES CORAZON nomas le ponen reenviar
    y nos fastidian a todos yo tengo un correo de esos con mas de 2,000 si DOS MIL direcciones una muy buena base de datos no creen y lo increible es la paciencia de estas personas para esperar las cadenas repletas de direcciones.

  44. HOLA..soy Andre de Chile, y el hoy me llego una invitación para hacerme fans en facebook de este grupo:

    http://www.facebook.com/home.php?ref=home#!/pages/Ayudemos-a-Raquel-vean-las-fotos/118115871561877?ref=ts

    Son bastnate impactantes las fotos, como sabía de que esto no podía ser cierto, debido a que hbia leido alguna vez de este mismo hecho, decidi buscar más información y llegue a esta pagina.

    Me parece casi “insolito” que sigan con estas cadenas y no les basto con mail, ahora en una red social como es facebook….Bendiciones para cada uan de las familias que de verdad están en esta situación y necesitan juntar el dinero, pero engañar a la gente así, no siendo verdadero, me paree casi inconcebible.

    Muchas Gracias

    Andrea..

  45. Hola.. recibi este mail.. en un version que me hizo molestarme mucho.. con las fotos d una bebe con el cuerpo lleno de heridas… son fotos muy impactantes q no se borran facilmente de la memoria.. y me parece una crueldad que difundan de éste modo fotos de una criatura enferma… me dio curiosidad ver q decia que la bebe tiene cancer de cerebro y las fotos muestran costras en su piel, pero de todo su cuerpo, incluso sus genitales… de verdad es una tristeza que difundan éstas cosas…

  46. Una sugerencia: JAMAS reenvíen ningún mail de estas características… y se solucionará el tema. El problema es que la gente se sensibiliza y los reenvía. Yo nunca lo hago. Parece duro, pero evita esta basura. Además, sabemos que nada de ayuda se recibe por difundir estas cadenas. Es todo mentira (lo de las donaciones). Saludos cordiales. D.J. – Argentina.-

  47. Paola Díaz!16 años!
    Venezuela!

  48. esto a sido una cadena muy grande aqui dicen que esta en cadenas de e-mail pero ya a pasado a ser hasta una pag. del facebook que estan asiendo esto si quieren verlo aqui les dejo el link
    http://www.facebook.com/pages/Ayudemos-a-Raquel-vean-las-fotos/118115871561877?v=info#!/pages/Ayudemos-a-Raquel-vean-las-fotos/118115871561877

  49. Muy buena nota. Me parecio muy interesante. Ademas, asi vamos a estar todos informados sobre el tema.
    Otra cosa: Ya me han llegado (como probablemente a usd. tambien) un monton de cadenas de este tipo. Quiero informarles que ninguna obra social u hospital dona dinero por medio de cadenas de mails, facebook o cualquier medio de Internet.
    A si que, si les llegan notas sobre esto, borrenlo inmediatamente, dejaran de molestar a la gente, ganaran tiempo y no se colgaran pensando en la “pobre niña enferma”.
    Sludos desde Argentina.

  50. esto es un arma de dble filo y si fuese verdad, cuantos niños enfermos hay. k podriamos ayudar conociendo cada caso. yo no me engancho en ninguna cadena, pero vi un bebe y se me ocurrio leer. en vez de averiguar tanto y quegarse. vayan al hospital de niños y vean todos losniños con cancer, quemados, accidentados k pasan meses y ahi, niños k no tienen un guguete, padres k no tienen k comer o dormir por ser de muy bagos recursos. esta mal gugar con lo k gente siente, pero tambien esta mal guzgar y no cambiar la suerte de otro niño.

  51. Gracias por toda la información. Llgue a tu pagina gracias a un grupo de Facebook ya que ahora hay otra versión de esta historia, con fotos realmente impactantes & tristes, y por eso la gente lo cree y se une al grupo.
    Nombre del Grupo : Ayudemos a Raquel ! (vean las fotos)
    Link: http://www.facebook.com/pages/Ayudemos-a-Raquel-vean-las-fotos/118115871561877

  52. Gracias por la información, muy buena pagina, he leido todos tus “reportajes” y realmente los he encontrado impresionantes. Felicitaciones.
    P.D: Hay un nuevo grupo en Facebook que habla nuevamente de Rachel y con fotos realmente impactantas y tristes, por esa razón la gente se une.
    Nombre del Grupo: Ayudemos a Raquel ! (vean las fotos)
    Link: http://www.facebook.com/pages/Ayudemos-a-Raquel-vean-las-fotos/118115871561877

  53. NOSE COMO PUEDEN JUGAR CON ALGO ASI? AMI TAMBIEN ME CALLO EL MISMO MENSAJE,ESTO LA VERDAD ES MUY FUERTE!! U_U

  54. Es una suerte que haya en el mundo gente como tu para recordarnos que no todo lo que vemos o leemos en internet o ya fuera de internet es cierto. Y me parece una salvajada herir los sentimientos de miles de personas con semejantes fotos y todo para que luego…sea una mentira. Un besito para todos esos pequeños que realment si estan malitos y si necesitan ayuda urgente. Saludos

  55. Hasta hay un grupo en face sobre eso y tiene como 200.000 miembros! como pueden ser tan basura como para jugar con algo asi!? Gracias por la info, soy una persona a la ke le gusta investigar cosas, y lo tuyo me dejo impactada. Gracias por investigar tanto por todos nosotros y gracias por descubrir una verdad que muchos pasan por alto

  56. DIOS LO PUEDE TODO TENGAMOS FË.

  57. Hola a todos , este mail lo recibi hace ya más de tres años , yo soy una mamá que ha tenido un hijo con esta enfermedad , nadie tiene idea de lo que provoca en la flia y el entorno , con esta enfermedad no se juega y con la gente que si la padece tampoco , a veces hay gente de muy buen corazón que trata de difundir la nformacón para poder ayudar , pero hay que verificar que la misma sea cierto , cuando mi hjo estaba enfermo y gente allegada a mi se enteró , me llegaron por varios contactos un mail que decia que habia en el Hospital Italiano de Buenos Aires droga para tratamiento oncólogico gratis , que estaban a punto de vencer , ponian tel , nombres de personas y todo , en mi desesperación llame y tomé contacto con personas que pertenecian al banco de drogas del hospital y negaron rotunamente que la nformación fueran verdad .Esto provocó mucha angustia en mi , por eso cada vez que me llega un mail de esa indole trato de verificar que sea cierto .
    Con esa enfermedad no se juega , menos si lo que dicen no es cierto , poner a una criatura que tiene cáncer cuando no es verdad es una aberración , solo quenes lo pasamos con nuestros hijo o familiares sabemos el dolor que esto provoca.
    Seamos mas prudente en lo que enviamos , si no estamos seguros de que sea verdad , no lo enviemos , prque tambien se juega con el buen sentimiento y corazón de la gente que realmente quiere ayudar .Es mi humilde opinón .Sdos .
    Claudia

  58. felicidades ,me llego en el facebook una invitacion a una causa noble decia “mira las fotos “casi lloro de esas fotos de una beba de 10 meses llena de heridas (muy similar a lo que describe lorena ,unos comentarios mas arriba) y lleyendo un poco en el foro llegue a tu blogs y todo mas claro lo que empeso como una angustia de como esta esa beba en las fotos paso a una chorrera de maldiciones a los inescrupulosos que juegan con los sentimientos de las personas ,nuevamente mis felicidades ,gente como tu ase falta ,saludos desde chile ,sigue asi ,cuidate……….

  59. Les cuento que yo reenvie un correo parecido a este, que recibi en el 2010. Pero al ver esto, creo que es mentira. Lamentablemente un amigo que vio las fotos adjuntas, queria ayudar a esta niña. Que lastima que jueguen con estas cosas. Los datos concuerdan, porque dice que es una madre de 29 años con una hija llamada Rachel de 9 meses. El problema es que adjuntan fotos de una bebita. Si alguien ha oido de este caso, favor comentarlo.

  60. en verdad que la gente no tiene corazon en mentir en una enfermedad tan grave y para una ni~na espero que esa gente lo pague y bien caro …..

  61. Los links que desmienten esta historia no funcionan.

  62. nose

  63. gracias por la informacionnn

    deberas mire las fotos en facebook y me impresione muchoo…
    graciass por la infoooo

    salee byee
    un saludo desde Sinaloa, México.
    BYE

  64. La verdad gracias x este blog y x ayudar a todos nosotros..ya que yo pensaba q deberia mandar todas las direcciones..muchas gracias y sigue asi xD

  65. lo estan enviando por facebook

  66. busquen asi en facebook : Ayudemos a Raquel ! (vean las fotos)

  67. no puedo creer q la gente pueda mentir cn esto q Dios se encargue wow como la gente puede ser tan mala no puedo creer esto graxx por la informacion

  68. Hola:
    Recibi el correo por una amiga y la verdad me dio tristesa ver ese supuesto cancer al cerebro, antes de enviarlo decidi averiguar,puesto que uno nunca expondria fotos tan intimas de un bb ,como el derrier y sus partes intimas,eso ninguna madre lo haria.
    Es indignante saber que se sigue propalando este mensaje , que perjudica a muchas personas como ati que has tenido la paciencia de buscar e indigar ,puesto que estan tus datos ,espero que se de un fin a este tipo de correos absurdos.
    Que tengas exitos ,cuidate mucho .

  69. $aben hoy 17 de junio de 2010.
    no me llego ningum correo electronico pero $i una invitacion por el facebook donde mue$tran a una bebe y tiene mucha $angre me dio dolor ver e$a foto pero no compremdi ha$ta leer todo e$to!
    y me da mucha rabia porque hay per$ona$ que juegan y difunden co$a$ de e$e tipo.
    Pero ma$ rabia me da con lo$ padre$ porque habran mucho$ q permiten e$o. Yo no puedo $er mamá y e$ e$calofriante tener que ver co$a$ a$i.

  70. Hola! leí todo y fue demasiado bueno.. pero que hay con lo que ahora circula en facebook?

  71. agradesco infinitamente la informacio yo estupidamente cai me llego la solicitud por facebook hay mas de 500.000 mil personas ahi agregadas ojala algun dia se pueda dar con el paradero de esta persona que quizas para que utilizaria nuestros datos
    el que vi yo dice que rachel tiene 10 meses y que tiene cancer al cerebro es ua imagen muy conmovedora imposible de no unirse a esta causa chanta ojalasigamos entre todos difndiendo esta informacion

  72. orasmosmex

    Me salvaste la vida con tan notable explicación, después de mucho ilustrar a amigos y familiares, decidí buscar en la red alguien que tuviera evidencia y encontré tu investigación del tema, adjunté el link y con ello he logrado que se entienda que esto es solo una muy mala broma, y que alguien sacará algún provecho de nuestro buen corazón.

    Saludos

    Catdoman

  73. hola.. he recibido ese e-mail varias veces… la verdad es q casi nunca creo esas cadenas.. al principio las reenviaba.. pero cuando me hice un poco mas grande deje de hacerlo xq me parecio una completa mentira… lamentablemente si en algun momento esto se llega a hacer para salvar a una niña o un niño de verdad… no contara cn mi apollo.. ya q se han encargado durante mucho tiempo de hacer creer q es todo una farza… grancias x la info… es muy util :) desde Córdoba Argentina

  74. Hola, la verdad muchas gracias x la info. Aunq cuesta creer q halla gente tan basura q use fotos como las d esta cadena q me llefo a mi porq soy mamá y uno piensa en sus hijos….La verdad agradezco q halla gente como tú q se tome el tiempo para buscar info y pasarlas a aquellas personas q x lo general abrimos nuestro correo pero no tenemos tiempo d ponernos a buscar si es cierto o no. Nunca me gusto eso d las cadenas y ahor amucho menos. Gracias

  75. QUE LAMENTABLE QUE PASEN ESTAS COSAS…EN EL MUNDO EXISTE GENTE DE MUY BUEN CORAZON,Y TB QUE VERDADERAMENTE TIENE FAMILIARES ENFERMOS AL LIMITE,PERO POR ESTOS CASO DE FRAUDE SE PIERDA LA VERDADERA AYUDA AL QUE LA NECECITA.SUSSY

  76. Acabo de recibir por una amiga muy impresionable el correo de la supuesta Rachel de 10 meses, con las heridas. Debería estar penado. Es inhumano que jueguen con eso.

  77. Hola gracias por todo el trabajo que te has tomado para sacar a la luz estas cosas, una amiga mia vino a preguntarme como podía hacer para ayudar economicamente a esta bebé y entonces me puse a buscar y di con esto. ¡Que Crueldad jugar así con los sentimientos de la gente buena! mi amiga no podía dormir pensando en la niña enferma.
    Este es el link del correo te lo paso porque vi que lo estabas pidiendo Gracias.
    http://spotinmobiliario.blogspot.com/2010/06/bebe-en-hospital-con-cancer-cerebral-32.html

  78. genial tu post. muy completo y explicito.
    felicitaciones! y saludos

  79. Muchisimas gracias por la info.Gra Santo Tome Ctes Argentina.

  80. Hoy recibido esta cadena en portuguez.
    Mi escepticismo me hizo dudar ya que la niña estaba bien sanita ( cara rechonchita) para un mal tan grave.( hasta sin hojeras) pregunte en internet yaperecieron uds.

    atentos saludos

  81. Laa verdaad q laa gente es muui mala !
    no see pueede jugaar cn los sentimientos de la gente
    ii tampoco coon fotos dee poobres bebees ): ):
    laa gente q hizo esso een eel facebook no tiene cooraazoon !!
    con eso feoo q aveces pasa en la vidaa reeaal como see vaan aa reeiir ? la verdad q es muui feeo :@ ):

  82. Laa verdaad q laa gente es muui mala !
    no see pueede jugaar cn los sentimientos de la gente
    ii tampoco coon fotos dee poobres bebees ): ):
    laa gente q hizo esso een eel facebook no tiene cooraazoon !!
    con eso feoo q aveces pasa en la vidaa reeaal como see vaan aa reeiir ? la verdad q es muui feeo :@ ): estooi triste x esa gente q no tiene coraazonn i q see vaan aa ir aal infiernooo x haceer cosas taan malas q a nadie lees agrada ii a nadiee les guustaa estaa muui maaal ): @

  83. creo que hay gente que usa este medio porque realmente lo necesitan ……pero esto es una sinvergonzura para la gente porque uno obra de buena fe para ayudar no porlos adultos sino por los niños que relmente sufren y por esas mentiras que suben a la red uno despues no cree en las cosas que son verdaderas realmente. ojala que cuando la gente necesite de verdad no hagan una cadena como de 11 años asi como esta

  84. Muchas gracias por tu aporte, realmente una investigación. De no ser por eso hubiera continuado reenviando estas cadenas falsas.

  85. Gracias por la informacion!

    En mi caso yo vi lo de Rachel x una pagina que hay en facebook. Tienen fotos de una bebe dicen que es recien nacida no se que metodo dan para ayudarla pero es algo bien fuerte. No se si el caso de esa bebe es cierto o no pero me parece que con una pagina no pueden ayudarla. Le dejo la pagina para que vea. =D

    http://www.facebook.com/#!/pages/Ayudemos-a-Raquel-vean-las-fotos/118115871561877

  86. Hum, a mí me invitaron desde facebook y estaba pensando si sería cierto. Qué manera de jugar con las buenasa intenciones de la gente, así es como se fomenta el descreimiento.

  87. Acabo de recibir un mail con unas fotos, sobre una bebe de 10 meses que se llama richel, realmente tristes porque la bebe se encuentra en un estado gravisimo, toda lastimada debido a un supuesto cancer de cerebro, nose si existe o no existe esa bebe, supongo que nadie sera tan descorazonado de montar fotos tan desagradables, asique de todas maneras me gustaria saber si es verdad o no! y si lo es debemos ayudar…

  88. OYE VALE NO ENTIENDO COMO PERSONAS ASI PUEDEN JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE OTRAS PERSONAS CON ESTAS COSAS NO SE JUEGA Y ADEMAS ESO ES MALO XQ ARRIBA AHI UN DIOS Q PARA ABAJO VE SI ESE MSJ ES MENTIRA ESTA MUY MAL Y SINO BUEH YA VERAN Q HACEN X ESO ES Q DICEN Q EN EL INTERNET TODO ES MENTIRA

  89. gracias por la informacion..pensaba en ayudarla pero hasta q supe esta mentira..me apena ver gente asi :(

  90. muy buena investigacion, me encanto el rastreo que hiciste para desenmascarar a estas personas que juegan con el sentimiento ajeno, ojala se siga haciendo para asi terminar de una vez por todas con este tipo de cadenas fraudulentas.
    Esto va a terminar como el cuento de lobo……
    cuando sea verdad, nadie lo va a creer!!!
    Por mi parte yo hace mucho que no lo creo y borro las cadenas de este tipo que llegan a mi correo.
    Gracias

  91. HOLA. TAMBIÉN RECIBÍ LA CADENA DE RACHEL BEBÉ EN MÁS DE UNA OPORTUNIDAD Y NEGADA A DIFUNDIR LOS HOAX, SUELO INVESTIGAR.
    A DIFERENCIA DE LO HABITUAL (QUE SIEMPRE CONFIRMO QUE SON LEYENDAS URBANAS) ENCONTRÉ EL SITIO http://diariobuenanueva.com/posible-cura-de-la-bebe-rachel-cancer-al-cerebro/ QUE AFIRMA SU VERACIDAD. ¿SERÁ CIERTO? ESE SITIO DICE AYUDAR A QUIENES TENGAN ESE TIPO DE PROBLEMAS Y NECESITEN DINERO ¿NO SERÁ ESTRATEGIA DE “DIARIOBUENANUEVA” QUE TODOS CREAN QUE NO ES UN HOAX? ¿Y QUÉ DE “SOLUCIONVALIDA”?

  92. Éstas cartas nos parten el corazón, pero parece que son utilizadas como “gancho” para coseguir contactos para metodos publicitarios o SPAM, la cadena sigue sigue acumulando direcciones de e-mail, hasta que está gordita gordita con suficiente información como para jaquear a un montón de buen acorazonados.
    Se ve que la bebé es real o las niñas, pero las fotos solo son utilizadas para manipular nuestros sentimientos.
    Lo más malo de éstas cadenas falsas o alteradas, es que si en verdad aparece una real, se nos va a hacer dificil de creer.

  93. ESTO,SOLO TIENE UN NOMBRE, HIJOS DE LA GRAN PUTA, OJALA SE MUERA EL DE CANCER

  94. EN VERDAD NO TIENEN MAMI, CON ESO NO SE JUEGA NI DE BROMA JAMAS VOLVERE A MANDAR CADENAS ASI ES PURO CHORO.

  95. cuando me llego el correo no lo podia creer me impresiono mucho! corazon no tienen los hijos de puta que hicieron eso. y pobre esa beba que estan mostrando!

  96. hola a mi me enviaron este email pero con un bebe pequeño todo lleno de llagas en la boca, en la parte de atras de su cabecita, en sus partes intimas, y en las uñas, pero igual comienza diciendo que es una madre de 29 años y que le diagnosticaron a su hija rachel cancer en el cerebro.

  97. Excelente tu blog, la verdad que a mi tambien me ha llegado muchas veces este mismo correo, hoy creo que fue la quinta vez, lo reenvie pero con tu dirección web incluida para que las personas que envian estas cadenas no se dejen embaucar por imagenes en donde muestran niños que estan arregladas con programas computacionales y uno las cree.
    Asi con tu pagina se daran cuenta y veran que es mejor informase antes que creer.
    Muchas gracias
    Priscilla

  98. Me llego la cadena por facebook, pide compartirla porque la nena necesita ser operada pero no dice nada mas. Esta firmado por Ana Martinez, me parecio muy sospechoso asi que me tome un momento para averiguarlo. La verdad que los que juegan con estas cosas no tienen sentido comun.

  99. Ha circulado en internet unas fotos con una bebe con cancer, y se alcanza a ver unas sabanas de un Hospital “Hospital vida da serra” , me permiti mandarles un Email, solicitando informacion y esta fue la respuesta:

    Bom dia,

    esta criança esteve mesmo internada no HVS mas infelizmente já faleceu.
    Suas fotos foram divulgadas na época pela família no intuito de obterem informações para o diagnóstico e pessoas de má fé se utilizam delas.
    Agradecemos sua manifestação e nos colocamos à disposição.

    Mariana Soares
    Comunicação e Marketing
    Hospital Vila da Serra
    3228-8388
    tendimento@hospitalviladaserra.com.br

    Asi que…
    No sigan respondiendo a esas cadenas

    Abecortes

  100. Hya es 8 de diciembre del 2010 y es increible q esto siga hoy es la primera vz q recibo st mensaje d una bb d 10 mss llamada rachel la verdad es q leyendo todo lo q buscaste y te informaste m lleno d rabia saber q aun existan st tipo d personas capaces d jugar con la vida y dolor d una bb,no puedo negar hasta ahora no puedo djar d llorar yo tngo un bb d 8 mss y la verdad tan solo imainar el dolor d esa pequeña m inquieta demaciado una pequeña q no puedo decir “MAMA ME DUELE AYUDAME” pero solo basta con su mirada y a si esto lo llega a leer la persona q creo toda sta farza “QUE DIOS TE BENDIGA Y T PERDONE X JUGAR CON ALGO ASI XQ YO COMO SER HUMANO NO PUEDO” y de parte d muchos o d todos los q hemos recibido este msj BASTA YA D TANTA MENTIRA X UN MOMENTO SE PUSIERON A PENSAR EN ESA BB Q REALMENT SI SUFRE???????? y ati grax x esta informacion x hacernos saber q nada es cierto pero dificilmnt podre borrarm la mirada y la laseraciones d este angelito bye saludos

  101. Hola, acabo de recibir este correo nuevamente, en total lo he recibido como 5 veces durante el transcurso de algunos años.
    Sin duda que son casos conmovedores, pero siempre es importante investigar antes de seguir adelante y bueno, puedes llegar a encontrar que solo son mentiras o mal uso de las redes que circulan malamente.
    Muchas gracias por la información y bueno, creo que la empresa para la que trabajas debería ver la manera de cambiar su dominio de correo electrónico para que ya no te este llegando tanta basura.
    Un saludo

  102. weno recibi hace unas semanas atras un correo parecido en el q ya no era un papa de 29 años sino una madre y me di cuenta q era falso xq 1.decia q tenia cancer cerebral y las imagenes mostraban una bebita con llagas y manchas rojas en el cuerpo, y eso no parecia cancer de cerebro sino una enfermedad de la piel

  103. olaa ,jo no e recibido el mensaje pero unamiga mia me lo ha enseñado pobre niña haria lo k sea pare k se curese

  104. Por desgracia, este tipo de correos se siguen enviando, y juegan con la buena voluntad de las personas. Tienen más correos de este tipo en http://www.trolasenlared.com

  105. Me llamó la atención, la nena se llama igual a la que buscaban y la edad de la madre la misma que la del padre . Ademas me lo pasaron hace un tiempo. Pobre nena esperemos se haya curado

  106. bethel, es increible lo que hace la naturaleza humana, las fotos son reales..los muy…las tomaron de un caso real de cancer a la piel..sabiendo que la bebe de las fotografias, habia fallecido en el 2009, solo para endulzar más la historia, y encima crearon grupo de FaceBook y borraban los coments de quien denunciaba el engaño..
    no se como pueden tener la cara, de poner fotos de una bebe fallecida, pobres padres, si es que llegan a ver la foto de su hija usada de una manera tan asqueroza

  107. CLAUDIA DE BUENOS AIRES, que se puede esperar, si hasta crearon grupo de facebook, y borraban mis mensajes, cada vez que denunciaba la falsedad de la historia y como habian tomado fotos de una bebe fallecida..
    claro..k al finalk despuesss de denuncias y denuncias el face cerro la pagina

  108. Gracias Claudia de Buenos Aires..
    Un cordial sludo hasta por allá.
    Oz

  109. Adriana de Argentina.
    Gracias por el comentario.
    Lamentablemente la nena de las fotografía incluidas en la cadena, falleció.

  110. Lucelis de España gracias por la visita.
    Tienes toda la razón.
    Un abrazo hasta la Madre Patria.

  111. WOW TANTO TIMEPO YA I SIGUE RONDANDO ESTE CORREO, ME SIGUE LLEGANDO DESPUES DE LARGO TIMEPO ME ALIVIA SABER LA VERDAD No dudo que existan casos en que la solicitud de ayuda sea válida y que debamos responder a ella por todo lo que puede significar para quien la pide, lamentablemente no es este el caso. Y TIENES MUCHA RAZON ;)

  112. Yohana de Argentina, gracias por tu visita y comentario.
    Ojalá y la visita se repita.
    Te mando un cordial abrazo. Cuídate.
    Oz.

  113. Referente a lo que se comenta en este foro, acabo de recibir este correo, pero con la variante que es una bebe de 10 meses, la cual presenta unos tipos de quemaduras en la base del craneo y en el area de su pelvis y gluteos, lo cual no es debido a un cancer de cerebro. Ya me habia llegado con la foto de las niñas desaparecidas, por eso ahora me di a la tarea de buscar información de este correo, te agradezco por darte un tiempo para darnos esta información. Saludos desde el edo. de Veraruz

  114. Estimado Chalito01, gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.
    Oz

  115. Hola! Soy una mamá de Argentina tengo una nena de 3 años y la verdad es q este tipo de mensajes te parte el alma pero darte cuenta q caes en una mentira te hace descreer todo: Gracias por las aclaraciones!!

  116. esta es la qem me mandaron ami es la nueva qe estan inventando

    En un Llamado a la Solidaridad. Lee Atentamente el Evento.

    Hola, soy madre de familia, tengo 29 años de edad. Dios me bendijo con una niña. Mi hija se llama Rachel y ella tiene 10 meses de edad. A los pocos días de nacida, los médicos le diagnosticaron cáncer en su cerebro. Sólo hay una manera de mantenerla con vida … Operarla….. Infelizmente, mi esposo y yo no tenemos el dinero suficiente para ello y por eso s …olicitamos que nos ayuden… pasando este Evento a todas las personas que puedan… Cada persona que Lee este Evento e invitan a al menos 100 personas, recibiremos 32 centavos de dólar.. Por favor, ayúdenos. Sinceramente. Necesitamos 35.000 Dolares para la Operación. Ayúdanos.

    Si no ayudas honestamente no tienes corazón.
    ____________________________________________________________
    ↓ Para ayudar a Difundir este Evento Seguir los pasos de Abajo ↓

    1- Primero tienes que dar Click en ”Asistiré” a la Derecha del Evento.

    2- Despues tienes que Apretar en [+Seleccionar invitados] Debajo de la Foto del Evento. Después seleccionar al menos 100 Personas de tu Facebook mientras mas personas mas ayudas.
    ____________________________________________________________

    Gracias por ayudar y que Dios te bendiga. ♥

    ●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●

    In English:

    In a Call to Solidarity. Please read the Event.

    Hi, I’m a mother, I have 29 years of age. God bless me with a girl. My daughter’s name is Rachel and she is 10 months old. A few days old, was diagnosed with cancer in his brain. There is only one way to keep it alive … Operate ….. Unfortunately, my husband and I have enough money for it and therefore ask that you help … from this event to everyone who can … Everyone who reads this event and invite at least 100 people, will receive 32 cents .. Please help. Honestly.

    If you do not honestly have no heart support.
    ____________________________________________________________
    ↓ To help spread this Event Follow the steps below ↓

    1 – First you have to click on”attend “to the right of the event.

    2 – Then you have to press the [+ Select guests] Below the photo event. After selecting at least 100 people in your Facebook as more people more aid.
    ____________________________________________________________

    Please help and God bless. ♥

  117. amigo yo nunka e creido en esas historias pero lo mas penca es que ya no se como la gente no se informa ahora esta cosa esta en facebook y lo mas increibke para mi es que hay 19.663 weones que ponen asistire jajjajjaja
    la niña todavia se llama rachel tiene 10 meses y esta vez pide ayuda la mama lo q si n o sale ningun dato de nadie ahh y esta en ingles tmb …bueno eso q estes muy bn y gracias por la historia de la eterna rachel de 10 meses
    saludos desde Chile

  118. Hola en facebook tb ahi una cadena ke dice ke reichel tiene cancer en el cerebro y ahi fotos

  119. ya tiene un grupo en facebook

  120. soy andrea de argentina, por aca esta circulando un mensaje de una “rachel”, una bebe de 10 meses con cancer cerebral, estoy bastante segura de que es otro caso de hoax, pero te dejo un enlace para ver si lo conocias: http://www.facebook.com/index.php?lh=78c99a615fc3a8b43db01d753862a01f&eu=OOIcUVucWxeI7IQxhFkZlA#!/event.php?eid=232741356776028&notif_t=event_invite

    circula en facebook, saludos y buen trabajo

  121. Hola a Todos,, recien revisando mi facebook, vi que tambien ha sido usada a Rachel como un evento,, lastima que dicho evento no permite escribir comentarios… saludos

  122. Hola ahora rachel tiene 10 meses y es por facebook http://www.facebook.com/event.php?eid=232741356776028&notif_t=event_invite

  123. Wow a la verdad que quienes no tienen corazon son las persona q utilizan estas fotos de ninos de esta manera tan vil! Como pueden inventar historias tan tragicas y jugar con los sentimientos y buenas intenciones de las personas y de paso hacernos perder tiempo! Yo recibi una invitacion a un evento en Facebook q crearon con esa misma informacion, una bebe de 10 meses con supuesto cancer celebral, y las fotos son las de la bebe con quemaduras en la cara, el craneo, gluteos etc! Yo ya soy bn desconfiada de esas cosas y rapido busque informacion para darme cuenta que efectivamente era un mensaje falso! Wow que gente tan desconsiderada y malintencionada! >.<

  124. Hola, hoy Septiembre 12 del 2011, en la red docial de facebook, he recibido la invitación a un evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=232741356776028 (Por parte de uno de mis contactos en dicha red)
    Ayuda a Raquel.
    Me he tomado la libertad de publicar en mi muro del face lo siguiente:
    Hola he recibido una invitación para ayudar a Raquel; Pero este link que encontre en la web comfirma que es un fraude ya que hay muchos casos circulando en cadenas de correo y muchas diferentes
    Raqueles o con otro nombre no te dejes sorprender!!! Gracias,
    http://oramosmex.wordpress.com/2008/11/11/rachel-confieso-no-tener-corazon-pero-tu-no-tienes-cancer/

  125. A MI ME MANDARON UNA INVITACION POR FACEBOOK Y TAMBIEN PRESENTA A UNA NIÑA CON TIPO QUEMADURAS COMO LAS QUE DICE CHALITO Y YA LLEVA 590,000.00 DE PERSONAS AGREGADAS SALUDOS

  126. Hola,he recibido este mensaje con variantes docenas de veces,los elimino siempre…hoy(12 de setiembre del 2011)me llegó a traves de facebook…si,como invitación a un evento…una vez mas lo rechazé…ya cansan,pero la gente es solidaria,y se adhiere a estas “causas”.El tema es que ni leen el creador del evento,es una compañia de publicidad por celulares…la gente es buena…los que ayudan,o creen hacerlo.

  127. bueno, pues rachel, a pesar de todos los augurios médicos, se mantiene viva todavía, ahora en facebook, será que la generosidad de gates y ahora de zuckerberg le han podido pagar sus tratamientos y prolongar su terrible martirio

    excelente labor de investigación y difusión, saludos!

  128. lo he leido mas de dos veces y sigo sin entender lo qe paso por la mente de la persona qe creo esto….

  129. Referente a lo que se comenta en este foro, acabo de recibir este correo, pero con la variante que es una bebe de 10 meses, la cual presenta unos tipos de quemaduras en la base del craneo y en el area de su pelvis y gluteos, lo cual no es debido a un cancer de cerebro. Ya me habia llegado con la foto de las niñas desaparecidas, por eso ahora me di a la tarea de buscar información de este correo, te agradezco por darte un tiempo para darnos esta información. Saludos desde el edo. de Tamaulipas

  130. ES LAMENTABLE QUE PASEN ESTAS COSA. YO ESTUPIDAMENTE CAÍ EN ESA MENTIRA Y REENVIÉ A MIS CONTACTOS. ESAS SITUACIÓNES ME SENSIBILIZAN MUCHO PORQUE TENGO UNA BEBA CON RETRASO MADURATIVO. A MI ME LLEGÓ UNA CADENA CON RACHEL DE 10 MESES CON CANCER CEREBRAL. LA VERDAD QUE ESTREMENDO JUGAR CON ESAS CLASES DE ENFERMEDADES. GRACIAS X LA INFORMACIÓN.

  131. este es un fraude

  132. este mensaje ahora esta en facebook

  133. Hace unos dias me llego la invitacion en facebook, hoy tiene 1.129.706 asistirán. No c si fue pura suerte pero justo hoy ese evento cambio lo que antes era ayuda a Rachel ahora es Sorteo Mundial◄ 20 BlackBerrys Torch 9860. Quizas sea aleatorio y tengan 2 o 3 diferentes Hoax preparados para estafar al mayor numero de gente posible. Terminando de escribir este comentario, me aprovechare de la opcion que viene al final del evento para “Denunciar Evento”.

    Estoy seguro que no son los mismos que empezaron el correo de Rachel hace mucho tiempo atras, pero es claro que hay demasiada gente en este mundo que tiene demasiado tiempo y es mal intensionada.

    Espero el dia en que existan leyes para que multen a estos tipos de actos, y quizas un dia podamos soñar con un internet sin “SPAM” ^^ Seria mucho pedir?

    Gracias por crear este blog OZ, saludos desde TJ. Baja California, Mexico.

  134. Gracias por la información me acaba de llegar un correo de “Rachel”, Dios nos libre de este tipo de gente perversa que no tienen ningún escrúpulo.

  135. Dios mio y miren este enlace de Facebook creo por lo que ya lei que es la misma estafa :( que mal jugar con los sentimientos ajenos.

    http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=115752168528539&notif_t=event_invite

    Dice por favor ayuda a Rachel

  136. lAcabo de recibir este correo y te agradesco x brindarnos esta información gracias

  137. Pues que poca madre! Mira que uno como pendejo se la cree que todavia hay altruismo…. pero ni modo se la traga uno completita y le toca a uno rebusnar. Gracias nuevamente gracias infinitas, por toda esta informacion y que bueno ojala pongan un alto a esta clase de chantajes y terminen con la falta de etica y moral de la gente que se presta a esto. OGTS …. Eso es lo que son! ni hablar? Hasta pronto…

  138. hola soy de Peru!! y pues esto no solo me llego a mi correo, ahora tambien esta que circula por Facebook…. este es el link.
    http://www.facebook.com/messages/?action=read&tid=Z5NSrJTtVmQERNpYPiykog#!/event.php?eid=234500449931326&notif_t=event_invite

  139. como se puede jugar con una emfermedad tan seria que la mayoria se mueren y no tiene cura como se puede jugar con la salud de un niño es que no me lo puedo creer.

  140. SIMPLEMENTE UNA INFESTIGACON BRILLANTE. FELICITACIONES !!

  141. El email con la fotto de la bebe fallecida sigue apareciendo desgraciadamente….q hdp q son……me puse averiguar porq hace mucho q lo he visto, y me encuentro con todo esto….graciasss

  142. es dificil de cortar este tipo de correos por lo que yo siempre investigo antes de enviarlos , me llego ahora justo el dia 29/12/2011 y este mismo del señor jose luis gutierrez vasquez, la verdad que estos proliferan porque la gente no piensa antes , de que pude ser una estafa , es mas facil no leerlos bien o investigar y enviarlos , yo lo que recomiendo es que cuando se reenvien este tipo de correos hay que borrar todos los demas correos que estan adjuntos y enviarlo solo con correo oculto, o CCO , asi no llegara mas que el nombre se esa persona a su correo no un listado interminable por si quieren avisarle de cualquier cosa a sus amigos. excelente pagina por lo menos hay alguien que se preocupa de avisar este engaño.

  143. gracias por la informacion y de verdad e quedadop sorprendido por estas veditas cadenas que las odio

  144. Hola, yo igual he recibido esta cadena y la verdad no es la primera vez que investigo si son ciertas o no, que mal que utilicen estos medios para este tipo de cosas tratando de tocar las fibras más sensibles de las personas, lo cierto es que quienes lo hacen no saben realmente lo que es tener un hijo enfermo, el dolor, la frustración, la impotencia, la rabia y todo eso que sientes cuando no puedes hacer más por él, y te preguntas por qué, porque a tí que darías tu propia vida porque tu hijo no sufriera una enfermedad, y créeme que nunca pasa por tu mente hacer este tipo de cosas tan crueles como lo es jugar con los sentimientos de las personas, yo por lo pronto no reenvío cadenas y me gusta investigar si los correos que me llegan son ciertos o no, ya les he avisado a algunas amistades sobre los hoax pero aún así los siguen enviando, que bueno que existe esta entrada para poder informarnos, gracias y un saludo.

  145. que curioso amigo ,por que en facebook existe una imagen con la misma descripción del correo ,,te dejo el link para que la veas

    http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=201395403275979&id=352894168814

  146. Gracias por ayudarnos a desmentir tremenda falsedad, que tristeza que jueguen con tan terrible enfermedad y en un niño? perversos eso es lo que son estas personas,me encargarè de enviar mensajes para desmentir tanta infamia,busque informacion por que no es la primera vez que me llega este correo.gracias

  147. Hola, acabo de recibir el mismo correo que Chalito01, y al igual que el, la enfermedad no coincidía con las fotos. Busque la dirección del nombre del hospital de las fotos, Villa de Serra, y a la segunda búsqueda di con esta web. Muchas gracias por el trabajo. Me llega desde Canarias, España.

  148. gracias por la información, ya que a veces dudo en mandarlos pero si nunca me he dado el tiempo de investigar y solo me guio por la compasión y el pensar que puede ser verdad, lastima que el día que de verdad se necesite ayuda ya nadie vamos a creer.saludos desde guanajuato

  149. Teníamos dos hijas : Sophie y Rachel. Sophie sigue con nosotros. El 1/2/2011, nuestra hija Rachel,justo ese día cumplía 9 años. Le echamos en la cama. Al día siguiente, ya no estaba. Era morena, tenía una venda en el brazo y tenía parálisis cerebral. Esa noche se escapó. Pasó 1 año y medio y no llamó nadie. Recemos porque aún esté viva, aunque con su corta edad de en total 10 años y con su enfermedad parálisis cerebral.
    RECEMOS PORQUE ASÍ SEA

  150. NO ENTIENDO COMO JUEGAN CON EL SENTIMIENTO DE LAS PERSONAS….Y MUY POCAS COMO USTEDES Y YO BUSCAMOS EN LAS REDES A LOS POSIBLES PADRES EN ESTE CASO DE RACHEL COMO PARA DARLES APOYO VIA INTERNET SIN SABER QUE NO EXISTEN Y SIN SABER…QUE INVERTIMOS TIEMPO…Y QUIZAS FRAUDE INDIRECTO…LAMENTO HABER ENVIANDO ESTO AMIS CONTACTOS..SIN ANTES HABER BUSCADO INFORMACION….Y ESA GENTE QUE SIGA HACIENDOSE FAMA Y SE ACUESTE A DORMIR…EL TECHO LES PUEDE CAER ENCIMA.—–ESTOY TRISTE—-NO USEN A LOS NIÑOS ASI!!!!! MODO:FOCKO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: